viernes, 14 de agosto de 2009

Edificio de 34 pisos y 104 metros demolido con explosivos

Una demolicion parecida a las Torres Gemelas, con explosiciones hacia afuera.En la ciudad china de Guangdong han demolido un edificio de 34 pisos y 104 metros de altura. Según la noticia es el edificio más alto demolido hasta la fecha. El edicio estaba deshabitado desde 1997 ya que no cumplía con la normativa de seguridad contra incendios. La otra razón para su demolición fue la pérdida del dinero de los inversores antes de que llegara a estar habitado.

Version en youtube para votarlo http://www.youtube.com/watch?v=BnIbOKTWgbc



5 comentarios:

MARTIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordura dijo...

Una pregunta: ¿Por qué en el caso de las Torres y el Edificio 7 no se ven las explosiones tan claramente como en este caso? (Conste que yo creo que fueron objeto de demolición controlada).

Otra pregunta: ¿Por qué se ha eliminado el comentario de Martin?

MARTIN dijo...

Hola Cordura. El comentario lo eliminé yo mismo porque iba a decir que la versión de youtube no está sincronizada, lo que pasa también es que pusieron el link para que se tuviera la oportunidad de votar el vídeo. Así que consideré mejor eliminarlo porque alguien se molestó en subirlo.

En cuanto a lo que preguntas sobre las demoliciones de los edificios del WTC, creo que tenían la obligación de hacerlo "casi perfecto", pero aún así hay detalles visibles que si no te detienes a analizar o a observar "no te permiten ver nada anómalo". La demolición de las torres gemelas es inusual porque se las cargan de arriba hacia abajo (me refiero al efecto visual que hace que percibamos esto como un desplome normal)aunque por los testimonios y por la ejecución ya había cargas explotando antes de que se vinieran abajo en sótanos y otras partes, si no las torres no colapsan, era necesario destruir su estructura central. Las explosiones según centros sismológicos se registraron antes de los colapsos. ¿Qué tienen en común con esta demolición en China? Los escombros volando en forma de peladura de plátano, sin embargo en las torres gemelas tras el colapso se veía un hongo como el que se ve tras la explosión de una bomba. No sé si sabes que la teoría en vigor para el colapso de las torres es la de Bazant o "el martinete" que dice que la parte de arriba cayó sobre la inferior provocando el colapso de los pisos, cosa que es de risa (la resistencia de las plantas inferiores habría retrasado su caída y podría haber causado un derrumbe parcial o no del gusto de los ejecutores). Te recomiendo que veas el momento del colapso del WTC2 porque es escandaloso y hace que esta teoría no valga un céntimo, la parte de arriba, una especie de cubo empieza a caer lateralmente, pero de repente...zas, se desvanece entre la nube de polvo, cuando tenía que haber seguido cayendo en una dirección, rotando y hacia un lado, así que...¿fue esto lo que actuó de martinete? Hay que recordar que la estrucura de las torres no era hueca, era una malla compuesta por 49 columnas centrales con 12 cms de grosor, estaban unidas a las exteriores, que eran más de 200, por tanto, el cubo del que hablo no se tenía que haber deshecho. Otra cosa importante que diferencia las demoliciones de las que hablamos es que la de China era una demolición pública y además, vamos a ponerla como "cutre", vamos, que es muy rudimentaria con algunas cargas visibles en el exterior. Aún así, podemos relacionar esta demolición con el intento de crear una pila de escombros lo más reducida poisble. Aquí tenemos el mejor ejemplo con el WTC7, aunque también deberíamos preguntarnos a donde fueron los cientos de toneladas de hormigón de las torres ¿no parece extraño?

Hay otra respuesta obvia para tu pregunta, si se hubieran visto mucho más claramente las explosiones de las torres y el WTC7, todo el mundo se habría dado cuenta de que fueron demolidas con explosivos y aquí tendríamos que pensar ¿Qué habrían hecho sus autores? Podrían habernos bombardeado con imágenes en las que no se vieran las explosiones o bien, podrían haber cambiado la historia y decir que Al Qaida infiltró a sus agentes en las torres y colocaron los explosivos, los que las colocaron bien podrían haber sido algunos de los que aparecen en las fotos como ejecutores de los secuestros, que por cierto, creo que siguen estando los mismo,incluso los que están vivos :) Otra cosa que me viene a la cabeza es: ¿por qué sabemos que el WTC7 fue demolido? Yo lo sé porque me enteré por los medios alternativos, hay arquitectos en América que todavía no lo saben, ¿qué me dices en el resto del mundo? ¿Qué pasa con el descubrimiento de Termita sin reaccionar en el polvo del WTC?

La manera en que te he respondido es un poco desordenada, he ido improvisando. Miraré alguna información que sea más esclarecedora. Supongo que habrás visto un montón de vídeos sobre el 11s ;)

Cordura dijo...

Mil gracias por tu respuesta, Martin. La archivaré.

Algo conocía sobre la penosa teoría del 'pancake' (que tú llamas “martinete”, supongo que es la misma) y otros asuntos que comentas, pero me aportas datos y razonamientos que enriquecen mi visión.

Por cierto, lo del Edificio 7, como sabrás, lo dijeron ya el primer día en la BBC (aquella locutora que notificaba su hundimiento mientras se podía ver aún en pie justo detrás de ella...).

Un cordial saludo.

MARTIN dijo...

Hola. Con respecto al WTC7...que te voy a contar. El propio testimonio de Larry Silverstein ante los medios en el que dijo que recibió una llamada del departamento de bomberos y el contestó que ante tanta pérdida de vidas lo mejor era que lo demolieran, dijo "pull it", que es con lo que algunos juegan diciendo que tenía un significado ambiguo, pero de eso nada, el amigo Silverstein sabía lo que iba a pasar del mismo modo que lo sabía el alcalde Giuliani. Luego tenemos a la BBC anunciando que el edificio 7 había colapsado y resulta que está todavía detrás, la reportera esa nunca ha dado explicaciones a los medios, y eso es de vergüenza, pero como dicen en 7/7 Riple Effect la BBC está compinchada con el MI6. Alguna cosa más, Danny Jowenko, el experto en demoliciones da su opinión como profesional y dice que es una demolición. Y la última cosa sería nuestra propia vista o simplemente comparar su demolición con alguna otra, como suelen hacer Richard Gage, Prof. Steven Jones y otros en sus charlas y presentaciones. Para mí, la demolición del WTC7, el ataque al Pentágono y el presunto derribo del U93 en Shanksville son de lo más claro para darse cuenta de que todo esto estaba planeado, la demolición de las torres es más difícil de ver. Lo que te cuento está mejor explicado y con algunos vídeos aquí http://www.11-septiembre-2001.biz/WTC7.htm