martes, 18 de agosto de 2009

Irán, Ahmadineyad y "borrar a Israel del mapa"

"Borrar a Israel del mapa": Wikipedia admite que hay "controversia" sobre la interpretación del discurso del Presidente iraní Ahmadineyad de octubre de 2005. [1] Sin embargo, Wikipedia no menciona el contexto en el que fue dicho para facilitar nuestra comprensión. En su discurso, Ahmadineyad estaba hablando de cómo la gente pensaba que era imposible quitar al Sha como dictador de Irán, pero que se hizo. A continuación, dijo que la gente pensaba que los gobiernos soviéticos y el de Saddam nunca caerían. Después, citó las palabras del ayatolá Jomeini en los discursos que dio animando a la persistencia de Irán para oponerse al gobierno del Sha, que traducen torpemente al inglés como "borrar de la página del tiempo." A menos que Jomeini y Ahmadineyad aboguen por la destrucción de su propio país, el sentido del discurso es animar a la población iraní a persistir por el cambio en el gobierno de Israel. [2] Una vez más, por favor, no me crean. Miren las pruebas; lean el discurso. Si tiene amigos persas como yo, hable con ellos para obtener su punto de vista sobre las discrepancias entre las informaciones de nuestro gobierno y de los principales medios de comunicación acerca de lo que dijo Ahmadineyad realmente y de su sentido. Mis amigos persas están comprensiblemente indignados por las amenazas de EE.UU. de atacar a Irán, y asustados de que lo que ha sucedido en Irak vaya a pasarles a sus amigos y a sus familias en Irán.

Los dirigentes políticos de ambos partidos no han corregido esta invención, sino que la utilizan como argumento para demonizar a Irán. La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución solicitando al Consejo de Seguridad de la ONU para que acusara al Presidente Ahmadineyad de Crímenes de Guerra por incitar al genocidio. [3] John McCain ha hecho públicas dos veces "bromas" sobre matar iraníes, aumentando la preocupación. [4] El senador McCain estableció su postura acerca de Irán, que incluye esta mentira sacada del discurso del Presidente Ahmadineyad:

"Los dirigentes iraníes han usado la violencia para socavar a Israel y el proceso de paz en Oriente Medio. Han entrenado, financiado y equipado a extremistas en Irak que han causado la muerte de soldados americanos que luchaban para llevar la libertad a ese país. Irán sigue siendo el principal patrocinador mundial del terrorismo y amenaza con desestabilizar todo Oriente Medio, desde Basora hasta Beirut ... Es difícil ver qué ... ganaría una cumbre con el Presidente Ahmadineyad, salvo un montón de discursos antisemitas, y una audiencia mundial para un hombre que niega el Holocausto y que habla a una frenética multitud antes de empezar otro. "[5] Leer el artículo completo aquí
Artículo original: Iran and "wiping Israel off the map", por Carl Herman

3 comentarios:

Antimperialista dijo...

Interesante noticia en rebelion.org sobre la prueba pericial (evidencia) de que la caída de las torres fue una demolición controlada.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90220

MARTIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARTIN dijo...

Hola. Me he cargado el comentario. Precisamente el artículo se basa en la información aportada por este mismo blog y hace referencia a 3 posts. Viene muy bien que los de Rebelión difundan la noticia, es una gran ayuda. Gracias por la información AI.