lunes, 18 de mayo de 2009

Moratinos acude a la cita anual del ultra secreto Grupo Bilderberg

  1. Exteriores confirma la participación del ministro en la reunión en un hotel de Atenas
  2. La reina Sofía ha asistido en una decena de ocasiones a este foro de debate

15/5/2009 Edición Impresa ENCUENTRO DE PERSONAJES INFLUYENTES

PILAR SANTOS
MADRID

Paradoja: el misterioso Grupo Bilderberg está celebrando en estos momentos su reunión anual. Más de 120 mandamases de todo el mundo, entre banqueros, empresarios, políticos y miembros de la realeza europea, empezaron a llegar ayer a un balneario en Vouliagmeni, al sur de Atenas, donde hasta el domingo analizarán la actualidad internacional y expondrán sus análisis prospectivos. A ese club selecto, con una historia pública con más sombras que luces que espolea la imaginación de cualquiera, ha sido invitado este año el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Fuentes del ministerio confirmaron la participación del jefe de la diplomacia española, pero no dieron más detalles. No quisieron explicar si es la primera vez que Moratinos acude a ese foro, tampoco si va algún español más y menos todavía si acompaña a la Reina. Sofía explicó a la periodista Pilar Urbano que ha acudido más de 10 veces a estas citas. "Para mí son unas reuniones apasionantes. Sí, apasionantes", afirma la Reina en el último libro de la entrevistadora.
"A lo largo de los años, vas conociendo a gente muy diversa, bien informada, bien relacionada, cada una con un bagaje formidable en su terreno, en su área o en su país. Allí se juntan personas de muchos mundos: política, finanzas, energía, defensa, comunicaciones, investigación científica... ¡Se aprende tanto!", añade Sofía.
El programa oficial que la Casa Real envía puntualmente a los medios de comunicación cada semana no incluye actividades para la Reina entre ayer y el domingo. Preguntado un portavoz sobre si se debía a la participación en la reunión del Grupo Bilderberg, se limitó a afirmar: "Si no aparece es que tiene actividades privadas. Solo informamos de los asuntos oficiales".

MEDIDAS DE SEGURIDAD ESPECIALES
La prensa de Grecia --país que ya ofreció el mismo balneario idílico para celebrar la reunión de 1993-- ha publicado estos días el nombre de Sofía entre los invitados que se esperan en esta edición. La lista incluye, entre otros, a la reina Beatriz de Holanda; al secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner; al representante especial norteamericano para Afganistán, Richard Holbrooke, y al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.
No hay información oficial sobre quién es quién en el Grupo Bilderberg. Tradicionalmente se ha escrito que nació en 1954 gracias al impulso de Joseph Retinger, un emigrante judío polaco y consejero político, y del príncipe Bernardo de Holanda. El objetivo primero fue fomentar el conocimiento entre las personas que gestionaban el poder a un lado y otro del Atlántico. Actualmente, algunos libros de escritores fascinados por el reverso oscuro del asunto --abonado por internet-- aseguran que en este foro se decidió las subidas del precio del barril de petróleo del 2002 y del 2007 o, el año pasado, se recomendó desactivar el potencial de China con estrategias económicas (crudo más caro, menos materias primas, menos importaciones).

"¡NADA DE CONJURAS"
Al Grupo Bilderberg no pides entrar, como hace José Luis Rodríguez Zapatero con el G-20. Los elegidos, que varían cada año, se tienen que limitar a recibir la invitación. No hay reuniones preparatorias ni ruedas de prensa. Los periodistas no son bienvenidos en los alrededores de los hoteles de lujo que acogen semejantes cónclaves, convertidos en fortalezas con medidas de seguridad excepcionales.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=612634&idseccio_PK=1008&h


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Según las fuentes de Estulin, estos son algunos de los puntos de conversación y preocupaciones de la reunión de este año:
.
1) El futuro del dólar de los EE.UU. y la economía de EE.UU.: El plan del Club Bilderberg, a través de sus aliados en Washington y Wall Street, es seguir engañando a millones de ahorradores e inversores que creen en la publicidad sobre el supuesto giro en la economía. Están a punto de ser configuradas enormes pérdidas financieras y un inmenso dolor financiero en los próximos meses. Las “pruebas de tensión”(stress test) llevadas a cabo por Washington son un desvergonzado engaño: sobre la base de irracionales hipótesis de que la economía no estará tan mal como ya lo está.
.
2) Desempleo EE.UU.: Soluciones y supuestos (declarada como tal en la reunión previa vía folleto enviado a los asistentes.) Bilderberg está asumiendo en silencio que los números de EE.UU. sobre desempleo se situarán en torno al 14% a finales de este año, mucho mayor que los datos oficiales publicados por el gobierno de los EE.UU..
.
3) ¿Depresión o un prolongado estancamiento? (Declarada como tal en la reunión previa vía folleto enviado a los asistentes.) Bilderberg está analizando dos opciones: o una prolongada, agonizante depresión que condena al mundo a décadas de estancamiento, declive y pobreza … o de una intensa, pero más corta depresión que allana el camino para un nuevo orden económico mundial sostenible, con menos soberanía pero más eficiencia.
.
4) Habrá un impulso final para la promulgación del Tratado de Lisboa, a la espera de que los irlandeses voten SÍ sobre el tratado en septiembre u octubre. Una de sus preocupaciones es hacer frente y neutralizar la lucha contra el Tratado de Lisboa del movimiento llamado “Libertas” dirigido por Declan Ganley. Una de las iniciativas previstas por Bilderberger es utilizar un campaña de rumores en los medios de comunicación de EE.UU. para sugerir que Ganley está siendo financiado por los traficantes de armas en los EE.UU. vinculados a militares de ese país.
.
.
http://movimientoantinwo.wordpress.com/2009/05/14/club-bilderberg-se-reunira-entre-el-14-y-el-17-de-mayo-en-grecia/

Anónimo dijo...

Club Bilderberg: Los mayores terroristas-asesinos internacionales se han reunido en Grecia.Club Bilderberg, todo un entramado para mantener sus ilegítimos privilegios con el único objetivo del dominio del mundo que tienen conseguido casi por entero si no nos rebelamos.

http://madrid.indymedia.org/newswire/display/11294/index.php

August dijo...

Bueno, pues como no había respuestas en lo de los vídeos de Jones, lo digo aquí: ¿Cómo es posible que el ULTRA SECRETO grupo de los bilderberg esos siempre se sepa dónde y cuándo se reúnen y de qué van a hablar? Es bastante chistoso, cuando menos, y bastante patético pensar en que vayan a doblegarse porque unos cuantos les digan "no a eeuu" "no a los bilderberg", si cuando la guerra terrorista contra Irak y el NO a la guera de millones y millones de ciudadanos de TODO el mundo estuvieron manifestándose y les importó un comino.

En fin.

August

Anónimo dijo...

atencion a quiénes son los participantes españoles además de Moratinos y la Reina Sofia:
(curioso, eh!!)

Ana Patricia Botin,
Juan-Luis Cebrian, Grupo PRISA
Jose Entrecanales,
Bernardino León Gross
Alberto Ruiz Gallardón
Pedro Solbes

Anónimo dijo...

Lo de ULTRASECRETO no sé, yo más bien estoy más deacuerdo con el titular de indymedia.

Joseba01 dijo...

Parece ser que lo que en un inicio era un celo excesivo en mantener el secreto de la convocatoria y la lista de asistentes, ahora, debido seguramente a intereses estratégicos y debido también a las filtraciones (controladas o no controladas) de información que han venido goteando durante los últimos años, hay cada vez más información sobre los movimientos y propósitos del Club Bilderberg. Pero, August, eso no signifíca que Bilderberg no sea una realidad, simplemente es una manera más que tienen de manipularnos, cuando no les interesa no informan, y cuando les interesa fluye la información como ahora. Pero la realidad más íntima, las decisiones importantes y todo lo que no interese ser sabido, sigue siendo ULTRASECRETO, y si alguien intenta de alguna forma desvelarlo ha sido, es y será "eliminado". Son como una gran familia mafiosa de gran nivel, a cuyo lado los gangsters y mafiosos más crueles y sanguinarios son niños de patio de colegio. Por tod@s es conocido el concepto de omerta y lo que conlleva en el mundo de la mafia, pues no hay más que aplicar ese concepto a los Bilderberg, eso si elevado a la decima potencia por lo menos, para comprender el verdadero signifucado del COMPROMISO ULTRASECRETO. Se mire por donde se mire, mal asunto. Un salugo, agur.

August dijo...

Sí, bueno, entiendo, Joseba, pero aun así se mueven e una ambigüedad como todo el resto del mundo, sólo que ellos con el terror y el crimen de por medio.

Hay un concepto que al parecer se utiliza desde hace tiempo que es lo de la "Guerra tranquila", para más información, aunque ya lo conozcáis. http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html
El caso es que con ese concepto y todo lo que se puede hacer utilizando las estratagemas diabólicas que llevan utilizando desde hace tanto tiempo, pues nos podemos imaginar cualquier cosa MALA de esas reuniones, donde se decide la próxima pandemia, el próximo "ataque terrorista" y las subidas del petróleo, o que queda muy poco, o que se acaba el agua o cualquier cosa para experimentar con sus ratas, esto es, nosotros, todo el globo terráqueo.

Que no podamos saberlo a ciencia cierta porque esté prohibido estar en esas reuniones, bueno, pero imagina y verás que NO te equivocas.

A ver qué sigue pasando. Un saludo
August