sábado, 12 de abril de 2008

Desobedece las Guerras en tu declaracion de Renta


A pesar de los enormes esfuerzos que el poder realiza para edulcorar la realidad y hacernos más “tragadera” la institución militar, lo cierto es que ésta sigue siendo una potente y terrible herramienta para invadir países pobres y abrir vías de penetración al negocio de las empresas del gran capital transnacional. Compañías de matriz española como Repsol, Unión Fenosa, Iberdrola... o grandes instituciones bancarias como el Banco de Santander el BBVA, el BSCH o La Caixa entre otras son quienes se benefician directamente de que el Estado Español mantenga un importante ejército de agresión que los distintos gobiernos no han dudado en utilizar, a la sombra del gran “aliado” estadounidense, en las mil y una guerras de rapiña que proliferan hoy en día.

El Estado Español viene gastando una importante cantidad de dinero público en vendernos la irreal fantasía de que el ejército es democrático y que su principal función es la de socorrer a las víctimas de catástrofes y diversas emergencias humanitarias. Nada más lejos de la realidad. La propaganda oficial se ve cada vez más incapaz de ocultar la naturaleza económica de las “misiones en el exterior”, la subordinación de las Fuerzas Armadas españolas a los intereses económicos y militares de Estados Unidos, y la actividad de índole bélica -muy por encima de la “tapadera” humanitaria- que las tropas en realidad desempeñan allí.

Las bucólicas estampas de militares con niños en brazos o atendiendo dispensarios médicos cada vez son más incapaces de disimular el terrible sufrimiento y muerte que nuestros/as militares contribuyen a llevar a esos desdichados lugares. http://www.nodo50.org/objecionfiscal/


1 comentario:

Juan Fernando dijo...

Buena iniciativa.

Os dejo con esta propuesta:

"Torres Gemelas: ¿Quién las tiró?"

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo

Saludos,
JF-Cordura