lunes, 23 de marzo de 2009

Comunicado de prensa de la presentación de 'Zero'


Fuente: Polityzen.com
Lo que sucedió realmente el 11 S no es cosa del pasado, es fundamental para comprender la historia reciente y las implicaciones que esos hechos tuvieron en la política exterior de EEUU, y por ende, en el resto del mundo.

Aunque el tema concreto del documental no versa sobre esas implicaciones, es importante tenerlas en cuenta para analizar los sucesos ocurridos el 11 de Septiembre del 2001. Mirado con retrospectiva y pensamiento crítico, se hace evidente que la versión oficial no encaja en muchos de sus puntos.

Las abundantes inconsistencias de la teoría oficial, plantea una reflexión a diferentes niveles: científica, social y político-económica. En este dossier de prensa se quiere ahondar en el primer nivel, mostrando la fragilidad de las explicaciones científicas que la comisión de investigación ‘independiente’ dio acerca del trágico suceso.

Con argumentos científicos en la mano, un grupo de personas de primera línea mediática perteneciente a diferentes ámbitos: Giulietto Chiesa (Europarlmentario), Dario Fo (Premio Nobel de literatura), Gore Vidal (Escritor americano) o Andreas von Bülow (ex-ministro de defensa alemán) entre otros, desgranan los hechos punto por punto desmontando las inconsistencias de la versión oficial.

La diferencia de este documental con respecto a otros de la misma temática, aparte del doblaje y no la subtitulación del film, es que por primera vez un grupo de la ‘vanguardia’ social demanda una nueva investigación de los hechos. No son los únicos, en una encuesta de la CNN, se concluye que nada menos que el 84% de la población Estadounidense cree que el gobierno de los EE.UU. ha ocultado los verdaderos acontecimientos del 11-S.

Es por eso que a través de este documento audiovisual y los diferentes movimientos sociales, se está demandando una nueva investigación sobre el fatídico y manipulado suceso ocurrido el 11 de Septiembre del 2001. Bajar aqui Dossier de Prensa

Zero se estrena en Madrid el 26 de Marzo, en Pequeno Cine Estudio. Mas informacion www.investigar11s.org/zero.html

No hay comentarios: