miércoles, 31 de diciembre de 2008

Congresista de EE.UU. agredida por la Armada Israelí

La anterior Congresista estadounidense, Cynthia McKinney, intentaba llevar suministros médicos a Gaza, cuando su embarcación fue embustida por una nave militar Israelí en aguas internacionales. Lo cuenta en directo en la CNN. Lo más destacable de la entrevista es la última parte, cuando habla sobre el censurado ataque Israelí contra el buque estadounidense "USS Liberty*" en el año 1967.

Cynthia McKinney fue Congresista Demócrata del estado de Georgia, desde 1993 hasta 2007, cuando fue rechazado por los votantes debido a sus acusaciones controvertidas de que el 11-S fue un autoatentado de bandera falsa. Se presentó como candidata de Los Verdes a las presidenciales del pasado Noviembre.

Ver Video:


* USS Liberty

1967, Israel ataca por sorpresa un barco espía norteamericano mientras se sucedía la guerra de los seis días cerca del deserto del Sinaí. Murieron más de 30 marines, aunque el caso se silenció hasta hoy y todavía no se conoce toda la verdad de lo ocurrido. Sin embargo, la tesis más plausible que barajan los autores del documental en Canal Historia es que se trató de un incidente provocado por los servicios secretos norteamericanos y judíos para culpar a Egipto, facilitar la intervención americana en la guerra y derrocar al presidente Nasser, el padre del panarabismo. Interesante y revelador, en él vemos de lo que es capaz un gobierno como el de los EEUU con tal de conseguir sus objetivos estratégicos.

6 comentarios:

Luis Mejuto Viña (Chitauri) dijo...

Gracias por la info y los subtítulos.


Meneame Chitauri attacK come bacK

Fráctica dijo...

No puedo ver el fideo :(

Diana dijo...

funciona, pruebalo en internet explorer

Anónimo dijo...

This article is truly a good one it assists new web users, who are wishing for blogging.
Also visit my site free iphone

Anónimo dijo...

great submit, very informative. I'm wondering why the other specialists of this sector do not realize this. You must continue your writing. I'm sure, you've a huge readers' base already!
Feel free to visit my blog :: old holborn

Anónimo dijo...

You ought to be a part of a contest for one
of the finest websites online. I am going to recommend this site!
Also visit my website :: samson tobacco