domingo, 22 de febrero de 2009

El primo de un supuesto secuestrador de avión del 11-S es espía israelí

Titular en el NEW YORK TIMES: Escándalo en el Líbano: Descubren que el primo de un supuesto secuestrador de avión del 11-S es un espía israelí.

By ROBERT F. WORTH

The New York Times 18 de Febrero de 2009 Esto es la traducción de un resumen del artículo del NEW YORK TIMES

Por Paul Joseph Watson Publicado en Prison Planet.com

Jueves, 19 Febrero, 2009

Traducido por: Greg Grisham

Otra conexión entre la inteligencia israelí y los ataques del 2001 a Nueva York y Washington.

Ha sido descubierto como espía israelí, Ali al-Jarrah, el primo del supuesto secuestrador de avión del 11-S, Ziad al-Jarrah, destapando de esta manera otra conexión entre la inteligencia israelí y los ataques a Nueva York y Washington.

Este amplio artículo de THE NEW YORK TIMES detalla cómo Ali al-Jarrah fue un espía de gran valor para Israel durante por lo menos 25 años. Se dedicaba a controlar y documentar a grupos palestinos de Hezbollah desde 1983.

Según el artículo, "Jarrah, de 50 años de edad, residente de un pueblo del Valle de Bekaa, viajaba a menudo a Siria y al sur del Líbano, fotografiando carreteras, caminos y caravanas que pudieran servir para el transporte de armas a Hezbollah. Se comunicaba con su comando por teléfono por satélite. Recibía paquetes lanzados desde avión con cámaras, dispositivos de escuchas y dinero. A veces, con el pretexto de viaje de negocio, viajaba a Bélgica e Italia. Volaba a Israel con pasaporte israelí, para reunirse periódicamente con superiores de la inteligencia israelí, según informan los investigadores."

El artículo del "TIMES" destaca el alto valor del espía: Informa como altos cargos israelíes garantizaron a Jarrah que su pueblo no sería atacado durante el conflicto entre los dos países del 2006 y que se podría permanecer en casa con total seguridad.

"Nunca lo hubiese sospechado," dijo Raja Mosleh, el médico palestino y compañero de trabajo de Jarrah durante años en un centro de salud. "Pero, ahora, después de conectar todos los incidentes, creo que es cien por cien culpable."

A pesar de que viviera como un campesino pobre y simpatizante de la causa palestina, jarra recibía un sueldo de $300.000 de Israel. Su hermano, Yusuf, también fue acusado y arrestado con Jarrah el mes de Julio pasado.

Ali al-Jarrah, el primo del supuesto piloto secuestrador Ziad al-Jarrah

¿Qué otros miembros de la familia de Jarrah trabajaban como agentes israelíes? Además, todo esto ocurre ahora que la FBI admite que Ziad al-Jarrah, no era el supuesto piloto secuestrador del Vuelo 93 de todas maneras.

El pasaporte de Al-Jarrah fue uno de aquellos que pronto aparecieron intactos y legibles en los escombros de Las Torres Gemelas. Pasaportes de papel que sobrevivieron milagrosamente el impacto, fuego y derrumbe. A pesar de que tardaron más de seis meses en identificar las víctimas mortales.

Las conexiones entre la inteligencia israelí y el 11-S llevan la pista de los investigadores hasta cinco israelíes que fueron intervenidos por la policía de Nueva Jersey el día de los ataques. Mientras se desplomaban las Torres Gemelas vecinos avisaron a la policía que cinco hombres bailaban encima de una furgoneta con plena vista de las torres al otro lado del Río Hudson, Según testimonios de los vecinos, colocaron equipos de vídeo y/o cámaras orientadas hacia las Torres Gemelas mucho antes de impactar el primer avión. Los vecinos declararon, y siguen declarando, que les vieron saltando, chocando las palmas y mofándose con gritos de júbilo durante el ataque. No fueron detenidos en ese momento sino más tarde cuando se vieron posando para fotografías delante los escombros de la Zona Cero.


Cousin Of Alleged 9/11 Hijacker Exposed As Israeli Spy 190209top

Ziad al-Jarrah en el famoso vídeo de los israelíes mofándose del 11-S, con el supuesto secuestrador, Mohammed Atta, publicado en Octubre de 2006

Fueron detenidos por la FBI con planos de Nueva York con ciertos lugares marcados, "cutters" (como los supuestamente usados por los secuestradores), $4.700 en efectivo metido en un calcetín y pasaportes extranjeros de distintos países.

