lunes, 24 de agosto de 2009

Global Research: Medicamento contra la gripe porcina aumenta el riesgo de hemorragia cerebral

Aunque el Tamiflu es uno de los fármacos más eficaces en el tratamiento de infecciones de gripe porcina, un nuevo informe advierte de que la droga puede aumentar el riesgo de hemorragia cerebral. Anteriormente, los investigadores habían instado a los padres a evitar el uso de la droga en sus hijos ya que sus riesgos superan los beneficios. Las náuseas y pesadillas, estaban entre los efectos adversos más frecuentes reportados en los niños.

Según el informe publicado recientemente por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para la Salud (MHRA), el Tamiflu puede interactuar con el medicamento anticoagulante warfarina (Sintrom, Warfarina y Cumarina son nombres del mismo medicamento, según el blog del Dr.Miguel Such), situando al individuo en un mayor riesgo de sangrado incontrolado (tasa de INR). Un aumento significativo en la tasa de INR en consecuencia, podría conducir a una hemorragia cerebral. A pesar de que no se informó de esta complicación en los ensayos clínicos realizados, la MHRA ha recibido 418 informes de presuntas reacciones adversas, incluyendo dos muertes a causa de Tamiflu. Unas 12 de estas reacciones se relacionan con la interacción con la warfarina.

La warfarina se sabe que interactúa con una amplia gama de medicamentos e incluso con algunos alimentos y bebidas. Muchos de los consumidores, por lo tanto, son hospitalizados debido a las tasas de aumento de INR, mientras que otros tantos mueren.
"Hemos visto indicios de que las tasas de INR podrían aumentar debido a las interacciones entre la warfarina y el Tamiflu. Sin embargo, enfermedades similares a la gripe también se ha sabido que causan esto, así que en este momento es difícil saber si es la interacción con el Tamiflu o con la gripe subyacente ", dijo un portavoz de la MHRA.

El organismo de control del gobierno por lo tanto advirtió a los médicos del elevado riesgo de hemorragia cerebral en los usuarios del Tamiflu, añadiendo que debían preguntar a los pacientes sobre la utilización medicamentos que adelgazan la sangre antes de prescribir el medicamento contra la gripe porcina.

Tamiflu: Swine flu drug increases stroke risk

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto de hecho el hermano de una conocida mía tuvo hepatitis A a causa de la ingesta del Tamiflú.
Nos están envenenando y nadie hace nada!!!

Joseba01 dijo...

Es curioso que en España el tema lo esten llevando Sanidad y Defensa mano a mano. Los medicamentos los están fabricando en la farmacia militar de Burgos. Los militares controlan el proceso, Sanidad la propaganda y la distribución. Huele muy mal! ¿Que pintan los militares en todo esto? Me recuerda a los momentos que surgió todo en México, cuando una semana antes una informante anónima denunció en una radio yanki los extraños movimientos de los militares, que durante la noche se dedicaban a trasladar cepas de virus de gripe porcina desde los silos y bunkeres en los que estaban guardados a las bases militares. A la semana, la gripe brotó en Mexico como un hongo.