sábado, 1 de agosto de 2009

Ron Paul: ¡Acabemos con la Fed! 25/02/2009 - Español



http://cartasliberales.blogspot.com/2009/05/nueva-regulacion-financiera-obama.html

"La Reserva Federal es la culpable y nos ha traído esta crisis. La política de bajadas de tipos de interés de la Fed es el gran error, no la gran panacea. Los tipos artificialmente bajos se consiguen inflando la oferta de dinero y los tipos bajos castigan el ahorro. Aquellos que deciden ahorrar son engañados por la Fed, que promueve el consumo, en lugar de primar el ahorro y la inversión", señaló Paul.

Por ello, " manipular los tipos de interés es un acto inmoral y destruye la economía. La política de tipos artificialmente bajos ha causado nuestros problemas y, por ende, no puede ser ahora la solución. El tipo de interés de mercado es una información crucial para el buen funcionamiento de la economía. Un Banco Central que fija el tipo de interés está estableciendo el precio del dinero y es una forma de planificación central de la economía. La fijación de precios es una herramienta socialista y destruye la producción".

TRANSCRIPCION DEL DISCURSO EN INGLES

http://minnesotachris.blogspot.com/2009/02/federal-reserve-is-culprit-ron-paul.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas declaraciones, al menos en los USA tienen políticos contra el New World Order.

Existe en el parlamento europeo algún político de nuestro lado, o al ser la UE un producto de Bilderberg es mucho pedir?

Un saludo.

Weissman dijo...

Yo no me fiaria mucho de este congresista del Partido Republicano.....

¿Donde estaba él antes de la crisis?.

¿Donde estaba cuando el neo-liberalismo economico iba viento en popa?.

Es gracioso, pero sus creencias economicas son contradictorias.

Por un lado es un ferviente defensor del neo-liberalismo economico capitalista..... y luego dice ser contrario a la teoria misma neo-liberal del favorecimiento del consumo contra el ahorro.... Contradictorio.

Dice ser un enemigo de la Reserva Federal, entre otras cosas por que tiene el poder de devaluar las monedas.....

Claro.....

Pero deberia abrir los ojos y los oidos, y ver atras.... cuando antes del estallido de la crisis, la Reserva Federal y sus organizaciones adjuntas como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Mundial, las monedas que devaluaban eran las de los demás naciones, y no a su "US Dollar".

Pero claro, estalló el insostenible sistema neo-liberal capitalista [o salvaje capitalismo comunmente llamado], y ahora todas las culpas a la Reserva Federal.....
Dice que la RF ha devaluado al "US Dollar"... je, ¿y que esperaba?, que la RF y los demás organismos bancarios y economicos no iban a aplicar las mismas reglas del juego a su propia nacion en crisis?.

Ah ya!, para los demás si, para ellos no. Ahora la Reserva Federal es muy mala....

¿Donde estaba Ron Paul antes de la crisis?.

Respuesta. Llenandose los bolsillos como toda la clase politica estadounidense, que son grandes accionistas de las corporaciones y otros negocios. Y eso ha sido gracias al sistema neo-liberal capitalista, a la Reserva Federal, y al imperialismo americano practicado al resto de naciones del planeta.

Ahora cuando el sistema ha estallado por su insotenibilidad, lo facil como hace el congresista Ron Paul es echar la culpa a la Reserva Federal.... claro, claro.... a su bendito sistema neo-liberal capitalista no..., a eso no, claro que no......

¿Donde estaba su partido, el Republicano antes de la crisis?

Respuesta. Gobernando EEUU en la mayor parte de su historia, y en todos sus mandatos haciendo una politica interior economica neo-liberal extremista, y una politica exterior imperialista y belicista.

Todos estabais en el ajo del sistema, creiais en él, y os beneficiabais de él. RON PAUL, CULPABLE.

Lo dicho, un tipo contradictorio que solo engaña al que se deja engañar.

[Y habria mucho mas a tratar sobre las contradicciones politico-economicas de este congresista].

-Weissman-

sMAb dijo...

K tl to2.

Ron Paul es constitucionalista, como lo son los millones que tienen armas para defenderse del BEEstado Corrupto.

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://elhackbogado.com
"Porcinos los que han creado esta infodemia porcina"

Weissman dijo...

Smab no menciones ahora la constitución de los EEUU como un buen credo, que te recuerdo fué redactada por los masones.....

Como te recuerdo que los masones [según tú y los de tu "religión" del NWO] son seres muy malvados, junto a los iluminatis esos, los judios, y los comunistas....

¿Te contradices tu tambien? uyyyyyyyy que flojo.....

Si si, Ron Paul será un constitucionalista, pero de los que lo primero es llenarse los bolsillos y aplaudir cuando su sistema iba bien.

Y bueno que decir de "los que tienen armas para defenderse del estado corrupto".... paramilitares de grupos de la extrema derecha blanca...... ¿estos son constitucionalistas?.

No me hagas reir...... para lo unico que les gusta la constitución es para poder llevar legalmente una pistola en el cinto, y cargarse luego a algun "negro" o "judio".

Y bueno, estos "constitucionalistas" armados son los mejores clientes de las corporaciones armamentisticas...., esas que luego además reciben contratas con el gobierno federal que quiere quitarles las armas y crear el NWO judeo-masonico-marxista según ellos.

Finalmente me entra la risa...... sorry.

-Weissman-

[P.D. millones son los ciudadanos estadounidenses que poseen armas, sin otro motivo que defenderse de la criminalidad...., los de los grupos de paramilitares no llegan a ser ni a cientos de miles......]

euroim dijo...

Ron Paul hace demagogia barata para las masas poco informadas y conservadores despistados.

Lo que debería reclamar Ron Paul es la democratización de la Fed, es decir que no estuviera controlada por funcionarios y burócratas que en poco se diferencian en el fondo con lo que él representa. Espero que el presidente Barack sustituya al actual por alguien más representativo de la mayoría del pueblo USA.

No es el momento de cambiar o transformar la FED, sobre todo porque no sabemos cual es la forma en que Ron Paul pretender fijar la tasa de interés.

La ley de la Oferta y la demanda, es un simplismo academicista que todo el mundo sabe que no funciona porque siempre hay detrás una "mano invisible" que en realidad son los banqueros y especuladores más parásitos en alianza ahora con la China comunista-neoliberal.

Ni tampoco la cuestión es subir o no los intereses, sino que hay que tener muchas más variables en cuenta. Por ejemplo las hipotecas, la creación de empleo y la subida de impuestos a los niveles de renta que no tienen crisis y si se han beneficiado en exceso de los tiempos de la especulación y la estafa en que hemos vivido gracias al neoliberalismo y demás.

afc euroimmersion.com