domingo, 30 de agosto de 2009

Muere el millonario saudí Khalid Bin Mahfouz

El 16 de agosto falleció en Jeddah (Arabia Saudí), Khalid Bin Mafouz cuando contaba con 60 años de edad. El millonario se estimaba que era uno de los jeques más ricos de Arabia Saudí, contando con una fortuna de 3.200 millones de dólares. Murió de un ataque al corazón.
El periódico árabe con base en el Reino Unido Ash-Sharq al-Awsat, publica un efusivo obituario según el blog del Centro de la Política Judía, pero critica que el periódico árabe no se haga eco de las acusaciones contra el fallecido por presunta financiación de Al-Qaeda. En particular, el libro de Craig Unger's House of Bush, la Casa de Saud, alega que Bin Mahfouz dio más de 270.000 dólares a la red terrorista de Osama Bin Laden.

La conexión Bush-Bin Laden-Bin Mafouz
Antes de 1988, el ex-presidente George W. Bush es un petrolero fracasado. Tres veces, amigos e inversores fueron a su rescate para evitar que su negocio cayera en bancarrota. Sin embargo, en 1988, el mismo año en que su padre se convierte en presidente, algunos saudíes compran una parte de su pequeña empresa, Harken, que nunca ha realizado ningún trabajo fuera de Texas. Ese mismo año, Harken gana un contrato en el Golfo Pérsico y empieza a ir bien financieramente. Estas operaciones parecen tan sospechosas que el Wall Street Journal en 1991 afirma que "plantea la duda de ... un esfuerzo para arrimarse al hijo del presidente." Dos grandes inversores en la compañía de Bush durante este tiempo son Salem Bin Laden y Khalid Bin Mahfouz. Salem Bin Laden muere en un accidente de avión en Texas en 1988. [Boletín de Inteligencia de 3/2/2000; Salon, 19/11/2001] Salem Bin Laden es el hermano mayor de Osama, Khalid Bin Mahfouz es un banquero de Arabia Saudí, con una participación del 20% en el BCCI. El banco se cerrará unos años más tarde y Bin Mahfouz tendrá que pagar una multa de 225 millones de dólares (si bien no admitió haber hecho nada malo).
A pesar de las denuncias realizadas por los investigadores contra Bin Mahfouz, éste se enfrentó en los tribunales británicos con algunos de los que le acusaban, pasando a ser éstos los acusados por difamación. El Reino Unido debido a su legislación se convirtió en su lugar preferido.
Bin Mahfouz estaba en la lista de saudíes demandados por los familiares de las víctimas del 11S.

La lista de financieros-"La Cadena de oro” de Al Qaida
En marzo de 2002, las autoridades de Sarajevo (Bonsnia) entrarán por la fuerza en las oficinas de la Fundación Internacional de Benevolencia (BIF), debido a que es sospechosa de financiar a Al Qaida . La incursión descubrirá una lista escrita a mano que contiene el nombre de veinte donantes ricos simpatizantes de Al Qaida entre los que se encuentra Khalid Bin Mahfouz. La lista, denominada "La Cadena de Oro", contiene los nombres de los donantes y los nombres de los destinatarios (pero no menciona la cantidad dada). Siete de los pagos se efectúan a Osama Bin Laden.
Bin Laden-Bush-Guerras por las drogas y el petróleo-La cuestión israelí
History Commons - Profile: Khalid Bin Mahfouz

1 comentario:

Weissman dijo...

Lastima que la muerte del tipejo hay sido tan dulce como un infarto..... porque se merece el mismo sufrimiento al que someten a millones de personas con sus guerras y su avaricia.

-Weissman-