jueves, 12 de febrero de 2009

Ese11s: Video

Video por Joseba Leizeaga:

11 de septiembre, un hilo de terror une tres acontecimientos. Los inquisidores de la imaginación y de la libertad, los señoritos del mundo, las élites, están intentando distorsionar la realidad y transformar la sociedad utilizando la tecnología y todos los recursos posibles. A través del miedo, la violencia ilimitada y la propaganda, están imponiendo en todo el mundo, el Nuevo Orden Mundial. Las ilegalizaciones, las prohibiciones, las medidas de excepción, la Doctrina Parot, la tortura, las detenciones preventivas, la justicia preventiva, y un largo etcétera, es la cuota que nos toca pagar en Euskal Herria dentro de este konplot.

En 1973 en Chile, a iniciativa de los EUA, fué el inicio de una época oscura que se apoderó de Sudamérica, la Operación CONDOR. Convirtiendo toda Sudamérica en una dictadura. En Europa, en especial en Italia y Bélgica al igual que la red Gladio realizó atentados salvajes indiscriminados estilo Al Kaeda (CIA), en Euskal Herria, actuaron contra los refugiados. Concretamente, en una investigación judicial en Italia, aparecieron pruebas que demostraban que asesinaron a Pertur y Argala a finales de la década de los 70. Gladio, la organizaron la OTAN y los servicios secretos de los Estados Unidos de América, en colaboración de las policias y servicios secretos locales. Como en Condor de Sudamérica. ¿Organizaron la red Al Kaeda para llevar a cabo el actual hiperterrorismo?

Estan utilizando todas las técnicas de los nazis, mentiras, propaganda, tortura, terrorismo, auto-ataque… tienen vínculos directos con los nazis,

son sus seguidores, son TECNONAZIS,y nos llevan hacia una sociedad totalitaria y opresora de control digital total.

¡ESTO NO ES DEMOCRACIA! Ni aquí, ni en ninguna parte. Son los tiempos oscuros del fascismo vestido de democracia. Han reventado la crisis económica. Ahora, el fascismo se está preparando para enseñarnos los dientes en todo el mundo globalizado. Estos son los primeros destellos del futuro que nos han organizado los inquisidores de la imaginación. Tenemos que imaginar un mundo mejor, tenemos que sembrar la semilla que produzca un mejor futuro. TENEMOS QUE HACER UN MODO DE VIDA MEJOR!!

Atento! Que nadie tome tus decisiones! Informate bien, la versión oficial suele ser mentira. Haz preguntas. Sigue a tu instinto. Es tiempo de estar alerta.

¡Nos están engañando!



No lo ves? Consigue DivX Web Player para Windows o Mac



Comentario de Investigar11s:
En nuestra humilde opinión, a este documental le falta una condena a ETA. No sabemos si los realizadores barajan la posibilidad de que ETA sea una creación de los señores de las sombras. ETA es la trampa con la que consiguen tener a la sociedad española en contra suya. Nosotros condenamos todas las formas de terrorismo y a ETA también.

Al final del documental abogan por libertad para euskadi 2012 y nosotros sólo abogamos por la libertad humana, por lo demás es un sensacional documental sobre el nuevo orden mundial y todo lo que venimos denunciando desde hace tiempo en investigar11s.org aunque nosotros opinamos que ETA está controlada desde la cúpula, en caso contrario ya habría desaparecido hace tiempo, y los independentistas que están debajo de la pirámide y ejecutan las ordenes de los de arriba, no saben las verdaderas intenciones de estos. La clave es la de siempre, mantener la división, y sobretodo, impedir que una "buena izquierda" o una "buena derecha" alcance el poder en Euskadi. Las ilegalizaciones y los últimos atentados parece que van por esa senda.

La paz es es único camino


19 comentarios:

leize4 dijo...

La finalidad de este documental no es la condena, es informar de aquello a lo que se refiere el documental. No es finalidad ni objetivo del autor condenar a nada ni a nadie, condenar, bastante condenan los jueces. Yo no soy juez, respeto su opinión sobre el video, pero no voy a exponer mi opinión puesto que el debate que usted plantea, además de peligroso para mi integridad es totalmente asimetrico. Solo por escribir esto, ya me la estoy jugando.
El video no condena a ETA, pero hay personas en el video que lo hacen, aunque el autor, es decir yo, crea que ese asunto de la condena no es más que una pose utilizada interesadamente por el estado. O condenas, o estas condenado, esa es nuestra realidad en Euskal Herria.

Lo del 2012, es propaganda, pues es el año en el que se cumple la efemerides del 5º centenario de la invasión de Nabarra por Castilla, y el inicio de la perdida de independencia de nuestro pueblo. Es una marca que vengo utilizando en todos mis videos.

Ustedes piensen lo que deseen, pero el autor de este video, es decir, yo, no tiene vendas en los ojos, solo tiene su punto de vista, como otro ser humano más.

Espero que el documental sea de su agrado, y que les sirva para ampliar el campo de visión.

Muchas gracias!
Eskerrik asko!

PRIEDE dijo...

A Leize.

Para que también amplíes tu campo de visión

Decenas de miles de vascos, o habitantes del País Vasco, se han ido de esa tierra por no aguantar la amenaza, la agresión y el crimen al que los sometéis. Más de ochocientos asesinados -¿cuántos nacionalistas vascos?- y el nacionalismo obligatorio o el silencio como alternativas. Y eso lo habéis hecho solitos, vosotros solitos. Sin NOM ni Franco.

Por cierto, cuando Franco el nacionalismo traicionó miserablemente a la República –y ahí están la memorias de Azaña, Prieto y Negrín- entregando el País Vasco a los italianos sin apenas disparar un tiro. Tanto fue así que muchos socialistas, comunistas y anarquistas, en el repliegue hacia Cantabria y Asturias, querían dar la vuelta y ajustarles las cuentas a los nacionalistas. (Parece ser que es más fácil pegarle un tiro en la nuca a un concejal que jugarse la vida ante el azar de las balas). Fue Azaña el que bautizó al idolotrado lehendakari Aguirre con el sobrenombre de Napoleonchu, dado lo fantástico y tremendón que se ponía cuando iba a Madrid y la nada que hacía cuando tocaba batirse con los nacionales. Posteriormente este lehendakari, y así lo demostró documentalmete Ricardo de la Cierva –y si es franquista de la Cierva es otra cosa, pero los documentos ahí están- se dedicó a espiar al gobierno republicano en el exilio de México y pasar información a la CIA, y en alguna ocasión, si eran comunistas, esta información llegó a la Guardia Civil, y más de uno y de dos o fueron detenidos gracias al héroe Aguirre.

Y otra cosa más: por aquel entonces en Navarra no había nacionalistas vascos, porque eso era tan ajeno a ellos como si hoy hubiera abertzales en Burgos. Es más, el grueso de las tropas carlistas –todos voluntarios- se alineó con sus veinticinco mil navarros del lado de Franco, y que fueron quienes entraron en Guipúzcoa.

En cuanto a la invasión de Navarra por Castilla deberías informarte un poco más, porque la historia que os enseñan está hecha a gusto de quienes pegan los tiros y los amparan, porque otra versión de la historia la impedís. Mira, salvo un breve período, y creo recordar que solo Guipúzcoa, las tres provincias vascongadas –los vascones, que tenían su territorio en el pirineo, eran una de la muchas tribus que estaban asentadas en época romana en los que hoy es el País Vasco, y por eso es más propio decir vascongadas, de vascones, que País Vasco, excuso decir Euskadi, bosque de los euskos, que este último apenas tiene cien años- estuvieron integradas siempre en Castilla, no en Navarra, puesto que Navarra jamás les reconoció ningún fuero, y con Castilla guerrearon contra Navarra los guipuzcoanos, los vizcaínos y los alaveses en numerosas ocasiones. Navarra era reino feudatario de Francia, y fue una jugada de Fernando el católico el que la reintegró donde siempre estuvo. La mentira es tan grande que en Euskadi –neologismo inventado por el padre del nacionalismo vasco, Sabino Arana- se habla de Sancho III como rey del Estado Vasco, que tiene narices el asunto. Ni siquiera Arana se planteó tal cosa, y mira que inventaba cuanto quería. Por cierto que en sus inicios hablaba solo de la independencia de Vizcaya, porque nada tenían que ver los fueros vizcaínos con los guipuzcoanos o alaveses.

Tan castellana era Álava que ahí nació el castellano, en la zona de la rioja alavesa. Justo ahí, y de ahí que en Álava se hablase castellano trescientos años antes que en Granada y antes que en el noventa por ciento del territorio de lo que hoy, todavía, llamamos España.

Tu ideología, como tu bandera, como el nombre rebautizado de tu país, se lo inventó Sabino Arana, el que decía perlas como estas, que por cierto nadie jamás dijo de los vascos, que tan odiados os sentís. Mira esto, rey, mira esto que dice el que es orgullo de PNV e idolatrado en todos los pueblos y ciudades de tu país (por cierto, a ver cuando os vais, que salís más caros que un hijo tonto. Pero me temo que si os vais se os acabó el negocio, que a cuenta del cupo por cada euro que nos entregáis recibís ocho. No es tan difícil, hombre, una rebelión en masa es incontenible ¿o es que en estos tiempos pensáis que os van a bombardear? –Por cierto en Guernica murieron 126 personas; están censadas en los libros de registro, y te recuerdo que solo en el frente del Ebro murieron más de setenta mil por ambos bandos, y no lloriquean todo el día). Ahí te va el padre de la patria, y si sabes de algún ‘españolazo’ de esos que decís que os odian tanto y que haya dicho de vosotros siquiera un renglón de lo que aquí se dice, me lo señalas, que estaré interesado en saber quien es, porque a día de hoy no conozco a ninguno. Otra cosa, aquí tienes la lucha durísima de los vascos contra el franquismo. Por ese entonces, en mi tierra, en Asturias, que esa sí que quedó destruida, ya se habían producido huelgas generales. Mira, mira a tus gudaris luchando contra Franco: http://www.youtube.com/watch?v=DX4TeG6X5Fw

También por ese entonce Javier Arzallus se ordenaba sacerdote a los acordes del himno nacional. Y muchos años más tarde, a finales de los sesenta, el periodista José Luis Balbín era amigo suyo en Alemania. Y Arzallus, por ese entonces, no era nacionalista.

Sabino Arana. Y gracias por lo que me toca, que este nos quería mucho:

“Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera”. La Patria, nº 39.
“Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que, conociendo de alguna manera la historia de Bizkaya, se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo bizkaino, para servirse del en provecho de algún partido español”. Bizkaitarra, nº 22
“Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz..! Es la mas digna del odio de los patriotas”. Bizkaitarra, nº 21
“Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad”. Bizcaitarra, nº 27.
“Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser”. Bizkaitarra, nº 1.
“En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio”. Bizakaitarra, nº 27.
“La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español,. Es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntadselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos”. Bizkaitarra, nº 29.
“El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice”. Bizkaitarra, nº 29.
“Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias”. Bizkaitarra, nº 29.
“Entre él cumulo de terribles desgracias que afligen a nuestra amada Patria, ninguna tan terrible y aflictiva, juzgada en sí misma cada una de ellas, como el roce de sus hijos como el roce con los hijos de la nación española”. Baserritarra, nº 11.
“Muchos son los euskerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera”. Baserritarra, nº 8.
“Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española”. Bizkaitarra, nº 11.
“¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España”. Bizkaitarra, nº 31.
“Si hubieran estudiado una miaja de Geografía política y hubiesen tenido una apizca de sentido común, sabrían que al norte de Marruecos hay un pueblo cuyos bailes peculiares son indecentes hasta la fetidez, y que otro al norte de este segundo pueblo hay otro cuyas danzas son honestas y decorosas hasta la perfección; y entoncesn les chocaria que el alcalde de un pueblo euskeriano prohibiese bailar al uso maketo, como es hacerlo abrazado a la pareja, para restaurar en su lugar el baile nacional de Euskeria”. Baserritarra, nº 11.
“Morir por la patria, como por la patria se entienda no un pedazo de este planeta que llamamos Tierra, ni un grupo físico de estos habitantes suyos que llamamos hombres considerado solo en orden a su bienestar material, sino la sociedad, pueblo, nación, o gran familia a que por naturaleza pertenezca uno, constituida y organizada en orden al santo fin de toda sociedad de hombres: no es morir por causa mundana, sino morir por dios, fin ultimo de todas las cosas”. Baserritarra, nº 4.
“Con esa invasión maketa,…la impiedad, todo genero de inmoralidad, la blasfemia, el crimen, el libre pensamiento, la incredulidad, el socialismo, el anarquismo..todo es obra suya”. Bizkaitarra, nº 19.
“Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora…”. La Patria, nº 18.
“Lo que es realmente extraño es que haya un solo obrero euskeriano entre los socialistas.. ¿Por qué los obreros euskerianos no se asocian entre si separándose completamente de los maketos y excluyéndolos en absoluto?”. Baserritarra, nº 5.
“Cien vidas que tuviera, cien padres, cien madres, cien hermanos, cien esposas y cien hijos, ahora mismo los daría todos, si de ello se siguiera la salvación de mi patria”. Bizkaitarra, nº 101.
“Dichosos aquellos antepasados nuestros que perdieron su vida por mantener incólume la independencia de Bizkaya”. Bizkaitarra, nº 15.
“Ningún bizkaino digno de este nombre podría ya vivir en su patria, si no tuviese la esperanza de vengarla algún día”.

leize4 dijo...

Para Priede, con respeto.
No es mi intención, a la hora de realizar este documental y divulgarlo, el iniciar un debate en los términos que tú planteas. Simplemente deseaba exponer la realidad del NOM y, siempre según mi punto de vista, como afecta directamente el NOM en mi ambito local, Euskal Herria. Es una reflexión global, con un ingrediente local. No creo que sea motivo para focalizar la crítica en ese elemento, eso si, si tu asi lo crees, eres libre de hacerlo, y yo, te lo he dicho al principio te respeto, al igual que tu al igual que el resto de gente respete que yo no vuelva a participar de este debate por otra parte tán cansino. Acepto todas las críticas, bienvenidas sean, pero me abstengo a alimentar un debate que desvia la atención del contenido general del trabajo que pretendo divulgar.

Decirte para despedirme, que yo ni he disparado ni disparo tiros a nadie, ni a la nuca ni "al aire", yo soy un humilde realizador de videos e ilustrador de imagenes. Pinto cuadros, murales, hago dibujos, carteles, diseños, a veces esculturas, y videos como éste.

Ten en cuenta que aunque no comparta para nada tu extensa exposición, respeto tu punto de vista y no la califico (ni descalifico).

¿De acuerdo?

Anónimo dijo...

Señor Priede:
Aunque muchos historiadores afirman que la lengua castellana nació en la Rioja alavesa,no hay unanimidad al respecto.En la provincia de León,por ejemplo,nos encontramos con la conocida como "Nodicia de Kesos" que es un documento muy interesante que,algunos,consideran que es el primer texto en este idioma.
Otros situan su punto de partida en las montañas cantabras y hay quien,incluso,ubica su génesis en Burgos.

Saludos de un militante del Concejo nacional-socialista castellano (CNSC).

PRIEDE dijo...

Sr Anónimo Nacional Socialista

Las lenguas no nacen como nacen las lechugas, en un sitio definido y con raíces propias. El castellano es una lengua romance más, y donde cuajó, es decir, donde se transformó en lengua culta, lengua escrita -cosa que el euskera alcanzó recientemente y de manera artificial, pues antes crearon la Academia del euskera y luego se dedicaron a imponer ese refrito que es el euskera batua- fue en La Rioja, y de mano del primer poema escrito es lengua castellana, que es 'Los milagros de Nuestra Señora' de Gonzalo de Berceo. Por cierto, las anotaciones que lleva escritas están en vascuence, porque ambas lenguas convivían; es más, la fuerte vocalización que tiene el castellano la debe al euskera. Y esa vocalización tan marcada -a diferencia del catalán, gallego o portugués, que tienen muchos más sonidos vocálicos- es la que le dio expansión, precisamente por la facilidad de sus cinco vocales constantes, sonidos vocálicos que también están en las otras lengua peninsulares, y de eso se dieron cuenta los judíos en sus relaciones comerciales,y que se sospecha que fueron quienes más la impulsaron, pues era una lengua que todo el mundo entendía aunque no supiera hablarla bien. De hecho los portugueses entienden perfectamente el castellano y tienden a creer que cuando hablan en portugués nosotros les entendemos tan bien como ellos a nosotros. Lo mismo ocurre con el catalán, y de esto fui testigo cuando a finales de los años setenta estuve recogiendo fruta en Lérida -de aquella no había inmigrantes- y los más viejos me entendían perfectamente y sin embargo les costaba Dios y ayuda hablar castellano.

Déjese de mandangas que 'kesos' y tomates, que las lenguas se afianzan por el nivel de lo que en ellas se escribe y, también, efectivamente, por el número de hablantes. Lo demás, pachangas de aldea.

Anónimo dijo...

Lo de Bolonia fué en 1980

Anónimo dijo...

Amigo Priede:

PRIMERO.El prestigio de una lengua no se mide en función del numero de usuarios que esta tenga.De ser así,el castellano seria la interlengua mundial por encima del ingles de la que,se sabe,tiene menor numero de hablantes.
El prestigio de una lengua varia en función de los condicionamientos politico-económicos del momento y,en menor media,de los históricos.
SEGUNDO.La teoria de que los portugueses entienden el castellano mejor de lo que los castellanos entendemos el portugues NO ES VERDAD.Basta con mantener una conversación,sobre este asunto,con cualquier persona del pais vecino.
TERCERO.El euskara es la unica lengua peninsular que logró subsistir al proceso de romanización del que fueron objeto los pueblos celtiberos y,ya solo por eso,es merecedor del maximo de los respetos.No mezclemos,por favor,cultura y politica,porque eso no trae nada bueno.
CUARTO.¿A que viene lo de los judios?.Ya sé que los judios son los mas listos,guapos y demócratas de este mundo mundial,mundialista, mundializador y mundializante que estamos padeciendo,pero no entiendo que se los mente cuando no vienen a cuento.

Saludos de un militante del Concejo Nacional Socialista Castellano (CNSC)

PRIEDE dijo...

Último mensaje
No quise seguir con el autor de vídeo porque no es lugar este para este tipo de discusiones, aunque se hacía inevitable intervenir dado que quienes en el País Vasco aterrorizan a quienes discrepan, y desde hace décadas, son los que ahí eran presentados como víctimas. El autor por más que diga que ‘se la juega’ sabe de sobra que quien realmente se la juega es el que dice lo contrario que él, y si no que se lo pregunten a Iñaki Arteta y a tantos otros vascos que no están por el nacionalismo obligatorio. Quienes piensan como Leize pueden andar tranquilamente por la calle, quienes piensan de manera contraria tienen que llevar escolta o largarse.

En cuanto al nacional socialista castellano solo decir una cosa: hay un problema en España, y gravísimo, y que va a más, y no es otro que la voluntad expresa de negarse a entender. Entender no es compartir la opinión o el razonamiento del otro, es simplemente entrar en su exposición, centrarse en lo que dice y en reforzarlo, matizarlo o refutarlo. Para ello hay que tomar la idea central y sus argumentos, algo que en España –no sé si fuera ocurrirá lo mismo- cada día resulta más difícil.

Vamos a ver, nacional socialista castellano. Dice usted que el prestigio de una lengua no se mide por el número de hablantes que tenga. Yo he hablado de importancia, no de prestigio. Dice usted que está en función de los condicionamientos político-económicos, y eso considero que es totalmente cierto, pero parace que el NSC no considera entre esos condicionamientos la categoría o nivel o calidad de lo que en esa lengua se produce, que es exactamente lo que yo dije. Dije que la importancia de una lengua se mide por el número de hablantes que tiene y por lo que en ella se escribe, y por supuesto lo que en ella se divulga tiene que ver por los condicionamientos político-económicos, por ejemplo la investigación y la industria. ¿Me quiere decir el NSC donde he dicho yo que no fuera así?

Otra: que los portugueses entienden mejor el castellano que los castellanos el portugués, es algo que está fuera de discusión, pues los mismos sonidos vocálicos que tenemos los castellano parlantes los tienen ellos, y además ellos tienen bastante más, con lo cual es evidente quien entiende mejor a quien. Habla de su experiencia en el asunto. Yo también, y mi experiencia es otra.

Habla de la resistencia del euskera a la romanización, y que por tanto hay que respetarlo. ¿Acaso he dicho yo que haya que extirparlo? El euskera es una lengua bárbara, y sobrevive gracias a la importación continua y artificial de vocablos castellanos, y al artificio de la normalización académica y a la imposición lingüística, porque además tal lengua ha operado al revés que las lenguas cultas, que primero dieron origen al patrimonio literario y después, sobre ese patrimonio, se construyó la institución académica. La RAE es del siglo XVIII, y para ese entonces ya se había escrito la mejor parte de la literatura de la lengua española. Lo mismo con la inglesa y la francesa y las demás. Justo al revés que con el euskera normalizado, que es algo así como si quisiéramos hacer un queso español y agarrásemos todos los quesos de España y los mezcláramos y sacáramos un queso con franquicia española. Eso es el euskera batua con respecto a las variantes de euskera autóctonas. “No mezclemos cultura y política” dice usted. Y lo dice como si la política no fuera cultura. Qué es entonces ¿ondas electromagnéticas? ¿Sabría NSC decirme lo que es la cultura?
Y por último, así, un poco indignado, dice que a qué viene lo de los judíos. Pues viene a que vivieron aquí durante siglos, y que España era el lugar del mundo donde más judíos residían, y a que tuvieron un peso enorme en la economía y en la cultura española, a diferencia de la muslima, que no dejó nada, salvo la Giralda, la alhambra y la mezquita de Córdoba. Reconozco que siempre fueron un pueblo muy controvertido, y conflictivo, pero no por eso irrelevante a efectos culturales y políticos, sino todo lo contrario. Sin ser yo prosemita, reconozco que los admiro, incluso, en cierta manera, los envidio.
Mire usted esto
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=nUJhPrskAk0
Y hay estudios –siento no poder nombrarle ahora a los autores, y eso devalúa mi afirmación- que consideran que los judíos, en su inmensa labor comercial, divulgaron el castellano por los motivos que antes le dije. Es más, manejaban el castellano maravillosamente, cosa que nunca se pudo decir de la muslima, para quien esto no era más que Al-Andalus, como si antes no hubiese existido nada. También para los judíos era Sefarad, cierto, y esa distancia con respecto al ideario político que entonces se basaba en la religión empujó a la decisión de expulsarlos. Eso no quita que sí hayan tenido relevancia cultural importante dentro de la España cristiana, de la cual somo herederos, afortunadamente, pues las culturas y civiliaciones no se hacen en despachos ni en habitaciones, sino en la tradición, y la nuestra, por fortuna, no nos pliega a ningún sultán ni a tirarnos en el suelo cinco veces al día en dirección a La Meca. Aunque ciertamente no sé por cuanto tiempo más continuará siendo así. Por otra parte los musulmanes siempre hicieron lo mismo, porque desde Constantinopla hasta Tánger todo eso era la parte más rica y civilizada de Roma. ¿Qué ha quedado de ello? Nada. Y no les interesa lo más mínimo, puesto que como no es islam no merece consideración. No ocurre lo mismo con sus judíos, NSC, que allí donde iban seguían siendo judíos pero plenamente activos en la cultura en la que entraban. Así fue en España, y lo siento por usted si no le gusta.
Y con esto doy por zanjada la discusión.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

