lunes, 14 de septiembre de 2009

Traición, deslealtad y engaño: Más allá del 11-S

By Alan Sabrosky.

10 Septiembre 2009. “Information Clearing House”
Los ataques del 11 Septiembre 2001 fueron un momento decisivo para América. El ataque decidido y visible supuso un enorme impacto político y psicológico sobre los americanos – de hecho, es una curiosa coincidencia que los ataques ocurrieran en el día del año cuya mención refuerza en el público la sensación de peligro y emergencia: [teléfono] 9-1-1 [9-11 o 11 Septiembre].

Un acontecimiento significativo en los años 90 fue la formación del think-tank neoconservador conocido como PNAC (Project for a New American Century) [Proyecto para el Nuevo Siglo Americano], cuyos miembros prepararon los papeles que habrían de jugar miembros del gobierno israelí y de la Administración USA que compartían sus puntos de vista. Eso ocurrió en el año 2.000 con la elección de George W. Bush; un escritor contemporáneo resumió la punta del iceberg neoconservador en su administración de esta manera:

Los “intrusos” del PNAC eran ahora poderosos hombres situados en posiciones importantes desde las cuales podían ejercer una presión máxima sobre la política exterior de los EE.UU….PNAC tenía ahora la llave de la creación de política militar en la Administración Bush.

Especialmente significante, en términos de eventos subsiguientes, fue el reconocimiento en uno de los propios documentos de PNAC, de que su programa para América (e Israel) no sería fácilmente aceptado por el pueblo americano. Lo que esto quería decir, opinaba PNAC en el año 2.000, fue que “el proceso de transformación, aunque trajese cambios revolucionarios, va a ser probablemente largo y no exento de algún evento catastrófico y catalizador…como Pearl Harbour.

continua: http://www.investigar11s.org/traicion.html

No hay comentarios: