martes, 8 de septiembre de 2009

Garzón aviva la causa de Guantánamo

El juez desoye al fiscal y apremia a Estados Unidos para que aporte información. Acepta otras tres acusaciones populares

El Publico. PERE RUSIÑOL - MADRID - 06/09/2009 08:00
La Fiscalía tildó la querella de "fraudulenta", al Gobierno le incomoda y la Administración Obama no la quiere. Pero el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón parece dispuesto a abrir una causa explosiva, dirigida contra el equipo legal de George W. Bush, que redefinió el concepto de tortura para emplearla en la "guerra contra el terrorismo", y que afectaría también a su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

En una providencia fechada el 11 de agosto y entregada a la vuelta de vacaciones, Garzón no sólo mantiene vivo el caso, sino que deja entrever sus intenciones de abrirlo formalmente: acepta tres nuevas acusaciones particulares y desoye a la Fiscalía, que sostiene que antes de abordarse el asunto en Madrid debería acudirse a los tribunales enWashington.
continua: http://www.publico.es/internacional/249182/garzon/aviva/causa/guantanamo

7 comentarios:

Joseba01 dijo...

Teatro. No es más que una pose, un camino a la nada.

Weissman dijo...

Pues que haga teatro.... cuanto mas salpique de mierda, mejor.

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Pero el efecto ventilador solo ayuda a no aclarar las cosas. Es un viaje a la nada, y el resultado será NADA. ¿Un juez haciendo teatro?Y a eso le llaman justicia… Es más habitual ver a actores haciendo de juez. Pienso sinceramente que es un paripé, como las Comisiones investigadoras del 11S, 11M, 7J… un viaje a la nada.

jm dijo...

El problema, Weissman, es que esa noticia ni siquiera sale en los noticieros. De hecho, hoy mismo sale Garzón en portada pero por el tema de la memoria histórica.¿y el 11 S? Ni está ni se le espera.

Weissman dijo...

Es un viaje a la nada, en gran medida porque le paran los pies. ¿Os ocordais del caso Pinochet?. ¿O las fosas de los asesinados en la guerra civil española?. Garzon abre el caso, pero luego los que estan mas arriba no le dejan continuar.
Hay casos que no interesan a los que tienen realmente el poder....

¿Ha tenido Garzon problemas cuando ha encausado a narco-traficantes, terroristas de ETA, o mafias extrangeras.?

NO.

Y bueno, tema aparte es ya la prensa desinformadora española. Con el 11S son mas papistas que el papa...... vamos, que son mas "escondedores" de la Verdad que la propia prensa de EEUU.
Aunque sospecho que la gran mayoria de ciudadanos españoles lamentablemente les importa un excremento lo del 11S......

-Weissman-

jm dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Y fíjate en este hecho: hay medios que van a seguir perpetuando la farsa para que la gente no se le ocurra pensar en conspiraciones. Por ejemplo, esta noche Antena 3 emite la pelicula "Plan de vuelo: Secuestrado", a solo 26 horas del 8º aniversario del 11S, aborrecible manipulación subliminal ,que desde luego aleja el fantasma "conspiranoico" tan temido por los medios españoles, más papistas que el papa como bien dices.

Joseba01 dijo...

Inicia esas causas a sabiendas que le van a parar, a Garzón le gusta el show, el espectáculo mediático. Siempre rodeado de operaciones muy espectaculares, que en muchos casos no prosperan por su mala praxis a la hora de elaborar el sumario. ¿Creeis seriamente en Garzón y sus métodos? ¿Creeis que va a salir algo de todo esto? Sigo pensando que es un viaje a la nada, premeditado, sabiendo de antemano que no va a ser nada.

Os lo digo sinceramente, cuando transcurra el tiempo, y si veo que teneis razón, os la daré sin ningún problema. Ahora, mientras tanto, me vais a permitir que discrepe.