domingo, 15 de febrero de 2009

La leyenda del "análisis crítico"

Una respuesta a 11-S: Análisis crítico

Hace no mucho tiempo me informaron de que existía una web en la que afirmaban realizar un análisis crítico de los acontecimientos del 11S. Bueno...pensé, habrá que echarle un vistazo y ver que es lo que dicen y cuáles son sus argumentos para afirmar que hacen un "análisis crítico". Lo primero que me sorprendió es que no vi un sólo rasgo de independencia en cuanto a lo que "defienden", que no es ni más ni menos que la versión oficial, o lo que los Truthers definimos como "teoría de la conspiración oficial". He dicho "defienden", y no, "analizan", porque resulta evidente que lo que hacen es explicar porque ocurrió todo como Bush y los suyos nos lo hicieron creer. Hay visiblemente un resultado, al que ellos llaman "análisis crítico", que no es más que una justificación de la versión oficial con las "pruebas" del gobierno.

Ocurre que cuando empecé a leer los contenidos de esa página, me entraron ganas de desmontar uno por uno los artículos, así pues, comencé a escribir....pero al de poco tiempo me dije....¿que voy a ponerme a discutir con estos señores que Hani Hanjour pilotó un Boeing y realizó una maniobra que quizás no realizaría ni un piloto experimentado? Al final vamos a terminar creyéndonos lo que hemos visto en tantas películas: "que desde la torre de control instruyen al pasajero X para que haga aterrizar al avión", puede que en la próxima película veamos a un niño que jugaba con la Playstation hacer loopings con un Boeing , un Airbus o un Antonov ".

Bueno, al final, no he podido contenerme y voy a discutir parte del "análisis crítico" del 11-S. De lo mejor que hay para documentarse es el estudio detallado del Físico Prof. Steven E. Jones (descárgalo aquí en PDF). Si sabes inglés con que eches un vistazo a la web 9-11 Research (del Ingeniero Jim Hoffman), o Architects&Engineers for 9/11Truth (ya hay más de 600 arquitectos que afirman que el WTC fue demolido, entre ellos Richard Gage) tendrás más que suficiente. También los documentales 9/11 Mysteries, Confronting the evidence o Engaño global son muy ilustrativos.

Me gustaría dejar clara una cosa....no importa cual sea tu nivel educativo, estudios primarios, medios o superiores....no importa lo científica que consideres que es tu forma de analizar las cosas, porque si no crees que gente de la administración Bush pueda haber sido capaz de permitir, o incluso de asesinar a 3000 de sus propios ciudadanos....nada te hará cambiar de opinión por muy bien documentado y argumentado que esté. Existe lo que los americanos llaman "Paradigmatic Thinking, Wishful Thinking y Fearful Thinking", mecanismos de defensa que evitan que suframos al conocer una realidad dolorosa e incluso eviten que podamos tener algo en consideración porque sencillamente no podemos hacerlo por parecernos "imposible".

Continua: http://www.11-septiembre-2001.biz/leyenda.analisis.critico.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Cogen las mentiras oficiales y las dan por válidas, y lo llaman análisis crítico. Les podrían contar que las decenas de cámaras del Pentágono se estropearon todas el mismo día por casualidad y se lo creerían, porque explica la versión oficial. Que se destinó mucho más dinero al caso Lewinsky que al 11-S porque este último es menos importante y lo darían por válido. ¿Que por casualidad ninguna cámara de los aeropuertos grabó a ningún supuesto secuestrador o que no salen en las listas de pasajeros? Un error informático casual. Les puedes contar cualquier cosa que se la van a creer. Hasta que lo normal es que los rascacielos se caigan así por un pequeño incendio que los bomberos decían tener ya controlado.

Red crítica del 11-S dijo...

La respuesta a ese texto, que inaugura nuestro blog, está aquí:

Respondiendo a «Investigar 11-S»: Dudar sin pensar

_________
Red crítica del 11-S
11-S: Análisis crítico