He visto el documental en su integridad, y esta discusión que habeis creado, sobre todo tú Priede, no tine nada que ver con lo que en él se expone. Dejad de despistar a los lectores, pues estais distorsionando el contenido del documental. Para opinar sobre lo que opinais, creo que abundan los foros en los que os podeis expresar. No desvieis la atención sobre el documental y su contenido, si no es de vuestro agrado, lo decis y punto, pero iniciar una discusión paralela es de muy mal gusto.

A mi, lo repito, el documental me ha resultado muy interesante, y no es mi intención prejuzgar al autor, como haces descaradamente tú, Priede, pues no le conozco. La necesidad de educación es más evidente cuando se demuestra públicamente, y sin reparos, que se carece de élla.

PRIEDE dijo...

El contenido del documental es el que está fuera de lugar. ¿O es que lo que pasa en el País Vasco es culpa del NOM del nam o de los Bilderberg?

El poder en el País Vasco, tanto en las instituciones como en la calle todos, salvo mala fe, sabemos quien lo ejerce desde hace treinta años o más. Y quien mea fuera del tiesto no soy yo por denunciar la manipulación de ese vídeo, donde se presenta a quienes apoyan el asesinato, el secuestro, la amenaza y la extorsión como herramientas democráticas, y a quienes las usan como víctimas del sistema, un sistema en el que se quiere unir tanto a la ertzanza -propiedad del PNV aunque la pagamos todos los que no somos vascos- la guardia civil, la policía, el ejército y la CIA.

Una cosa es que existan conspiraciones y otra pensar que todo lo que sucede obedece a movimientos ocultos. Eso, sencillamente, es no querer llamar a las cosas por su nombre.

Los del 11-S, el 11-M el 7J es una conspiración para manipular las conciencias y a escala mundial. Lo del vídeo de arriba es simplemente la patraña siniestra, criminal y aldeana en la que los nacionalistas vascos fuerzan a creer a todos los demás. El vídeo tendrá una buena realización, no lo dudo, pero el contenido sí que es manipulación y de la dura, sin menoscabo de que quien lo ha realizado crea o no en esa suma de despropósitos que ahí se exponen.

Lo del 11-S y lo que pueda ocurrir en Mondragón o lo que en su día ocurría en el cuartel de Inchaurrondo son cosas totalmente diferentes, y tratar de relacionarlas es simplemente no querer ver, desviar la atención.

No soy yo quien trata de desviar la atención sobre el asunto del 11S, sino quien aprovecha el río revuelto para ponerse a pescar donde no ha lugar.

PRIEDE dijo...

El contenido del documental es el que está fuera de lugar. ¿O es que lo que pasa en el País Vasco es culpa del NOM del nam o de los Bilderberg?

El poder en el País Vasco, tanto en las instituciones como en la calle todos, salvo mala fe, sabemos quien lo ejerce desde hace treinta años o más. Y quien mea fuera del tiesto no soy yo por denunciar la manipulación de ese vídeo, donde se presenta a quienes apoyan el asesinato, el secuestro, la amenaza y la extorsión como herramientas democráticas, y a quienes las usan como víctimas del sistema, un sistema en el que se quiere unir tanto a la ertzanza -propiedad del PNV aunque la pagamos todos los que no somos vascos- la guardia civil, la policía, el ejército y la CIA.

Una cosa es que existan conspiraciones y otra pensar que todo lo que sucede obedece a movimientos ocultos. Eso, sencillamente, es no querer llamar a las cosas por su nombre.

Los del 11-S, el 11-M el 7J es una conspiración para manipular las conciencias y a escala mundial. Lo del vídeo de arriba es simplemente la patraña siniestra, criminal y aldeana en la que los nacionalistas vascos fuerzan a creer a todos los demás. El vídeo tendrá una buena realización, no lo dudo, pero el contenido sí que es manipulación y de la dura, sin menoscabo de que quien lo ha realizado crea o no en esa suma de despropósitos que ahí se exponen.

Lo del 11-S y lo que pueda ocurrir en Mondragón o lo que en su día ocurría en el cuartel de Inchaurrondo son cosas totalmente diferentes, y tratar de relacionarlas es simplemente no querer ver, desviar la atención.

No soy yo quien trata de desviar la atención sobre el asunto del 11S, sino quien aprovecha el río revuelto para ponerse a pescar donde no ha lugar.

Anónimo dijo...

