lunes, 31 de agosto de 2009

La CIA ocultó información importante al FBI sobre miembros de Al Qaeda

Un documento encontrado recientemente en los Archivos Nacionales demuestra que el centro de la CIA en Yemen sabía que líder de Al Qaeda y autor intelectual del atentado contra el USS Cole, Khallad Bin Attash, había asistido a la cumbre de la organización en Kuala Lumpur. Sin embargo, otra información demuestra que el centro de la agencia de Yemen nunca lo comunicó al FBI, a pesar de que estaba trabajando estrechamente con los investigadores del Bureau en el caso del USS Cole. Esto plantea dudas de por qué la estación de la CIA en Yemen no pasó esta información y si este fallo fue parte de un más amplio acuerdo para ocultar información al FBI.

El documento, que fue encontrado en los archivos por el colaborador de History Commons, Erik Larson, (alias paxvector) y subido al Archivo de Documentos del 11S en Scribd, es un conjunto de observaciones presentadas por la CIA a una sección del anteproyecto del personal de la Comisión del 11S, declaración 10. Amenazas y respuestas en 2001. La sección del informe de la que se quejaba la agencia detalla la identificación de Khallad como asistente a la cumbre de Malasia por una fuente conjunta del FBI y la CIA en enero de 2001.

La identificación por parte de esta fuente era crucial, ya que puso al cerebro del ataque contra el Cole, Khallad, en una importante reunión de Al Qaeda que comenzó apenas dos días después del ataque fallido contra el USS The Sullivans, en sí mismo un precursor del ataque al Cole. También vinculaba claramente a uno de los presuntos secuestradores del 11S, Khalid Almihdhar, del que la CIA tenía conocimiento de que había estado en la reunión. Aunque la CIA sabía que Almihdhar tenía una visa de los EE.UU. y que el FBI debía ser informado de ello, los oficiales de Alec Station, unidad de la CIA sobre Bin Laden, ocultó deliberadamente esta información al FBI
Newly Discovered Document: CIA Station in Yemen Knew of Khallad Identification

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ministra de Sanidad y Política Social,Trinidad Jiménez:
.
“Por supuesto que NO me voy a vacunar …”
.
http://www.rtve.es/noticias/los-desayunos-de-tve/

Patucos dijo...

John O'Neill jefe de seguridad en el WTC ex FBI muerto en su primer día de trabajo el 11 -S.

Estuvo al frente de la investigación del USS COLE, y se le obligo a abandonar.

"When the USS Cole was attacked, the FBI sent a team led by John O'Neill who immediately suspected Israeli involvement"