lunes, 9 de marzo de 2009

Todos los periódicos de Londres: "El atentado al equipo de críquet en Pakistán fue un autoatentado"

En los principales periódicos de Londres, THE INDEPENDENT, THE TIMES, THE DAILY MAIL y THE TELEGRAPH, y en los medios de Agence France-Presse:

Las evidencias apuntan a la complicidad del Gobierno en el ataque al equipo de "Críquet" en Pakistán el pasado día 3 de Marzo.

Según lo cuento la prensa europea (no la española) los acontecimientos sugieren una estrategia de enfrentamiento para la expansión de "La Guerra Contra el Terror".

Pakistan Cricket Attack Inside Job Theory Goes Viral  050309attack


Por: Steve Watson de Infowars.net

Traducido por: Greg Grisham de investigar11s.org


Los mismos medios más convencionales han hecho suyos los gritos de "Inside Job" (autoatentado), debido a que se amontonan las pruebas de que el ataque al equipo de Críquet de Sri Lanka fue un evento orquestado por elementos dentro del Gobierno Pakistaní.

Los artículos en the Independent, the Times, the Daily Mail, Agence France-Presse, y the Telegraph enfocan en las preguntas todavía sin contestar, sobre actividad muy irregular y sospechosa de las Fuerzas de Seguridad, que ha sido ignorada por el Gobierno.

La evidencia contradice la versión oficial de lo sucedido. El ataque que costó la vida a seis policías y dos civiles, e hirió a otras 19 personas, no ha sido obra de una banda de itinerarios, sino un ataque cuidadosamente coordinado.

Entre los detalles que destacan en los distintos periódicos:

Ninguno de los doce atacantes ha sido abatido o capturado y han salido en las cadenas de televisión imágenes de vídeo de tele-vigilancia de los francotiradores tranquilamente abandonando la escena después del asalto, incluso delante de un vehículo de policía, sin que ningún agente de las fuerzas de seguridad interviniese.

El ataque sucedió a salir del hotel donde se hospedaban los dos equipos al empezar el tercer día del torneo. En los primeros dos días, ambos equipos de Críquet, el de Sri Lanka y el de Pakistán, salieron en autobús juntos. Sin embargo, en este, el tercer día, según el árbitro Chris Broad ha relevado, el autobús de Pakistán salió cinco minutos después de el de Sri Lanka.

"El Martes el autobús de Pakistán salió cinco minutos más tarde que el de Sri Lanka, ¿Por qué?" pregunta el árbitro Chris Broad. "Me pasó por la cabeza mientras salimos del hotel, ¿Dónde está el bus de Pakistán?" Broad declara, "las fuerzas de seguridad dejaron al convoy desprotegido y no había ni rastro de policía por ninguna parte cuando empezó el ataque." El árbitro postuló ante periodistas en conferencia de prensa ayer, "Te hace pensar, ¡Díos mió! ¿Alguien sabía algo y detuvo al bus de Pakistán?"

Simon Taufel, un árbitro australiano presente en el ataque, corroboró las declaraciones de Broad, "Nuestro autobús salió desprotegido cuando empezó el ataque. Explíquenme, ¿por qué los veinte comandos que estaban en nuestro convoy se fueron y nos dejaron tirados? No tengo las respuestas a estas preguntas." dijo Taufel.

Otro árbitro, Steve Davis comentó, "Sólo había un hombre en uniforme llevando una pistola. Pero, pensé que era un infiltrado encargado de matarnos desde dentro el autobús."

El famoso jugador de Críquet Pakistaní, Muttiah Muralitharan, defiende los testimonios y sospechas de los árbitros, "Parecía que los terroristas tenían información interna." dijo. "Si hubiese estado alguien armado nos pudiésemos habernos defendido. Normalmente todos los autobuses salen juntos, escoltados por cuatro o cinco grupos de policía. Salimos a las 8:30 de la mañana y el autobús de Pakistán cinco minutos más tarde. Nos dividieron como si fuesen instruidos en el momento exacto." añadió Muralitharan.

Todos estos detalles y comentarios han sido diseminados por los medios convencionales de manera que considera la posibilidad de que la inteligencia pakistaní estuviese implicada en los ataques o que permitiera que sucediesen.

Desde luego, todo esto es posible. Sin embargo, recordemos que seis oficiales de seguridad pakistaní murieron intentando defender a la contingencia de Sri Lanka. Y el conductor del autobús niega tanto que saliese cinco minutos más tarde como que la policía no estaba presente.

En los ataques a los hoteles de Bombay, India el mes de Noviembre pasado, los medios corporativos y autoridades Indios señalaron con el dedo a la inteligencia pakistaní, así justificando el aumento de agresión militar estadounidense contra aquel país, tal como prometió el entonces Presidente-electo Barack Obama.

Sin embargo, como informamos entonces en investigar11s.org, la evidencia de aquel ataque indicaba que las autoridades indios habían asistido a los terroristas. La diferencia entre aquel ataque y el de este Martes es que los medios corporativos no se atrevieron ni a susurrar la idea de un "Inside Job" en cuanto a lo de Bombay. Pero, ahora en Lahore sí. Y a gritos.

Incluso más dudas surgen sobre los ataques de este Martes debido a un informe "secreto" que avisaba al gobierno federal de Pakistán y al provincial de Punjab, que India planeaba un ataque al equipo de Críquet de Sri Lanka. El informe, con fecha de 22 de Enero, avisó a los oficiales: "Se ha confirmado que RAW (la agencia de inteligencia India) ha asignado a agentes a atacar el equipo de críquet de Sri Lanka durante el torneo en Lahore, específicamente en el traslado entre el hotel y estadio. Se indica la necesidad de extremas medidas de vigilancia y seguridad."

Sin embargo, el gobierno provincial de Punjab, y los oficiales de seguridad superiores, que se preparaban para la visita del equipo de Sri Lanka, fueron destituidos de sus cargos por un fallo de juicio polémico sólo días antes del comienzo del torneo.

El Consejero Jefe del Ministerio del Interior de Pakistán, Rehman Malik, declaró ante rueda de prensa, "Una mano extranjera está detrás el ataque contra los equipos de críquet." Esto ha sido interpretado como una acusación a India.

Malik dijo, "Sospechamos una mano extranjera detrás este incidente. La democracia del país ha sido comprometida. Continuamente atacan a extranjeros en Pakistán para dañar la imagen de nuestro país."

Supuestamente Malik "compartió" el informe de la agencia de inteligencia pakistaní sobre el incidente con el director del FBI, Robert Mueller.

Algunos periódicos pakistaníes han sugerido que el servicio de inteligencia India estuvo involucrado y que en las armas encontradas después del ataque mostraban inscripciones indias.

El conductor del autobús del equipo cingalés, Mehar Mohammed Khalil, también comentó que cree que los atacantes eran de India. Dijo, "Sus rasgos eran indios. Lo que está claro es que no eran pakistaníes."

Además, se han indicado que los 12 atacantes en Lahore se parecen mucho a aquellos de los ataques de Bombay. Ambos grupos eran jóvenes, bien vestidos, con ropa tipo occidental, llevaban mochilas y andaban bien armados.

El Club de Prensa o Press Trust of India informa que la delegación de paz pakistaní, actualmente de visita en Pakistán, ha nombrado al incidente como "el Bombay Número 2, con la misma gente detrás."

Con tantas acusaciones a las inteligencias, tanto pakistaníes como indias, de estar involucradas, lo estratégicamente importante que es la región, ambos estados son potencias nucleares, y otras agencias de inteligencia globalistas como el CIA, Mossad y MI6 tienen mucho que ganar con un potencial enfrentamiento mucho más lucrativo que el críquet..

No obstante, de nuevo, la versión oficial dominante es la que pinta a Pakistán como un estado con problemas internos.

¿Se aprovechará de este último episodio de "terror" para justificar la extensión de La Guerra Global Contra el Terror y el aumento de actividad militar estadounidense en territorio Pakistaní como sugiere Barak Obama?


Ayer, el primer diplomático estadounidense en Kabul, avisó de que, "Pakistán es ahora una amenaza mayor que Afganistán." El jefe de la embajada de EE.UU. en Kabul, Christopher Dell, dijo, "Desde mi punto de vista Pakistán va a ser un problema mucho más gordo. Es una de aquellas potencias nucleares inestables que representan un gran reto para el resto del globo. Pakistán es más grande, más poblado, y tiene armas nucleares. El Islam radical ya es parte de su vida política y ya se ha integrado en su cultura política. Esto complica mucho la situación ahí."

Hollycaustowood presenta:ObamaBushLaden Próximo Estreno

Hollycaustowood presenta:
ObamaBushLaden Próximo Estreno


GG



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dale:

Cinco detenidos en Guantánamo asumen que planearon el 11-S

http://www.publico.es/internacional/208126/cinco/detenidos/guantanamo/asumen/planearon/s/segun/the/new/york/times

Anónimo dijo...

No hagas mucho caso de supuestas declaraciones de 5 detenidos en el "Guantamano Hilton"....

Pura propaganda y mentiras del sistema de la 'war on terror'.

Ya de paso podian aprovechar las torturas para que declararan culpabilidad por el asesinato de JFK tambien.