domingo, 21 de junio de 2009

IRAN - Metodos modernos de DESESTABILIZACION

La CIA y el laboratorio iraní de GUERRA PSICOLOGICA

La noticia de un posible fraude electoral se ha extendido por Teherán como un reguero de pólvora y ha sacado a la calle a los partidarios del ayatolá Rafsanjani contra los del ayatolá Jameini.

Ese caos ha sido provocado bajo cuerda por la CIA, que siembra la confusión inundando a los iraníes de SMS contradictorios.

Como se hace este experimento de guerra psicologica:

Recordemos antes que en marzo de 2000, la secretaria de Estado Madeleine Albright reconoció que la administración Eisenhower organizó un cambio de régimen en Irán en 1953.

La semana pasada, durante su discurso en El Cairo dirigido a los musulmanes, el presidente Obama reconoció oficialmente que «en plena Guerra Fría, Estados Unidos desempeñó un papel en el derrocamiento de un gobierno iraní elegido democráticamente (1).

En aquella época, Irán estaba controlado por una monarquía de opereta dirigida por el sha Mohammad Reza Pahlavi. Éste había sido colocado en el trono por los británicos, quienes obligaron a su padre, el oficial cosaco pronazi Reza Pahlavi, a dimitir.

Sin embargo, el sha debía avenirse con un Primer Ministro nacionalista, Mohammed Mossadegh. Este último, con el apoyo del ayatolá Abu al-Qassem Kachani, nacionalizó los recursos petroleros (2).
continua : http://joanfliz.blogspot.com/2009/06/iran-metodos-modernos-de.html

2 comentarios:

MARTIN dijo...

Irán es un país "non grato" para los EE.UU. en la medida de que no hay un gobierno títere allí. En mi opinión, todo esto que nos cuenta la main stream media de que había mucha gente deseando el cambio es una patraña. Yo creo que los iraníes están a gusto con su gobierno; ya han empezado a pagar las consecuencias de su apoyo: nueva desinformación, ataques terroristas promovidos por fuerzas ajenas al país, que posiblemente tengan que ver con la cercanía de las tropas americanas y de la OTAN, al estar en Irak y Afganistán. Propaganda y más propaganda. Y si los iraníes quieren "teocracia" que la tengan, es su país, y por tanto tienen derecho a decidir. Aquí desde hace tiempo llevo notando como la propaganda ha hecho su efecto, casi todo el mundo ha pasado a creer que Irán quiere incinerar el mundo. A este país EE.UU. le vendió armas (no directamente, creo recordar que fue a través de Israel) cuando estaba en guerra con Irak, y por cierto, destinó ese dinero para financiar a "la Contra" mercenaria nicaragüense. La CIA siempre ha jugado limpio.

Anónimo dijo...

¿Está el maravilloso pueblo iraní con Amedineyyad?
Indudablemente.No os quepa la menor duda.


http://www.youtube.com/watch?v=6PCaN2KBXnc


Saludos de un militante del CNSC.