jueves, 24 de septiembre de 2009

Mercenarios israelíes, ultrasonidos y suicidios fingidos

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, denuncia ser víctima de cuatro planes del Gobierno golpista para acabar con su vida

EL PAIS: PABLO ORDAZ ENVIADO ESPECIAL a Tegucigalpa 24/09/2009

Manuel Zelaya está empezando a hacer declaraciones verdaderamente extrañas. Su tercer día de encierro en la embajada de Brasil en Honduras se lo pasó colgado al teléfono, hablando con nos y con otros, a pesar de que -según él mismo declaró- el gobierno golpista le anda interceptando las comunicaciones. Pero no sólo eso. Zelaya denunció ser víctima de cuatro planes muy sofisticados del gobierno de Roberto Micheletti para quebrarle el juicio e incluso la vida.

"Lo advierto ante la comunidad internacional, yo, Manuel Zelaya Rosales, el hijo de Hortensia y José Manuel, no se suicida". Así, con esta solemne declaración, el presidente depuesto de Honduras denunciaba ante el mundo que el gobierno golpista de Roberto Micheletti disponía de un plan muy sofisticado para asaltar la embajada brasileña, matarlo y hacer que pareciera un suicidio. "Hasta tienen ya a los forenses dispuestos para certificar que yo me quité la vida".

Desbaratado ese plan, Zelaya siguió ayer denunciando otras diabluras de Micheletti. Dijo que, a través de los edificios anexos a la legación diplomática, los policías y los militares habían introducido "gases y productos químicos", que "un grupo de mercenarios israelitas" habían colocado aparatos para interferir en las comunicaciones y, no contento con eso, denunció la instalación de "aparatos electrónicos que emiten radiaciones de alta frecuencia que afectan al cerebro humano...". También declaró que la represión policial desembocó en centenares de detenidos, decenas de heridos y al menos 10 muertos... [no hay constancia de que las cifras sean tan altas].

Está fuera de toda duda que Roberto Micheletti accedió al gobierno porque un comando del Ejército secuestró a Manuel Zelaya cuando dormía en su casa, lo sacó del país a punta de pistola y en pijama, y finalmente lo abandonó en Costa Rica. Eso convierte a Micheletti en un golpista y en un presidente ilegítimo, cuestionado por toda la comunidad internacional con una unanimidad nunca antes vista. Pero de ahí a que tenga la capacidad en sólo dos días -no hay que olvidar que Zelaya se coló por sorpresa en Honduras el lunes a media mañana- de organizar tan sofisticadas operaciones en un país cuyos soldados desfilan con palos de escoba, parece un exceso.

Lo cierto es que, como admite el propio Zelaya en su recital de entrevistas, se encuentra "sumamente estresado". Motivos tiene. Aunque si quiere mantener la dignidad de un cargo que le usurparon los golpistas aquel aciago domingo de hace tres meses, tendría que procurar ajustar sus declaraciones a los agravios probados, que no son pocos. Sobre todo por respeto a sus seguidores. Ellos sí que saben -lo comprueban día a día- que los golpes reales de los feroces antidisturbios duelen mucho más que los ultrasonidos imaginarios. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mercenarios/israelies/ultrasonidos/suicidios/fingidos/elpepuint/20090924elpepuint_7/Tes


6 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido bien claro desde el principio que a los yankees les venía mejor Zelaya muerto. Si no lo han matado es porque tiene cierta protección de varios países amigos. La comunidad internacional es una verdadera mierda que deja pasar los días y meses con un asesino dictador en el poder. Otra marioneta más del maestro de títeres Obama. Cuando les interesó Noriega invadieron Panamá y masacraron a la población civil.Ahora, no mueven un dedo, todos son declaraciones que se desvanecen en el aire. Hay una cosa que no he comentado hasta ahora, y es que si Micheletti me da asco, los que más asco me dan son los militares, es increíble como pueden reprimir a sus compatriotas de esa manera tan violenta. Lo peor de todo es que les da lo mismo todo, a quien pegar, a quien torturar, a quien asesinar y a quien vender su país. Esa es la peor escoria que no está para defender su país, en lugar de besar la bandera de su país deberían besar los culos de los presidentes americanos. TRAIDOIRES A LA PATRIA Y A LA CONSTITUCION. QUE VIDA MAS INFAME.

Weissman dijo...

Mas que Obama......, el golpe ha sido dirigido a espaldas de él, por el Pentagono y el sector militar-industrial.

Ya se lo dijo el presidente Chavez, en referencia al golpe de Honduras en uno de sus programas televisivos;

"Presidente Obama, que no te enteras lo que hacen tus chicos del Pentagono y la CIA".

Por supuesto que se entera Obama, pero los de la linea dura militarista [Partido Republicano y sionistas acerrimos] siguen estando donde están controlando los resortes del Estado como el Pentagono y los servicios de inteligencia.

Si se opone de frente a estos tipos ya sabe Obama que acabaria como JFK.

En cuanto a Honduras.

Esta nacion les pertenece a no mas de cuatro familias de oligarcas, y por supuesto no estan de brazos cruzados para dejar que un presidente izquierdista venga a desmontarles sus negocios, sus chanchulos, y en definitiva su 'bendito' sistema capitalista salvaje.

Y no hay que olvidar que los ejercitos latinoamericanos son titeres del ejercito USA, armados y entrenados por ellos para la lucha 'subversiva' contra su propio pueblo.
La gran mayoria de sus oficiales son provenientes de la clase alta de alla....

En cuanto a como pueden reprimir de esa forma....

Eso es poco comparado con las atrocidades de las dictaduras militares de Argentina-Chile-Uruguay [Operación Condor] en los 70's, donde subian a los opositores detenidos a un avion C-130 Hercules, previamente inyectados con fuertes calmantes, les desnudaban, y los arrojaban al oceano uno a uno.....

Digno de los nazis del III Reich..... [ideas de los manuales de contra-insurgencia de la Escuela de las Americas por los militares USA.]

-Weissman-

Anónimo dijo...

el camino de la muerte.
como camino de la muerte es conocido,lo que debe recorrer un civil desde su detencion,hasta el paredon de la muerte situado en la frontera con el salvador.Este suplicio cuyo final del camino es la ejecucion operaba asi en 1988.
fui detenido en mayo de 1988 en el aeropuerto de tegucigalpa,al hacer migracion, procedente de un vuelo que arribava de costa rica,recuerdo muy bien que poco nos pareciamos, debido a que el avion iva atiborrado de judios ortodoxos,fui conducido a una sala,donde 20 minutos despues aparecieron las botas militares,me encapucharon,me amarraron,me metieron en el baul de un carro,y desde ese momento oficie como desaparecido.
no supe sitio de detencion,pero sabia que estaba bajo tierra,la luz del sol no la volvi a ver,desde ahi no supe que era dia o que era noche,ya que los largos interrogatorios se hacian a la luz de un bombillo,y las torturas a las que fui sometido,se llevaban por 14 horas diarias,si hay un infierno,creo que para mi fue suficiente.
los largos dias pasados en las cloacas de la represion hondureña,los largos interrogatorios,las interminables torturas,para llegar el dia de mi juicio.
12 de la noche,me mostraron la hora,porque decian que los juicios eran los mas cortos del mundo.
3 militares,uno oficiaba de juez,el otro de fiscal y un tercero de defensor,el juez leyo los cargos que se me imputaban,el defensor ante semejantes crimenes,renuncio y el fiscal dijo dictese la setencia.
fui condenado a muerte extrajudicialmente y la orden debia llevarse a efecto a las 3 de la tarde del dia siguiente,yo ya habia comenzado a recorrer el camino de la muerte y nada ni nadie,salvaria mi vida.
a las cuatro de la mañana,senti que la cloaca se abria,pense es hora de encontrarme con dios y rece unas oraciones,eran las cuatro porque la persona que descendian,me lo dijo,pero para mi mayor sorpresa era otro que recorreria lo que yo ya terminaba pense que era asi,solo llevaban a la cloaca a los que debiamos pasar el camino de la muerte.
habian llevado realmente a un angel,no se como se llama,no se si esta vivo o muerto,donde este dios lo proteja.
me dijo que lo habian llevado por equivocacion,pero que el saldria en unos minutos,ya que tenia personas influyentes en el gobierno.
le comente mi estado y la orden de ejecucion,dijo que me salvaria,que iria a la ambajada de colombia,asi fuese lo ultimo que haga en su vida.
cumplio su palabra,horas despues el consul de colombia carlos e salgar,estaba en mi busqueda,los militares hondureños siempre negaron que yo estaba alli,pero el consul no se retiro hasta escuchar la verdad.
estaban confundidos,corrian de un lado a otro asi me lo dijo el consul,que juro no salir de alli sin escuchar la verdad,bien sea porque ya estaba nmuerto o si ahun vivia.
el dia de mi sentencia,el jefe de los torturadores y juez que me condeno,me quito las vendas de los ojos,para que yo viese al torturador y al que ejecutaria la sentencia.
la embajada colombiana me salvo la vida,me entregaron a ella.
pero aquel angel que llego a tiempo,me dijo si sale vivo,digale al mundo que al camino de la muerte llevan 4 o mas semanales para ser fusilados,y que algunos cadaveres se los dan a el salvador para las universidades,y otros reposan en fosas comunes camino a la frontera.
este es el nuevo gobierno que quieren los hondureños,quieren que se quede micheletti
esto sucedio en 1988,si quieren saber mas de historia escribir a
halcondelosandes@hotmail.com

_*SqUaRk*_ dijo...

El enlace al periodico es incorrecta, te adjunto:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mercenarios/israelies/ultrasonidos/suicidios/fingidos/elpepuint/20090924elpepuint_7/Tes

PRIEDE dijo...

Joder, siempre sois los mismos, estáis abonados ¿eh?

El golpista es Zelaya, que pasó por encima de todas las instituciones, de la decisión en contra del Parlamento de convocar un referéndum, de su gobierno e incluso de su partido. No olvidemos que Zelaya ganó las elecciones con un partido liberal y que es hijo de uno de los mayores terratenientes de Honduras. A última hora cambió todo y decidió seguir la estrategia chavista, con la diferencia de que Chavez no engañó a nadie y ganó elección tras elección, que no es el caso de este sujeto.

Cordura dijo...

Me pasma, y lo digo en este caso por el amigo Weissman, cómo algunos a estas alturas siguen viendo en Obama un angelito (o similar). Lo de Chávez no es más que protocolo diplomático; nosotros deberíamos ir más allá y denunciar al nuevo, o ya no tan nuevo, presidente como lo que es: un farsante y un criminal.

Mientras no lo hagamos clara y rotundamente, su máscara de angelito (negro, que diría Machín) seguirá confundiendo a la gente y sirviendo de cortina de humo para sus crímenes, como los que viene cometiendo en Afganistán, Pakistán e Irak, y los crímenes y amenazas que viene cuando menos consintiendo en Honduras, en el “contencioso iraní”, en la economía mundial y en la salud planetaria gracias a la gripe cochina.

Un cordial saludo.