martes, 8 de mayo de 2007

De amigo a enemigo


No hay nada como una buena foto. En 1983 el hasta hace poco Secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfeld se reunió en Bagdad con Saddam Hussein como enviado especial del gobierno del entonces presidente Ronald Reagan. Durante el mandato de Reagan, Iraq utilizó armas fabricadas en EE UU en su guerra contra Irán, país al que también vendió armas EE UU, como luego se descubriría con el ya famoso "escándalo Iran-contra." Veinte años más tarde, el mismo Rumsfeld, ya como Secretario de Defensa, apoyaría la campaña de miedo encabezada por el presidente Bush sobre supuestas armas de destrucción masiva que Saddam Hussein tenía en su poder y que podía llegar a usar contra EE UU.
El gobierno de Bush también alentó falsos rumores sobre una conexión entre Iraq y los atentados del 11-S. El vicepresidente Dick Cheney habló de una "colaboración desde hace tiempo entre Hussein y al Qaeda," una mentira tan descarada que ni siquiera la patética 911 Commission (Comisión sobre los atentados de 11-S) estaba dispuesta a ratificar. (véase artículo en el Washington Post).

1 comentario:

Géry dijo...

Hi you all, just to let you know someone is doing something !
see these links (Spanish Frensh)
Un juge espagnol exige des poursuites judiciaires pour crimes de guerre contre les architectes de l'invasion irakienne !

http://www.alterinfo.net/Un-juge-espagnol-exige-des-poursuites-judiciaires-pour-crimes-de-guerre-contre-les-architectes-de-l-invasion-irakienne_a7721.html?PHPSESSID=d993d3578c6edf5eb5cfec80b9d2ac47
http://www.businessweek.com/magazine/content/02_24/b3787633.htm
http://hechos.netfirms.com/pagina9.html
http://www.elpais.com/articulo/agenda/doctor/honoris/causa/Baltasar/Garzon/elpepugen/20070511elpepiage_5/Tes