martes, 21 de octubre de 2008

Microsoft patenta un sistema de censura




Microsoft patenta un sistema de censura
  • La idea es poder eliminar palabras incómodas de un discurso.
  • Se haría de forma automática, sin intervención humana.
La Oficina de Patentes de EE UU ha concedido a la compañía informática el derecho de registro de una tecnología que permitiría eliminar de una alocución las palabras, términos o frases considerados no permitidos, haciéndolos incomprensibles.
El filtro permite grabar la alocución censurada o emitirla en tiempo real
Es una tecnología que permite la producción de un 'discurso censurado'con un filtro, en el que seespecificarían los contenidos prohibidos.

Este filtro es capaz de distorsionar el sonido cuando se pronuncia una palabra no permitida u otras que derivan de la misma familia o comparten muchos fonemas con ella.

El sistema permite realizar la censura tanto para realizar una grabación y emitirla luego en diferido, como la creación de un nuevo sonido censurado casi en tiempo real para ser emitido en directo.


http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=513405&origen=EDTecnologia
.

__,_._,___


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Activistas suecos sabotean armamento con destino a EEUU

Nota de prensa del grupo pacifista Ofog, 16 de octubre de 2008

Veinte lanzadores antitanque Carl Gustaf han sido dañados este jueves cuando unos activistas pacifistas suecos se introdujeron en factorías propiedad de BAE (British Aerospace) Systems y SAAB en Suecia. En dos acciones noviolentas simultáneas, cuatro activistas rompieron a martillazos armamento destinado a la exportación a EEUU, Reino Unido y la India, entre otros lugares.

Dos activistas entraron en la unidad de producción de Saab Bofors Dynamics en Eskilstuna, cerca de Estocolmo, Suecia, a las 00.30 del jueves. Rompieron a martillazos y desgarraron 20 lanzadores Carl Gustaf, una de las armas más extendidas del mundo, antes de que ellos mismos avisaran a la policía de su presencia en el interior del establecimiento supuestamente de alta seguridad.

Al mismo tiempo, otros dos activista enytraron en la planta de BAE Systems en Karlskoga, Suecia, en la parte occidental del país. A las 2:36 de la madrugada, forzaron la puerta de un edificio de ensamblaje y procedieron a dañar componentes de los sistemas de artillería Howitzer 77 y Archer, usados en India e Iraq.

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3961

Anónimo dijo...

El ejército español reconoce que está combatiendo y matando insurgentes afganos.

Dado el secretismo, y la poca información que el Ministerio de Defensa ofrece sobre la ocupación española de Afganistán, llegando incluso a controlar la presencia de periodistas en los lugares donde están las tropas, cabe pensar que la situación pueda ser mucho más grave de lo que se dice. Recordemos que la mayoría de las víctimas que provocan las acciones bélicas de los ejércitos aliados ocupantes de Afganistán son civiles. Recordemos también que estos ejércitos, entre los que se encuadra el español, tienen la costumbre de ocultar estos datos, negarlos o torcerlos haciendo pasar por combatientes a los civiles asesinados.

Soldados españoles matan en Afganistán a varios insurgentes

Repelieron el ataque junto a tropas italianas

N. J. - Madrid

Un grupo de insurgentes atacaron en la tarde de ayer la base militar de las fuerzas de la OTAN (ISAF) en Bala Murghab, al oeste de Afganistán, donde hay desplegados 125 soldados españoles.Los agresores aprovecharon el momento del relevo, cuando los españoles iban a dejar su puesto a tropas italianas, para atacar.

No se registró ningún herido entre los miembros de la misión de paz internacional. Pero según fuentes del Ministerio de Defensa, en el ataque han podido morir varios insurgentes, aunque las mismas fuentes no supieron determinar cuántos ni el tipo de armamento que utilizaron.

Bala Murghab, al oeste de Afganistán, en la provincia de Baghdis, es un bastión de los talibanes. Las tropas españolas e italianas desplegadas en ese puesto avanzado trabajan para recuperar el control de la zona y ayudar al Gobierno afgano a extender y afianzar su poder.

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3964