También salía en todas las cadenas de radio y televisión la noticia de que estos hombres conducían una furgoneta llena de explosivos con la intención de detonarla en el puente George Washington.

La FBI confirmó que los hombres trabajaban para una empresa de demolición y desescombro llamada "Urban Moving Systems". El propietario de la empresa huyó de EE.UU. inmediatamente después de los ataques y fue fichado por la FBI en la lista de sospechosos de terrorismo.

La FBI concluyó que por lo menos dos de los cinco detenidos fueron agentes del Mosad israelí y que la empresa "Urban Moving Systems", que empleaba a los cinco, era una tapadera. Esto fue confirmado por dos oficiales de la CIA. Los israelíes fueron liberados de manera discreta después de 71 días detenidos.

Se ve a Ziad al-Jarrah en el famoso vídeo de los israelíes mofándose del 11-S con el supuesto secuestrador, Mohammed Atta, que se hizo público un contratista privada del Pentágono, IntelCenter, en Octubre del 2006. En el video se ve a Atta y Jarrah, supuestamente leyendo su último testimonio, en una supuesta reunión de Al Qaeda en el 2000.

Entonces los noticieros decían que el gobierno estadounidense había admitido que tenía el vídeo desde el 2002, mientras otros fuentes insistían que se encontró en Afganistán durante la invasión. A pesar de todo, el vídeo, ciertamente producido por agentes de la inteligencia estadounidense, además de haber admitido tenerlo en su posesión el gobierno durante cinco años, fue publicado por "Al Qaeda" el 31 de Septiembre de 2006.

Además, el vídeo contenía segmentos que fueron emitidos anteriormente en el documental británico, The Road to Guantanamo, en Marzo de 2006. La citada escena corresponde con otra dramatizada del documental, de una interrogación de presos siendo coercidos a confesar de ser miembros de Al Qaeda. En la escena los interrogadores usaron fotos, manipuladas a aparentar los detenidos asistiendo a un mitin de Al Qaeda durante el discurso de Bin Laden del 8 de Enero de 2000.

Ziad al-Jarrah fue interrogado por las autoridades de los Emiratos Árabes en Enero del 2001, ocho meses antes del 11-S, por supuestas actividades terroristas, pero fue liberado.

El artículo original en el NEW YORK TIMES, por razones desconocidas, solamente se puede acceder eligiendo "Lebanese in Shock Over Arrest of an Accused Spy – N.Y. Times" en la página de esta ruta de enlace al buscador de Google.


7 comentarios:

MARTIN dijo...

Es curioso. Cuando leí esta noticia me desconcertó porque si bien yo creía que Ziad Jarrah era un "patsy", que su primo haya estado espiando para Israel durante tanto tiempo me hace pensar que Ziad también pudo tener alguna relación con el MOSSAD. Eso sí, Ziad Jarrah estoy totalmente convencido de que no pilotó el Vuelo 93 de United Airlines.

Anónimo dijo...

¿En el New York Times? ¿El periódico del sistema por excelencia? Eso es que esto se acaba, no sé como todavía hay gente que se cree la patraña oficial. Falta juzgar a los culpables del 11-S, 11-M, 7-J, Operación Gladio y demás crímenes, seguramente el sistema podrido no lo permita, pero a nivel de conocimiento popular de la verdad esto está llegando a la masa crítica.

Felicidades a todos los integrantes del movimiento por la verdad, y a todos los autores y personalidades honradas y valientes que han tenido que soportar las campañas de difamación en su contra y los ataques de los descerebrados del sistema por decir la verdad: Meyssan, Ray Griffin, Chiesa, Von Bulow, Peter Joseph, Dylan Avery, Gage, etc., etc.

tentenelaire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tentenelaire dijo...

Ayúdanos a subirla para que llegué

A portada de meneame.net

Un abrazo

tentenelaire dijo...

lo han cerrado en:

meneame.net

Encima me han cerrado la cuenta. Tiene Pelotas!

Por colgar un resumen del artículo del New York times que apuntaba al mossadísimo, el dueño Ricardo Galli (aka Perl) es socio de Martin Varsavsky y cuando quieren censurar lo hacen

Luis Mejuto Viña (Chitauri) dijo...

tentenelaire, hay que seguir enviando noticias a meneame, si quieres te las envío yo, se como hacer para que no puedan censurar.
Tratarlos como a robots.
Utilizar técnicas de programación neurolinguistica a nuestro favor.
Fíjate en los commments que dejé en dicha noticia, y sabrás por donde voy.

tentenelaire dijo...

Segundo intento en meneame.net