domingo, 6 de enero de 2008

Ocho veteranos del departamento de estado de EEUU desafian la version oficial del 11-S.


4 de Enero del 2008
Por Alan Molinero

La version oficia del 11-S : "inservible", "absurdo", "totalmente inadecuado", "un Encubrimiento"
Ocho veteranos del departamento de estado de EEUU han criticado seriamente la version oficial del 11-S y han hecho un llamamiento por una investigación nueva. "No hay ninguna duda en mi mente de que hay una cantidad de evidencia bastante grande para justificar una investigación muy concreta y profunda, la cual no hemos visto, con las declaraciones y testimonios de mucha gente, y sacando muchos documentos que ahora estan clasificados secreto," dijo Daniel Ellsberg, PhD, en una entrevista 2006 con Jack Blood.

Daniel Ellsberg, PhD es uno de muchos firmantes de una petición para reinvestigar el 11-S. Mas conocido por haber sacado a la luz papeles del pentágono para darselos al New York Times en 1971, el Dr. Ellsberg es el enviado anterior del departamento del estado de EEUU a Vietnam y ayudante especial a la secretaria de la defensa auxiliar.

Otro crítico del departamento del estado de la versión oficial de el 11-S es el Col. Ana Wright, que dijo en una entrevista en el 2007, con Richard Greene en la estacion de radio de Air América, "Es increíble que a algunas de las cosas siguen sin contestar. El informe oficial de el 11-S -- eso fue totalmente inadecuado. Quiero decir inadecuado si el objeto es para responder a todas las preguntas que cualquier lector del el informe se haria."

El Col.. Wright es uno de tres oficiales del departamento de estado de EEUU que dimitieron públicamente en una protesta por la invasión de Iraq en marzo de 2003. Ella empezo en el Foreign Service en 1987 y sirvió durante 16 años como diplomática de los EEUU, incluyendo atribuciones como subdirector de la misión de las embajadas de EEUU en Sierra Leona, Micronesia y Afganistán. Ella ayudó a abrir de nuevo la embajada de EEUU en Kabul en diciembre de 2001. Ella también sirvió durante 13 años en servicio activo y 16 años adicionales en deber de la reserva con el ejército de EEUU. Ella continuó en su entrevista con Greene: "¿Cómo podrían nuestras operaciones nacionales de la inteligencia y de la defensa ser tan ineptas que no podrían comunicarse; que no podrían sacar los cazas?; ¿Por qué no han podido tomar una acción defensiva? Y estoy totalmente de acuerdo, yo siempre he pensado que el pentágono tenía todos las clases de equipo para la defensa aérea del pentágono ; que podrían disparar contra cualquier cosa que viniera hacia él como para que un avion pudiera volar a baja cota sobre Washington y encima luego golpearse con ese edificio, es totalmente inmaginable. ¿Cómo puede suceder?"

Fred Burks, anterior intérprete presidencial , es otro veterano del departamento del estado que duda de la version oficial de el 11-S y que firmó una petición para reinvestigar. "¿Cómo es posible que unos sistemas tan sofisticados de detección de misil de nuestros militares no pudieran localizar el vuelo 77 durante los 42 minutos en los cuales se sabía que estaba perdido antes de que se estrellara en el corazón del sistema de defensa de los EEUU?," se pregunta en un escrito.

Durante su carrera en el departamento del estado de 18 años, el Sr. Burks sirvió como intérprete para presidentes como George W. Bush y Bill Clinton, vice presidentes Dick Cheney y Al Gore, las secretarias del estado Colin Powell y Madeleine Albright y muchos otros. Sr. Burks continuó, "una pregunta incluso más grande es sobre el ¿Porqué no son nuestros medios que hacen estas preguntas? ¿Por qué los militares no estan gastando muchos millones de dólares para descubrir porqué los sistemas de defensa militares fallaron en 9/11? ¿Por qué es que el presupuesto de la comisión de el 11-S era mucho menor que el presupuesto asignado al desastre del Challenger o aún hasta el asunto de Monika Lewinsky? ¿Porqué no estamos el pueblo haciendo estas preguntas y exigiendo respuestas?"

Continua en ingles: http://www.opednews.com/articles/genera_alan_mil_080104_eight_u_s__state_dep.htm



No hay comentarios: