lunes, 29 de junio de 2009

Honduras : primer golpe de Estado de Obama

Eva Golinger
Caracas – Parece un deja vu. Un golpe de estado contra un presidente legítimamente electo en América Latina. El presidente constitucional secuestrado por las fuerzas militares golpistas. Los medios oficiales cerrados por las fuerzas golpistas. Las señales de los medios internacionales cortadas para que el pueblo no vea la noticia. Los embajadores de países amigos amenazados, golpeados, sus sedes diplomáticas violadas. La llamada “sociedad civil” diciendo que no hubo golpe, que es una simple “transición a la democracia”. El gobierno de Washington declarándose “preocupado” pero dispuesto a “trabajar con las fuerzas de democracia”.

Si, parece a Venezuela en abril de 2002, pero es Honduras, hoy. Un golpe de estado contra el Presidente Manuel Zelaya de Honduras acaba de occurir en la madrugada del domingo, 28 de junio. Soldados disparando entraron a la residencia presidencial durante las tempranas horas de esta mañana, golpeando a Zelaya y su esposa, y llevándolo preso. Lo trasladaron a una base militar cercana a Tegucigalpa y lo montaron en un avion, sin decirlo a donde se iba. Llegó a Costa Rica horas después y logró comunicarse con Telesur. La coordinadora de una organización de la oposición en Honduras, Martha Diaz del Grupo Paz y Democracia, que recibe financiamiento del gobierno estadounidense a través de la USAID, declaró via CNN en Español que la “sociedad civil” consideraba que no hubo un golpe de estado en Honduras hoy, sino “una transición a la democracia”. Diaz dijo que la “sociedad civil” no apoyaba al Presidente Zelaya y estaba en contra de su esfuerzo de realizar una encuesta popular sobre una futura asamblea constituyente, que iba a tomar lugar durante el día de hoy. El golpe fue ejecutado luego de días de tensión en Honduras, resultando de una iniciativa popular de realizar un referéndum consultivo – no obligatorio – sobre la posibilidad de votar sobre la conformación de una asamblea constituyente durante las próximas elecciones en noviembre. La iniciativa, propuesta por el Presidente Zelaya, junto a movimientos sociales y partidos políticos aliados, fue declarada ilegal por la corte suprema de Honduras, luego de una solicitud de revisar su constitucionalidad por parte del Congreso de Honduras, conformado por una mayoría anti-Zelayista.
continua: http://www.michelcollon.info/index.php?option=com_content&view=article&id=2116:honduras-primer-golpe-de-estado-de-obama&catid=6:articles&Itemid=11

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Democracia=Gobierno títere de los EE.UU.
Tiranía=Presidente electo democráticamente
Por tanto la ecuación es muy sencilla, tiene que haber democracia para que así democráticamente la riqueza de un país sea democráticamente llevada al país que ha tenido y tiene el gobierno más democrático de la tierra.

Weissman dijo...

Lo mas gracioso es que la administracion Obama dice que ellos no han tenido nada que ver con el golpe....

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Podemos observar una diferencia entre Bush y Obama, mientras Obama niega cualquier relación, burlandose del sentido común de toda la humanidad, Bush se estaría regocijando públicamente, estaría celebrandolo. Obama finje públicamente y se regocija, lo celebra en privado. ¿Quién es más peligroso?

Es el modus operandi de los Estados Unidos, de la CIA y sus secuaces. Al igual que en Irán, pero de otra manera. Un saludo.

sMAb dijo...

K tl to2.

Esta claro. Ya no hay quien se trague las "versiones oficiales" hechas por las "autoridades oficiales" sobre los "echos oficiales" (y no sobre los hechos puesto que es lo que ellos echan encima de nosotros para que nos lo traguemos). Que les den a todos los SIOMISTAS del NEW WORLD ORDER alli donde esten. Yo organizo el mundo de otra forma y no me van a convencer estos deshonrados sociales que se merecen cumplir penas sociales en los paises deprimidos quitandoles la nacionalidad por traidores de lesa humanidad.

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://elhackbogado.com

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios. Hay que hacer como Alex Jones, "Guerra de Informacion". Tenemos que usar las mismas herramientas sionistas (facebook, twiter, etc) para contrarrestar la falta de periodismo.

Pedro dijo...

Así nos va aquí con los peronistas y LAPESOE. Cuando los míos ganan pueden hacer lo que quieran, que para eso ganaron.

A Zelaya se le opuso su propio partido, ya que Zelaya se presentó por el partido liberal aunque viniera de la extrema izquierda. Todo el mundo creyó en su conversión fácil puesto que es hijo de unos de los mayores terratenientes hondureños.

También se le opuso a ese referéndum el Congreso, la corte suprema de justicia y la mayor parte del Gobierno. Es decir: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. ¿Sabéis lo que eso?No, para qué, la democracia sois vosotros, como Evita Perón, y Zapatero, que cuando ganó en 2004 aupado por la masacre de los trenes dijo aquello de "Por fin la democracia ha vuelto a España".

Sois carne de la demagogia y del sectarismo, pensáis que alguien gana las elecciones (y en este caso es alguien, uno, porque ni siquiera su partido le apoya) y entonces puede hacer lo que le venga en gana.

En una democracia el primero que está obligado a cumplir con la ley es el propio Gobierno. Pero a vosotros os da igual: ganó el mío y el mío puede hacer lo que quiera.

El golpe militar es un contragolpe, a la manera como en España, en febrero del 36, antes de que si hicieran públicos los datos oficiales, numerosos gobernadores civiles fueron obligados a punta de pistola a abandonar el cargo. Luego cerraron todos los medios de comunicación de la derecha.

Las memorias del que era presidente de la república, Niceto Alcalá Zamora, seguro que contenían datos que certificarían lo que ya sabemos, y por eso una vez entregados por César Vidal, César Antonio Molina, ministro de Cultura, se hizo con ellos y ahora, después de un año y pico, no se sabe donde están.

Lo mismo que las actas contra del juicio del
abuelito zetapé, que también desaparecieron del registro una vez el nieto del capitán Lozano llegó a La Moncloa.

Pero los hechos y la sucesión de los mismos es algo que a vosotros os importa un pimiento, porque la verdad ya está en el credo ideológico, ¿verdad? Y vosotros mismos lo vais a certificar ahora mismo: a ver cuántos son capaces de refutar lo que digo aquí sin apelar a la descalificación personal: facha, franquista, vete con tu Jiménez Losantos y Luis del Pino.

Cualquier cosa menos contestar.

Donde estén los ignorantes, yo en contra. Ahí estaré siempre. Por eso me opongo a vosotros.