martes, 4 de marzo de 2008

Censura sobre 11-S en forocoches

Por tercera vez, han vuelto a cerrar el hilo de Forocoches sobre el 11-S
21:15 h. Martes, 4-mar-08

A las 20:10 más o menos del Martes, 4-mar-08, abrí un hilo sobre el 11-S en Forocoches. Era este: 11-S (9/11): ¿Atentado terrorista... o auto-atentado USA & Co.?
ya no funciona el link http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=861473

El hilo no llevaba ni una página (la tengo guardada en el disco duro), entró el mismo individuo de la vez anterior (nick: Quart) poniendo posts sin sentido, y Forocoches ha vuelto a borrar completamente el hilo.

Ese hilo ha durado abierto en Forocoches una hora escasa antes de que lo cierren, visto y no visto.

A mí sólo me ha dado tiempo de poner un par de posts, el primero y otro muy corto.

¿Os dáis cuenta ahora cómo se utiliza la CENSURA en los supuestos países democráticos para impedir que la sociedad conozca las verdades incómodas del 11-S? ¿Os dais cuenta cómo funcionan los debunkers?

Por favor, le animo a la gente decente a lo siguiente:

1) Enviárles una enérgica protesta a Forocoches por censurar debates sobre el 11-S:

Atención al cliente de Forocoches: info@forocoches.com

2) Abrir otros hilos sobre el 11-S en Forocoches, con una encuesta. Nos ampara el derecho a la Liberdad de Expresión, recogido en el Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU.

3) Difundir en otros foros lo del 11-S, y si lo estáis oportuno, también el nuevo incidente de censura (ya van tres) que acaba de suceder en Forocoches.

He guardado en el disco duro la página de ese hilo de Forocoches que acaban de cerrar, para que sirva de prueba sobre lo que ha pasado. Se puede ver aqui http://www.futurotek.com/1.htm

Gracias. qbeac.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre habrán otros foros para trolear.

Anónimo dijo...

Una forma rapida y eficaz de difundir el tema es en los comentarios de noticias relacionadas de los periodicos gratuitos como 20minutos, adn, Metro etc... Publicando links a webs como esta, o la de "concienciame video".

un ejemplo:

http://www.20minutos.es/noticia/357292/0/escalera/resto/11s/

qbeac dijo...

Hola, para que todo el mundo pueda seguir el desarrollo de este presunto caso de censura del 11-S en Forocoches, les he enviado este e-mail a los gestores de Forocoches para intentar aclarar la situación:

Solicitud de aclaraciones a Forocoches por el borrado del hilo del 11-S

Atención al cliente de Forocoches:
Electrik (ForoCoches.com) electrik@forocoches.com; info@forocoches.com

Estimados gestores de Forocoches,

Por favor, nos gustaría pediros que nos aclaráseis qué es lo que sucedió ayer (4-mar-08, a las 21:00 +/-) con el hilo del 11-S que desapareció de repente (o fue borrado, o bloqueado...?). Era este:

11-S (9/11): ¿Atentado terrorista... o auto-atentado USA y Co.?
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=861473

Como lo teníamos guardado en el disco duro, lo hemos vuelto a poner aquí para que la gente pueda verlo:

http://www.comicchile.cl/forocoches.htm

Pensamos que en ese debate, que apenas acababa de empezar (no llevaba ni una página y una hora escasa desde su inicio, pues comenzó a las 20:10 +/- y para las 21:15 ya había desaparecido), nadie incumplió las normas de Forocoches, excepto quizás un tal Quart, que puso algunos posts sin sentido o burlones. Además, esta no es la primera vez que Forocoches elimina un hilo completo sobre el 11-S, sino la tercera, y las anteriores fueron en circunstancias similares a esta.

Entonces, os preguntamos tres cosas:

¿Por qué fue borrado el hilo completo?

¿Por qué Forocoches no le llama la atención a Quart (o a quienes se dediquen a poner posts sin sentido)?

¿Váis a reabrir el hilo del 11-S?

Gracias. qbeac.

P.D. También os informo que esta conversación de e-mail para aclarar este asunto la voy a ir poniendo en el siguiente link, para que toda la gente interesada en este tema pueda conocer lo ocurrido y cuál es la postura de Forocoches al respecto:

Post 1 en adelante, pag. 29. Relato de un posible caso de censura del 11-S en Forocoches, e intercambio de e-mails con sus moderadores para aclarar la situación:
http://www.elotrolado.net/hilo_11-S--9-11----Atentado-terrorista----o-auto-atentado-del-gobierno-USA----3-_942020?pagenumber=29

Anónimo dijo...

¿Cómo cojones te tomas la molestía de abrir un post sobre FC?

Si eso es una puta selva y el jefe un incompetente que debería de llevar preso más de un año.

Anónimo dijo...

Lo primero, es un pais democratico, pero los foros de internet en general son sites privados con una tematica determinada que los administradores pueden o no eliminar en funcion de que se ajusten al contenido que ellos buscan.
La libertad de expresion la tendrian los webmasters del foro en cuestion en el caso de que quisieran publicar algo, o orientar la tematica a algo determinado
Y de hecho lo tienen por lo general
Si no permiten el contenido de 11S quizas sea pq es un tema delicado, y encima con mucha politica, que no es por desprestigiar FC...pero parecera la taberna mediebal si se trata politica...