miércoles, 7 de enero de 2009

Venezuela expulsa al embajador israeli con todo su personal de Caracas e instalará puente aéreo humanitario con Gaza

Venezuela expulsa a embajador israelí
Cancillería venezolana
Según un comunicado de Cancillería venezolana, hoy 6 de enero de 2009 a las 4.25 pm (hora de venezuela) el Gobierno venezolano acaba de expulsar al embajador israeli en Caracas y a todo su personal.
Reitero que no descansara (el Gobierno) hasta haber castigado a los culpables de esta matanza.
Acontecimientos a seguir...

Fuente: Pazcom - Queda la Palabra



Venezuela instalará puente aéreo humanitario con Gaza

TeleSUR - 6 de Enero

Al respecto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que el propósito de un puente aéreo con Gaza es ''porque los israelíes impiden el paso de la Cruz Roja y de la ayuda humanitaria. Hasta ahí llega la barbarie''.

Venezuela anunció este martes la apertura de un puente aéreo humanitario para asistir la población civil afectada por la agresión israelí en la Franja de Gaza, donde han resultado muertos más de 600 palestinos.

Mediante un comunicado, la cancillería venezolana expresó que "el gobierno ha decidido iniciar un puente aéreo humanitario junto a la comunidad árabe y musulmana, además de otros países latinoamericanos, para llevar medicinas, alimentos, agua, leche, entre otros enseres".

Según la misiva, el Estado establece los contactos con diversas organizaciones humanitarias del mundo, así como también con otros gobiernos de Oriente Medio a fin de colaborar con el pueblo palestino en la crisis que vive actualmente.

La capital venezolana, Caracas, expresó su rechazo a la agresión de Tel Aviv que ya causó la muerte de más de 600 palestinos, al tiempo que exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) aplicar las resoluciones adoptadas a favor del pueblo palestino.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que la razón de instalar un puente aéreo con Gaza es debido a que "los israelíes impiden el paso de la Cruz Roja y de la ayuda humanitaria. Hasta ahí llega la barbarie".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chávez denunció que el presidente de Israel, Shimon Peres, debería ser llevado a la Corte Penal Internacional junto con el presidente (saliente) de EE.UU. George Bush, "si hubiera vergüenza en el mundo".

"Hay que llamar al mundo al corazón de los niños, a respetar las leyes y el derecho internacional. Desde mi modesta voz hago un llamado, cuánto estarán sufriendo los niños palestinos en este instante", se preguntó el Jefe de Estado venezolano.

Chávez reiteró que los soldados israelíes "son unos cobardes, bombardean a un pueblo dormido, rendido, inocente, a un pueblo indefenso".

También instó al pueblo de Israel a levantarse contra ese gobierno, "que se exija que se pongan la mano en el corazón. Hago un llamado al mundo a detener esta locura".

Al mismo tiempo, manifestó su deseo de que la comunidad judía en Venezuela se pronuncie contra la masacre del pueblo palestino.

"Ustedes que rechazan con fuerza todo acto de persecución, háganlo, sean justos. Tenemos la esperanza en el corazon de los niños porque ellos son el corazón del mundo".

Fuente: TeleSUR - Prensa Latina

1 comentario:

PAOLO MARTINEZ MARTINEZ dijo...

esos si son pantalones, a ver a que hora te pones las pilas calderon