domingo, 19 de abril de 2009

Nuevas pruebas de la vinculación de elementos policiales con grupos neonazis

Unos 150 neonazis del MPS se manifestaron en Vallekas el pasado 28 de marzo protegidos por la policía mientras cientos de antifascistas y vecinos del distrito participaron en una concentración para repudiar el acto.

Además de palos, el diario Público difundió que "algunos participantes en la manifestación de ultraderecha portaban cascos de la Policía" y uno de ellos llevaba también guantes de este cuerpo, según llegaron a reconocer "fuentes policiales al observar fotografías que han circulado por Internet. La ley impide a estos profesionales manifestarse con el uniforme o portando útiles de trabajo, sin embargo a pesar de esto los antidisturbios no identificaron a ningún neonazi", lo que permite sospechar que entre estos manifestantes hubiese policías o familiares de estos.

El mismo partido fascista que se manifestó en Vallekas realizó numerosas pintadas en la fachada del CSO La Traba apenas una semana y media después, el jueves 9 de abril, exhibiendo símbolos nazis y lemas de "Europa blanca", "Stop inmigración", "Madrid será la cuna del fascismo" y "Josué libertad", acerca del militar neonazi que asesinó a Carlos Palomino.

No es nueva esta situación para el CSO La Traba, que ya sufrió varios ataques durante el verano de 2008, cuando grupos neonazis arrojaron piedras al edificio al grito de “Sieg Heil”, intentaron apalancar una de las puertas de acceso e incluso, en la acción más agresiva realizada el 6 de agosto, colocaron un artefacto incendiario que prendió la puerta de entrada habiendo gente dentro durmiendo. A pesar de que los ataques se sucedieron durante varias semanas, pasando incluso por encima de diversas protestas vecinales, la Policía no detuvo a ningún agresor.

Con el apoyo del barrio y del movimiento antifascista se lograron detener los ataques. Sin embargo, la cámara de video que se usó para evitar que pudieran quedar impunes nuevos atentados terroristas de la extrema derecha captó en dos ocasiones, de madrugada, a patrullas de la Policía Nacional profiriendo insultos nazis desde la megafonía del coche contra el centro social.

continua: http://madrid.antifa.net/index.php?option=com_content&view=article&id=387:nuevas-pruebas-de-la-vinculacion-de-elementos-policiales-con-grupos-neonazis&catid=67:video&Itemid=84

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Os dejo el enlace de un vídeo sobre los vínculos de la familia Bush y otras familias de financieros estadounidenses con el nazismo, por si os interesa.

http://www.youtube.com/watch?v=MjUVgOjiR_Q&feature=channel_page

Saludos
Antimperialista

Weissman dijo...

Siempre ha habido vinculación de la extrema derecha con la policia.

Como la misma reciprocidad de policias y militares participando activamente en esos grupos.

En España y en todos los sitios. Y no vamos a hablar de Sudamerica y de todas las atrocidades cometidas por ellos.....

Por cierto, ¿en la comunidad de Madrid ha pasado esto?, que raro, ¿no?. [Tono ironico].

-Weissman-

Anónimo dijo...

Os felicito por publicar esta noticia.