domingo, 1 de marzo de 2009

Anterior Vice-Chancellor de Alemania: "El sistema es una estafa piramidal"

En el TELEGRAPH de Londres:

El anterior vice-canciller de Alemania Joschka Fischer: "El Sistema es una estafa piramidal".

Por Michael Levitin

Berlín, 26 de Febrero de 2009

Traducido por Greg Grisham

El vice-canciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1998 y 2005, el ecologista Joschka Fischer, declaró en una conferencia en la London School of Economics que el capitalismo moderno tiene su base en una estafa piramidal [ponzi scheme] mundial, que la actual crisis, muy grave, "transformará la realidad mundial de un modo parecido al que lo hizo la caída del comunismo hace veinte años" y que, "No hay ningún arreglo rápido a esta crisis muy grave."

Future is bleak for Europe, warns Joschka Fischer
Anterior vice-chancellor Alemán, Joschka Fischer. Foto: PHILIP HOLLIS

"El capitalismo moderno es basado en una Esquema Ponzi global", dijo."Estamos ignorando los hechos más fundamentales. Mientras discutimos la formación de super-estados hacemos caso omiso a nuestro propio declive relativo.""Las economías del Este de Europa deben de ser rescatadas por las más fuertes de Europa occidental o si no la expansión de la Unión Europea es un juego muy arriesgado porque invita a otras potencias a intervenir en una situación muy inestable e inseguro. Europa está en una situación muy precaria porque estamos fuertemente integrados por el mercado común y la Zona Euro pero, por otra mano, Europa no está integrada suficientemente para actuar decisivamente en la política exterior y la seguridad."

Dijo, "Europa es demasiado débil para tratar con Rusia, Afganistán, Irán, Pakistán y crisis en Oriente Medio. Como Europa siga pronunciándose sin una voz común, podría quedar insignificante y vulnerable ante el resto del mundo." Según Fischer, esta voz común empezaría con la creación de un "pilar fuerte europeo en la OTAN".

Añadió, "EE.UU. seguiría los intereses de Europa y la pregunta será sencilla. ¿Puedes o no cumplir el objetivo? Si es que sí, entonces habrá futuro entre los dos lados del Atlántico. Si Europa no puede cumplir suficiente ni a tiempo con sus compromisos habrán problemas inmensos con mantener la soberanía de los estados miembros de la Unión."


1 comentario:

Ajmaknic dijo...

Totalmente de acuerdo. El sistema capitalista actual es una piramide y como todo sistema piramidal económico llegó a su fin y se esta derumbando, llevandose consigo a todos los que invirtieron en él.