sábado, 11 de octubre de 2008

Disturbios y manifestaciones en Londres contra el plan de rescate británico

Cientos de personas forcejearon con la policía mientras intentaban llegar al edificio del "Royal Exchange" cercano al Banco de Inglaterra. Después de ser forzados a retroceder, los manifestantes circularon por las vías aledañas y se toparon con un pequeño grupo de oficiales que intentaron detenerlos.
 
Varios cientos de personas, principalmente estudiantes y miembros del Partido Socialista de los Trabajadores, protestaron este viernes en la tarde contra el plan del gobierno de destinar 86 mil millones de dólares para nacionalizar parcialmente los principales bancos, mientras garantizaban 431 mil millones de dólares en préstamos bancarios.

Los manifestantes forcejearon con la policía mientras intentaban llegar al edificio del "Royal Exchange" cercano al Banco de Inglaterra. Después de ser forzados a retroceder, los manifestantes circularon por las vías aledañas y se toparon con un pequeño grupo de oficiales que intentaron detenerlos.

No hubo arrestos ni heridos, informó la policía.

"¿Cuál dinero? ¡Nuestro dinero!", coreaban los manifestantes, que cargaban pancartas con lemas como "¿Por qué debemos pagar por la crisis?" El edificio al que los manifestantes trataron de ingresar ha sido un centro de comercio desde los años 1500, pero hoy es un centro comercial.

Muchos dirigieron su rabia contra los banqueros londinenses. "Ellos no hacen nada", dijo el manifestante Martin Smith. "Si los tiempos son buenos, ellos ganan dinero. Si los tiempos son malos, también ganan dinero".
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

OS DEJO UN ENLACE DE UN BLOG NUEVO DE DENUNCIA DE LAS BARBARIES DEL IMPERIO

http://antimperialista.blogia.com/