Priede tu visión es más parcial que la de un tuerto, tu dices que no hay relación, hablas de rio revuelto… Sigues intentando despistar, te suena la Patriot Act y lo que representa para los americanos? Pues la Ley de Partidos representa lo mismo para una parte de la población vasca, y ambas leyes surgen en el contexto del 11S, las dos a la sombra de la "cruzada antiterrorista", las dos obedecen a la misma filosofía y a los mismos propósitos. Si no ves la relación, es porque no la quieres ver. Que casualidad que las ilegalizaciones de partidos se iniciaran bajo el paraguas de estos acontecimientos, de esta cruzada iniciada por Bush. Si dices que no hay relación entre lo que pasa en Euskal Herria, me demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Dices que el 11S, el 7J y el 11M son otra cosa pero durante tres días seguiais creyendo que había sido ETA, alguien lo quiso relacionar desde un inicio y lo hizo, eso en Euskal Herria se tradujo en dos muertes, un panadero muerto a tiros por un policia nacional, por haberse negado a poner un cartel en su panaderia en el que se acusaba a ETA de los atentados. La otra una madre que participaba en Hernani en una manifestación en protesta por estos hechos. Lo repito, si no encuentras relación alguna, es que no tienes ni idea. Critica lo que quieras, pero cuando alguien habla de lo que no sabe, en este caso tú cuando hablas de Euskal Herria, su ignorancia queda en evidencia, y con ello quien habla de lo que no sabe. Ignorante!

PRIEDE dijo...

Estimada doña Sabia Ofendida
(Lo de ofendida lo dice usted, y lo de sabia por lo de 'ignorante')

Lo del policia fue una anécdota, criminal, pero anécdota. Cuando el GAL, y hablo de 28 crímenes, no había ocurrido el 11-S, y eso sí que fue persecución a ETA. Lo de la mujer muerta haga usted el favor de no ser ridícula: murió de una parada cardíaca en una intervención de la ertzaintza. Es que por sumar sumáis hasta los presos que murieron de cáncer en prisión.

¿Tendrá que ver lo del 11-S con el NOM y con el Proceso de la paz del corral de Zapatero y ETa? Porque lo único cierto que ocurrió después del 11-S ha sido eso. ¿A ver si Rubalcaba y Zapatero trabajan para Aznar? Quién sabe. Desde la perspectiva vuestra todo es posible, que lo que no es nacionalista es fascista, a la manera como lo que no es euskera es erdera. Es posible. Fíjate tú si todo lo que en España hemos visto desde marzo de 2004 hasta hoy no es más que una pantomima y resulta que Aznar y Zapatero pactaron incluso el 11-M

Mire, lo mejor que puede hacer para demostrar mi ingnorancia sobre el breve comentario de la historia reciente del País Vasco es refutar todo lo que he escrito anteriormente, cosa que no hace.

Sabia, que es usted una sabia.

Anónimo dijo...

Priede, eres tu el que evidencias tu ignorancia y tu malicia, no tengo que hacer nada para demostrarlo. Ni responder a tu mitin. Puedes llenar páginas de falsedades y vaguedades, pero no demuestras nada. Prejuzgas y descalificas demasiado, lo que no te interesa es anecdótico, ya me conozco vuestro rollo hasta el hartazgo. Si no ves relación entre lo que ocurre en Euskal Herria y el Nuevo Orden Mundial o Bilderberg, no significa que no exista pues otr@s si la ven, sino que es porque no tienes ni PUTA IDEA. Vas de enterao, y pregunto ¿quien te crees que eres?

A tus mentiras no respondo, pues no hay más desprecio que no hacer aprecio. Ke te den pomada!

PRIEDE dijo...

"A tus mentiras no respondo, pues no hay más desprecio que no hacer aprecio. Ke te den pomada!"
Si realmente es así ¿para qué coño me respondes, pues?

Mira, con estos enlaces es suficiente. Aquí tienes a una que le mataron a su hermano, y no fueron los Bilderberg. Mira, lee:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090226/politica/furia-veces-contenida-20090226.html

Y si quieres saber quién era Joseba Pagaza -fue miembro de ETA- aquí lo tienes:
http://www.elmundo.es/cronica/2003/383/1045404351.html

Pedro dijo...

En lgunos temas andas un poco despistado Priede...

Pedro dijo...

A ver, dices, por ejemplo, que el euskera es una lengua escrita desde hace poco... pues debes saber que ya en 1571 se tradujo una biblia al vascuence. En cuanto a la conquista a sangre y fuego de Navarra tienes mucho que aprender y mucho que leer y en lo que se refiere a Sabino Arana, es cierto, era racista y xenofobo, pero tendrías que ver que es lo que decían los politicos españoles en la epoca de Arana. Eran todos una panda de racistas xenofobos. Los apologistas españoles de la época de Sabino no criticaban el racismo de éste, al contrario, proclamaban la superioridad de la raza española frente al resto, en ese "resto" estaba la vasca, por supuesto, a la que consideraban primitiva y endogámica, con un idioma incapaz de adaptarse a los tiempos modernos. Y el mismo presidente del gobierno, Canovas del Castillo decia:
"Los negros en Cuba son libres, pueden tener compromisos, trabajar o no trabajar... y yo creo que la esclavitud era para ellos mucho más preferible a esta libertad (...). Esos salvajes no tienen otros dueños que sus instintos, sus apetitos primitivos". España tenía en esta época 300.000 esclavos en Cuba....
En cuanto a la gente que se ha ido del Pais Vasco por miedo te informo que entre 1991 y 2005 se fueron del País Vasco 257.000 personas, vale, pero tambien hay que tener en cuenta que inmigraron otras 272.000, con un saldo positivo de 14.300. Teniendo en cuenta el lugar de nacimiento, el saldo neto es de -67.000 personas nacidas en el País Vasco y +82.000 nacidas en otras comunidades .
Serán todos nacionalistas vascos compulsivos?. etc etc, es muy aburrido debatir con desinformados. Hala, adios.

PRIEDE dijo...

