jueves, 2 de abril de 2009

Las estrategias de expansión del Imperio.


4 comentarios:

Weissman dijo...

Pues el Imperio ha llegado a su fin. Ya no habrá supremacia unipolar. Y su maravilloso sistema neo-liberal capitalista ha caido por su propio peso.

PRIEDE dijo...

Madre mía. El hundimiento del capitalismo, dice. Mejor el socialismo que nos queda: el cubano o el de Corea del Norte. O el de China, si es que eso es socialismo.

USA está a punto de perder la hegemonía mundial en favor de un paìs de larga tradición a las libertades y la democracia como es China. Entre la crisis brutal y de la que todavía no se conoce el alcance, debida no a ninguna conspiración sino a los políticos a través de los bancos centrales permitiendo una expansión del crédito que ha generado una inflación que ahora no hay más remedio que sacar a la luz. Súmese lo del 11-S, que eso sí que fue una conspiración en toda regla. No sé qué puede ser de todas las sociedades desarrolladas tal y como las hemos conocido. No digamos de los países pobres, que esos todavía saldrán peor parados si no encuentran crédito como ocurría hasta ahora, y a pesar de lo que diga el personaje del vídeo.

A los ingleses les da igual lo que digan por ahí sobre su pasado colonial. Y mira que las armaron. No digamos los franceses. Desde Vietnam USA está interiorizando un sentimiento de culpa que está haciendo estragos. Es similar a la Leyenda Negra del imperio español, que aun hoy continúa y es precisamente en España donde más éxito tiene.

El poder global está en juego. Lo viene estando desde que Elcano dio la vuelta a la tierra. Si Estados Unidos no ocupa ese mando lo hará otro. Mejor China ¿eh, Weissman? O la Alianza de Civilizaciones, que el primero que la preconizó fue Irán.

Anónimo dijo...

PRIEDE, dos preguntas:
¿Por que asumes que TIENE que haber una unica potencia global que domine al mundo? Eso solo ha ocurrido una vez en toda la historia de la humanidad, y por la ridicula extension de tiempo de 10-15 años (desde la caida de la URSS). En realidad, estamos viviendo la excepcion, no la regla.

¿Como eres tan cerril de asumir que la unica opcion fuera de la dictadura seudodemocratica (el modelo del imperio) es el socialismo norcoreano? De verdad que a veces me parece que la gente es increiblemente estupida. El socialismo no tiene 1 siglo de existencia, ni tampoco el capitalismo, ¿acaso no existian paises, reinos, imperios, etc... antes del siglo XIX?
Por dios ...

Anónimo dijo...

Por cierto PRIEDE, ¿como puede perjudicar a los paises exprimidos por el sistema crediticio mundial que se suspenda dicho sistema?
¿Como es posible que eliminar la causa de un problema agrave dicho problema?
En fin, con otras palabras, ¿que extraño razonamiento mental te lleva a pensar que el agua quema y el fuego moja?