sábado, 4 de julio de 2009

Honduras: Golpe, Resistencia y Posibilidades

Bruno Lima Rocha (especial para ARGENPRESS.info)

El gobierno golpista, encabezado por Roberto Micheletti - presidente del Congreso unicameral - además de decretar toque de queda (no obedecido), pide la prisión de conocidos sindicalistas y militantes. Al amenazar dirigentes del Bloque Popular, Vía Campesina, Movimiento por los Derechos Humanos y del poderoso Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, la oligarquía hondureña alimentada oficiosamente por la CIA, desafía la disputa territorial en las calles de la capital Tegucigalpa y en las carreteras y ciudades de los 18 departamentos.

Por más increíble que parezca, el acto gorila puede implica en el aumento de la unidad de los sectores populares y de izquierda organizados. Nunca es demasiado acordar que Manuel Zelaya es un convertido, uno más, a las propuestas de la ALBA y del enfoque latinoamericanista gravitado por Hugo Chávez.

http://www.argenpress.info/2009/07/honduras-golpe-resistencia-y.html

2 comentarios:

Weissman dijo...

Al imperio USA se le quieren escapar sus provincias del continente sur.....

-Weissman-

Anónimo dijo...

La escuela de las américas vuelve a funcionar a pleno rendimiento con Obama. ¿Pero cuántos frentes va a abrir esta otra marioneta al servicio de las megacorporaciones? ¿Qué tiene que ocurrir en el mundo para que estos tíos dejen de asesinar a la gente y dejar que decidan su propio futuro? Es terrible, pensar que estos criminales estén decidiendo que nuestro futuro sea de guerras y de barbarie. Leo Strauss no ha muerto, Goebbels tampoco.