Hola, Pedro:

Dice usted: “A ver, dices, por ejemplo, que el euskera es una lengua escrita desde hace poco... pues debes saber que ya en 1571 se tradujo una biblia al vascuence.”

Y mucho antes, ya lo dije más arriba, se escribió los Milagros de Nuestra Señora en castellano con las anotaciones en vascuence alavés. Eso no significa que pueda hablarse de una lengua escrita, puesto que quienes sabían escribir no lo hacían en esa lengua, sino en castellano. Se hacía la anotación para el pueblo llano, que hablaba en lengua vernácula pero no escribía. Yo no niego que el euskera exista, lo que niego es que se escribiera en euskera, puesto que esa biblia no se tradujo al euskera para que la gente la leyera en euskera, sino para que el sacerdote les hablara en euskera a los fieles, tal y como se tradujo la biblia y el catecismo al quechua o al aymará, sin que eso quiera decir que estas lenguas dejaran de ser lenguas incultas, pues eran ágrafas, es decir, que no se escribía en tales lenguas.

“En cuanto a la conquista a sangre y fuego de Navarra tienes mucho que aprender y mucho que leer”
Soy todo oídos. Ilústreme. Pero no me cite a historiadores nacionalistas, porque es el truco del almendruco que utilizan. Primero extienden la mentira, luego van citándose unos a otros como fuente de autoridad y así legitiman la mentira. Mire, el mejor libro de divulgación escrito hasta ahora es el de ‘Adiós España’, de Jesús Laínz, que no tiene título de historiador pero que nadie puede refutar por la cantidad de fuente originales que cita, no limitándose a citar a quienes publican libros que confirmen sus tesis, sino las fuentes originales. Por tanto, si usted encuentra algo sobre la conquista de Navarra y cualquier otra cosa con respaldo documental, adelante, se lo agradecería enormemente.

“y en lo que se refiere a Sabino Arana, es cierto, era racista y xenofobo, pero tendrías que ver que es lo que decían los politicos españoles en la epoca de Arana. Eran todos una panda de racistas xenofobos. Los apologistas españoles de la época de Sabino no criticaban el racismo de éste, al contrario, proclamaban la superioridad de la raza española frente al resto”
Dígame, soy todo oídos. Dígame de alguien, con nombre apellidos y cita textual que haya dicho de los vascos lo que Arana ha dicho de nosotros, los maketos. Soy todo oídos, dígamelo. Si se refiere usted a la raza de la que hablaba Sánchez Albornoz o Maeztu, siento contradecirle, pues esa raza no tenía nada que ver con la biología, sino con la identidad de destino, la identidad cultural con un fin en la historia, y por eso tiene sentido hablar del 12 de octubre como Día de la Raza, que une a blancos, indios, negros, mulatos y mestizos, pues todos ellos participan de una cultura con un fin común. Es lo mismo que cuando hablamos de un futbolista o un escritor de raza; es como si dijéramos que nació y se educó con ese fin, que lo hace único, solo imitable.

En cuanto a los comentarios de Cánovas sobre los negros no se diferencian de ningún otro de su época, pero en ningún caso basó su ideología con respecto a Cuba en el odio racial a los negros. Por cierto, de la guerra de Cuba tienen más culpa que nadie los industriales vascos y sobre todo catalanes, y mucho antes por los escritos del libertador y sinvergüenza fray Bartolomé de la Casas, que era partidario de importar negros de África porque rendían mucho más que los indígenas, no en vano Borges decía que gracias a Las Casas teníamos el blues y el jazz. Y en cuanto a los industriales vascos y sobre todo catalanes hay que agradecerles la guerra de Cuba ya que se negaron en todo momento a dar autonomía comercial a la provincia de Cuba –la misma autonomía política que ellos exigían para sí- , tal y como quería Cánovas –y le recuerdo que Cuba no era colonia, sino que los cubanos eran españoles a todos los efectos jurídicos- pues eso contravenía los intereses industriales monopolísticos sobre todo de la burguesía catalana. Lo cierto es que tanto los catalanes como los vascos tuvieron un alto desarrollo industrial gracias al mercado cautivo que tenían en el resto de España, obligando al resto de los esp’añoles a consumir sus productos siendo como eran más caros y de peor calidad que los extranjeros. Para eso sí que erais españolísimos. Y le recuerdo que fue la burguesía vasca la que derribó los fueros vizcaínos, guipuzcoanos y alaveses para así ampliar el mercado por toda España y no tener que pagar aranceles en cada provincia o municipio que atravesaban.

A la raza vasca nunca se la consideró atrasada, sí a su lengua, y con razón. Es una lengua bárbara, oriunda del antiguo ibero, por eso el manuscrito de plomo de Alcoy y unos cuantos manuscritos más de la época ibera se traducen desde el euskera. NO existe ninguna lengua en el mundo de la que se desconozca su raíz. Ninguna lengua aparece desde la nada, y el euskera es una lengua bárbara porque desconoce todos los conceptos, y tambien los nombres comunes que se salen del entorno –en euskera artua significa tanto maíz como todo cereal, al menos así era hasta hace poco, no sé ahora, quizá se diga arrozokoak y alfalfakoak- . Incluso en el inglés el 30% de sus palabras proceden del latín y el griego, y prácticamente el 100% de sus términos conceptuales. Por eso el euskera, el euskera batua, es lengua para la subvención y la discriminación –bien es verdad que es mejor eso que utilizar diferencias raciales arzalluscas, que son más peligrosas-, es una lengua ‘pal barrio’, y nada más; lo demás, subvención e imposición, porque si no se hace así no sobrevive.

