domingo, 9 de agosto de 2009

El 11S aún causa estragos en la salud

Un estudio muestra que el ataque contra el World Trade Center está causando nuevos problemas de salud físicos y mentales.

Por Bill Hendrick
WebMD Noticias de Salud

Revisado por Brunilda Nazario, Médico

4 de agosto, 2009 - El atentado terrorista que arrasó las torres gemelas del World Trade Center hace casi ocho años sigue causando nuevos casos de asma y de estrés postraumático, según un nuevo estudio.

El ataque del 11 de septiembre de 2001, que causó la muerte de miles y que expuso a miles de personas a terribles imágenes y polvo potencialmente peligroso, sigue causando estragos en la salud mental y física de la población, según dicen los investigadores el número del 5 de agosto del Journal of the American Medical Asociación.

Los datos provienen de la Secretaría de Salud del World Trade Center, que sigue a una lista de personas que informaron de una serie de desastres asociados a su exposición el 11S.

Basándose en los resultados de la encuesta, los investigadores estiman que potencialmente 25.500 adultos expuestos directamente han experimentado asma desde el ataque y 61.000 han sufrido estrés postraumático como resultado del ataque. Leer la noticia completa aquí


3 comentarios:

Aguien dijo...

Me pregunto porque los diarios que han escrito esta noticia no cuentan que FEMA realizó un informe que instaba a evacuar Manhattan durante lo menos una semana, por la cantidad de tóxicos que había en el aire.

El mismo informe fue cambiado deliberadamente por el ayuntamiento de NY, quien mandó a prensa un informe redactado de nuevo en el que se decía exactamente lo contrario, que el aire no era nocivo y que solo había que evacuar cierto perímetro.

A eso le sumaremos bomberos trabajando sin protección durante meses.

Esto parece el desastre de Chernobil, viendo a los voluntarios llevar los escombros radioactivos con sus propias manos desnudas.

¿es tan dificil para la prensa culpar un poco en lo criminal a la administración bush?¿incluso en los apartados más documentados?

Anónimo dijo...

El informe que se hizo público vino de la EPA (Environmental Protection Agency). Le dijeron al pueblo "el aire se puede respirar sin peligro".

Weissman dijo...

La prensa y su libertad murio hace mucho ya.....

Ahora son meros "recogedores" y "repetidores" de las noticias que les sirven en bandeja los gobiernos e instituciones gubernamentales.

Pertenecen todos a grandes medios de la comunicación cuyo fin, como toda empresa es...... ¡lucrarse!.

Y como vivimos en un mundo cuyo "faro" o lider economico-idelogico es EEUU..... pues las empresas comulgan con EEUU.....

¿Porque la prensa occidental va a culpar a EEUU o a su gobierno?.

¿Porque van a ir en contra de sus amos?.

¿Porque van a tener interes en abrir un pequeña grieta que podria derrumbar la gran metira del 11S y dejar al descubierto las barbaridades de las que son capaces?.

.... no conviene remover la mierda y hacer que la gente se ponga contra sus dirigentes, ni que el pueblo piense demasiado, ni se cuestione las cosas, no vaya a ser que se muevan los cimientos del sistema.... y eso no interesa a la prensa, que recordemos, es un negocio, y el lider de la ideologia de los negocios es EEUU. [Además son los "buenos", y los que están en contra, son los "malos"].

La prensa solo alarma con noticias que no hagan pensar en cuestionarte el sistema.....

Ya dijo el maestro del neo-conservadurismo, Leo Strauss, a quien pertenecia la Verdad.....

"La verdad es nuestra, el vulgo jamas debe conocerla, no está capacitado para conocer la Verdad. Al vulgo se le deben contar metiras con las que se sienta bien.".

-Weissman-