viernes, 17 de julio de 2009

El video del norteamericano decapitado en Iraq fue montaje de la CIA

El video con la escenificación de la supuesta decapitación de Nicholas Berg, un ciudadano estadounidense, a manos de un grupo islámico, se difundió originalmente por las cadenas televisivas Fox News, CNN y BBC, norteamericanas las dos primeras e inglesa la tercera. El documento se conoció el día 12 de mayo y causó conmoción mundial. Al día siguiente su "autenticidad" fue confirmada por la CIA, la cual señaló que el autor de la decapitación era el "terrorista" jordano Abu Moussab Zarkaui.

La existencia de estevideo —según varias fuentes— fue dada a conocer por los corresponsales de la agencia de prensa Reuters, en Dubai, el día 12 de mayo pasado.

Supuestamente, y sin saber quién les avisó, las cadenas Fox, CNN, y BBC tomaron, una hora más tarde, las imágenes del sitio Web http://www.al- ansar.biz/, y comenzaron su difusión masiva por todo el planeta.

Misteriosamente, y después de ser tomadas sus imágenes por las tres grandes cadenas, el video "desapareció" del servidor donde se encontraba alojado, por lo que el resto de las cadenas, incluidas las árabes, no pudieron difundir dicho documento.

Esta situación generó que el monopolio de la difusión del video quedara centralizado en Fox News, CNN y BBC, identificadas por los expertos como tradicionales usinas mediáticas de la CIA.

El sitio de Internet donde originalmente se publicó el video estaba albergado en una sociedad ubicada en Malasia, que lo retiró del sitio de Internet, de manera que en la actualidad estevideo no existe más.

El nombre de dominio, o sea la propiedad de la dirección Internet pertenecía a la Arab Press House, una sociedad de prensa con sede en Londres y sin vínculo alguno con los islamistas.

continua: http://www.resistenciadigital.com.ar/content/view/347/136/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En su día, cuando todo el escándalo de las decapitaciones estaba en el aire, hice un análisis del montaje del vídeo. Desgraciadamente el space donde lo tenía fue suprimido por violencia explícita (tenía fotogramas del vídeo para ilustrar mi análisis).

Pero básicamente:

1. Nick Berg aparece al principio del vídeo sentado tranquilamente (extraño cuando sabes que vas a ser ejecutado) en una silla de plástico blanco, vestido con un mono naranja y tras él unas paredes amarillentas. Todos estos elementos los hemos visto antes en fotos de Abu Ghraib (sillas y paredes iguales) y en Guantánamo (mono naranja).

2. La pose de los "terroristas" es absolutamente occidental. El más pintoresco es el gordito de la derecha: piernas abiertas y brazos caídos. Postura de típico matón del equipo universitario de football.

3. El que lee el documento (supuestamente el archiconocido Al-Zarqawi, supuestamente ya muerto) lleva una alianza de matrimonio, práctica ajena al islam. Así mismo, se supone que éste tenía una pierna ortopédica, pero no se aprecian movimientos torpes en él.

4. La grabación está hecha por dos cámaras diferentes. En ellas, las horas varían mucho. Pasan horas entre unas tomas supuestamente seguidas (todo el vídeo está editado y es de una calidad visual ínfima).

5. El sonido no está sincronizado con la imagen.

6. Berg no tiene los ojos vendados (práctica habitual en el integrismo islámico, o al menos eso dicen).

7. Al ser los supuestos terroristas muy conocidos por lo medios, no tenían necesidad alguna de ocultar sus rostros (como en el 11-M y las sospechosas reivindicaciones).

8. La ausencia de sangre que correspondería a una ejecución tan cruel como esa.

9. En el momento de la ejecución, Berg parece tranquilo y la cámara hace un zoom que no nos permite observar nada, excepto el corte editado y el cambio de horas en la cámara.

Anónimo dijo...

No he visto el vídeo. Lo que sí es muy bueno es que alguien haga estas observaciones que parecen bastante lógicas. A ver si hay suerte y está todavía por algún sitio para echarle un vistazo.

Anónimo dijo...

El vídeo se ve un poco borroso, pero me lo creí con el tiempo porque a los judíos no los quieren ni en fotografía. ¿Por qué será? aquí estamos anestesiados con sus medios de d€s-informa-$ión

Tico dijo...

En su dia hable en mi otro blog de esto utilizando la obra de Bruno Cardeñosa, por si alguien le interesa profundizar un poco mas:

http://claymancebolla.spaces.live.com/blog/cns!FA6B58DCC6E8B453!1090.entry

Anónimo dijo...

Soy el primer anónimo, gracias Tico por dejar tu link. Salud.

Weissman dijo...

Tico, muy buena tu exposición. Te felicito.

-Weissman-