Y en cuanto a la superioridad de la raza española, cita usted un período en el cual, si se apelaba a la raza biológica, precisamente la española, (si es que se puede hablar de una raza biológicamente española –algo ridículo-) era precisamente para hablar de nuestra decadencia racial, no para lo contrario, de ahí que a partir de la crisis del 98, y no antes, apareciera el nacionalismo y separatismo catalán y vasco con el factor racial, sobre todo en el vasco, como principal rasgo ideológico. Regiones favorecidas por el resto de España a través del mercado cautivo del que le hablaba, y por eso les digo a ustedes que a ver cuando se van de una puta vez y nos dejan en paz. Pero no se van, maldita sea, no se van,no. Lo bien que se vive recibiendo euros a mansalva del Estado, ampliando el negocio de la cooperattiva Mondragón por toda España y quedándose con los impuestos. Es el federalismo asimétrico de Maragall. Si por mí dependiera estabais ya remando en trainera y levantando pedruscos culturales vascos a vuestro puto aire, que si alguien puede realmente autodeterminarse y salir ganando somos nosotros, los no vascos ni catalanes, excuso decir los no gallegos. Y digo remando en trainera y levantando pedruscos porque otra cosa no hay, porque ¿qué otro rasgo define la cultura vasca sino esos cachivaches folklóricos y el euskera normalizado? Es que no hay más, nada más; eso y el presumir de ser vasco, que como decía Borges “no sé por qué razón tanto orgullo de ser vascos, a fin de cuentas solo han aportado a la historia el arte de ordeñar vacas”. Lo demás, lo que pueda llamarse histórico lo hicisteis como españoles, y no hay más que recordar la gran influencia que los vascos, sobre todo los vizcaínos tenían en la corte de los Austrias –y eso se ve en el Quijote, donde se dice que ser vizcaíno es garantía de prosperidad en la corte- y en toda América, con una cantidad enorme de exploradores y virreyes; no hablemos del ejército y de la marina. Pero en fin, cuando la mitología se adueña de la conciencia de la gente no hay nada que hacer. Mire usted si no a los alemanes, que en su día eran con diferencia el pueblo más culto del mundo y acabaron llevando a Hitler a los altares y a su nación al holocausto, verdadero holocausto. Y todo por la propia voluntad y deseo de los alemanes.

De la estupidez no libra nadie, va unido a la condición humana, y los vascos, como cualquier otro pueblo, tampoco están libres.

PRIEDE dijo...

Ah, se me olvidaba: en cuanto al cambio demográfico en el País Vasco es cierto: se coacciona a irse a los 'indeseables' y se deja que vengan otros que se amolden a los nuevos tiempos. Los ingleses lo hicieron a la tremenda en Gibraltar: expulsaron a la población original a cañonazos y mucho después dejaron que entraran otros españoles que veían beneficio es ser ingleses: "Nozotro zomo británico", decía no ha mucho el gobernador del Peñón, sir Josua Hasán.

Seguro que en su patria, en Euskadi, encontrará usted a mucho maketo euskaldunizado. Por cierto mire usted este artículo de Hermann Tertsch, pero antes le envío la introducción que hice al mismo en mi lista de correo. Dice así, y perdón por la autocita:
"En un país degradado moralmente el éxito político consiste en contener al vulgo o manejarlo. Una sociedad democrática sobrevive cuando la mayoría de la población está de acuerdo en que los gobernantes deben de reclutarse entre los más aptos, y por esto todos los que compiten por el poder tienen entre sus filas a los mejores. Naturalmente eso requiere una sociedad a la que se prepara desde la infancia para ser responsable, o al menos para pensar con un mínimo sentido lógico, no según los caprichos o las apetencias individuales más subjetivas. Digamos que esa es la condición indispensable para que un régimen democrático funcione medianamente bien, es decir, gente común responsable y dirigentes preparados. Sin embargo, aun en esas condiciones, la democracia nunca está del todo a salvo, aunque ningún régimen lo está, cierto; pero la democracia menos que ningún otro, porque continuamente aparecen grupos que intentan hacerse con el poder o bien mantenerse en él a cualquier precio, utilizando para ese fin todas las artimañas posibles. Y no es infrecuente el que se salgan con la suya.
Decir que todos lo votantes de izquierda son cutreperonistas es faltar a la verdad, pero decir que la mayoría de la gente intelectualmente indigente vota a la izquierda, también es verdad. Muchos de los dirigente nazis eran excelentes padres de familia, alguno tan sensible que después de practicar interrogatorios en la Gestapo entraba por la puerta de atrás de su casa para no despertar al canario. Sin embargo la fuerza de los nazis comenzó al reclutar esbirros en la herriko tabernas de Munich y en los barrios obreros, ya que muchos de sus cuadros procedían de partidos de izquierda. Lo importante, como digo, consiste en poner a los más necios de tu lado y usarlos como fuerza de choque, hacerle sentirse alguien importante por cocear como un mulo y a obedecer a un amo. Una vez que ha quedado claro quien manda en la calle, el resto de la población se somete y hasta se hará amiga del bruto, porque el vulgo siempre estará del lado del fuerte aunque diga todo lo contrario. Po eso mismo nunca se ha de ser débil con nadie, y menos aun con el débil, porque en cuanto tenga oportunidad se vengará con nosotros al no poder hacerlo con quienes le aplastan: "Malos, lo que se dice malos, hay muy pocos; lo peor es la gente corriente", decía Primo Levi.
Hermann Tertsch nos describe aquí lo que es la heroica "Euskadi" nacionalista, ahora protegida por el Estado desde que el PSOE ha descubierto que la Kale borroka que ellos ya practican desde El Prestige rinde tanto políticamente. Es cuestión de tiempo el que les rinda tanto como ya ha rendido a los hijos de Arana.

EL ARTÍCULO DE TERTSCH
http://www.espana-liberal.com/20090228-opinionel-miedo-y-la-gentuza.html