miércoles, 21 de octubre de 2009

El juego de la mentira o cómo se prepara una guerra de agresión

John Pilger Johnpilger.com
Traducido del inglés por Guillermo F. Parodi y revisado por Caty R.
En 2001, el Observer de Londres publicó una serie de reportajes en los que informaba de la «conexión iraquí» con Al Queda, llegando incluso a describir las bases, en Iraq, en las que se entrenaban los terroristas, así como la descripción de un laboratorio en el que se producía el ántrax como arma de destrucción masiva. Todo era falso. Proporcionadas por los servicios secretos de EE.UU., así como por exiliados iraquíes, las mentiras se expandieron a través de los medios británicos y estadounidenses y ayudaron a George Bush y a Tony Blair a lanzar una invasión ilegal que ha causado hasta la fecha 1,3 millones de muertos, según las últimas estimaciones.

Algo comparable está ocurriendo con Irán: las mismas coincidencias entre las revelaciones gubernamentales y las mediáticas (coincidencias no casuales, sino planeadas), están creando un sentimiento de crisis idéntico al de Iraq.

«Se avecinan enfrentamientos con Irán por la planta nuclear secreta», declaró el Guardian del 26 septiembre. «Enfrentamientos» es la palabra. El bien contra el mal. Agreguemos al amable nuevo presidente estadounidense «que fue elegido para hacer que se olvidaran» los años de Bush. Un eco inmediato es la primera página del Guardian del 22 de mayo de 2007: «El plan secreto de Irán con vistas a una ofensiva en el verano para expulsar las tropas de EE.UU. fuera de Iraq». Basándose en informaciones del Pentágono carentes de todo fundamento, el periodista Simon Tisdall presentaba como una certeza el plan iraní para atacar y vencer a las fuerzas estadounidenses en Iraq en septiembre de este año. Una mentira evidente de la que nunca se retractó.

En la jerga oficial, ese tipo de propaganda se llama «psi-op», acrónimo de operaciones psicológicas (en inglés, NdT). En el Pentágono y en la Casa Blanca, evocar la «amenaza nuclear» de Irán se ha convertido en una pieza clave de la campaña diplomática para bloquear, aislar y debilitar a ese país. Esas palabras son utilizadas permanentemente por Barack Obama y Gordon Brown, y luego la BBC y otros medios las difunden como si se tratase de informaciones objetivas. Sin embargo son absolutamente falsas.

continua: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=93601&titular=el-juego-de-la-mentira-o-cómo-se-prepara-una-guerra-de-agresión-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

“Ha comenzado la vacunación obligatoria en Marsella y , el que no se vacune será marcado con una pulsera”

Copio y pego un comentario aparecido en mi foro:

“Acabo de hablar con mi tía en Marsella. Afirma que hoy, día 20, ha comenzado la vacunación obligatoria y que, de momento, el que no se vacune será marcado con una pulsera. Allí fue una ex ministra de sanidad la que alertó de sus peligros. Tiene miedo por sus nietos, pues ahora hay vacaciones, pero a su vuelta serán vacunados o marcados. Se teme que las medidas sean más extremas.

Es la primera notificación que me llega de esta situación en Francia y encima por vía de una llamada familiar. ¿Sabéis si la prensa generalista lo refleja?. Llevo unas semanas de profunda saturación y tal vez me podrías ayudar a saber si ando muy despistado o esto es sorpresivo. Me refiero a la ejecución en acto en un país tan cercano de algo tan extremo sin eco mediático. Que se estaba preparando el terreno estaba claro, pero que estuviese en ejecución…”

Teneis más información sobre lo que está pasando en Marsella? Se puede confirmar esta información de alguna manera?

Gracias

Weissman dijo...

¿Porque en Marsella?, ¿porque de todo Francia ha comenzado precisamente en una localidad que como reseña es que es turistica.....?

Yo si fuera un conspirador, desde luego que no empezaria por imponer el plan de vacunación forzosa en Marsella.....

Algo me dice que esto parece un bulo.... y no lo digo solo por ser en Marsella, sino por el estilo de la noticia.

Pronto sabremos la verdad de esto.

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Tranquilo Weissman, parece ser que el protagonista de la noticia, el sobrino, a aclarado la cuestión mediante otra nota, cosa que Despiertate Ya! no ha hecho. Yo la he recibido via mail y la aporto:

" Hablando con mi anciana tía he intentado separar el grano de la paja. Esta persona, como sus conciudadanos, no saben diferenciar ya entre información oficial y las diferentes fuentes alternativas (via internet...). La campaña iniciada parece ser para personal sanitario, niños en edad escolar y profesores (con lo que su miedo está justificado). Ese personaje, ex ministra de sanidad, si salió reflejado en los grandes medios hablando contra la vacuna. Medios de radio etc. están pidiendo a la actual ministra de sanidad que se vacune ante las cámaras y esta se niega, por lo que el público cree que si al final lo hace será con agua destilada. Lo de la obligatoriedad, los brazaletes etc. parece sacado de una información viral no contrastable y no de una fuente oficial. Aún y así la sensación de pánico y las expresiones de "esto que está pasando es algo terrible, nos quieren exterminar..." es "vox populi" entre la gente sencilla, es la comidilla del barrio, no de la ciudadanía contracultural.

Es decir, el miedo se extiende, la gente se informa por el boca a boca y nadie tiene clara la línea realidad ficción.

Con lo que hay una imposición de facto, pero no una obligatoriedad declarada y en la negativa a seguirla no quedan esclarecidas cuales son las consecuencias.

Lamento la parcial confusión y a medida que logre informarme y contrastar los datos intentaré dimensionar los hechos en su justa medida.

Gracias por su comprensión


Jesús Martínez"

De todas maneras, inquieto por la noticia me puse a buscar en la red y encontré que el pasado viernes 16 de octubre, el diario Nice Matin publicaba en la portada que en la Côte D'Azur iban a ser vacunadas un millon de personas en cuatro meses, que estaban preparados para vacunar al 100% de la población. Además ofrecia detalles de "la mayor operación de vacunación de la historia", palabras textuales, que eran exáctas punto por punto a la circular sobre la gripe A distribuida por las autoridades francesas de interior y sanidad y que fué "filtrada" a mediados de septiembre a internet, confirmando de esta manera la autenticidad de la circular, pues el artículo de Nice Matin ofrecia detalles concretos sobre la puesta en funcionamiento de lo ordenado en la circular en el departamento (Francia está subdividida en departamentos) de Côte D'Azur.

Aquí podeis encontrar la circular filtrada a mediados de septiembre:

http://www.sante-jeunesse-sports.gouv.fr/IMG/pdf/Circulaire_vaccination_090824.pdf

Aquí el reportaje publicado en Nice Matin:

http://dossiers-sosjustice.hautetfort.com/media/01/02/1560417291.pdf

Weissman dijo...

Pues mal, muy mal.....

"Mi tia ancianita que no se ha enterado bien....."

Mirad, esta clase de bulos via internet son diseñados e interesados por alguien que quiere convencer a todos los demás con lo que lleva en su fantasiosa mente y no puede demostrar.

Es como el video de la supuesta soldado americana tambien con los planes del ejercito para vacunar a la fuerza,.... todo fraudes.

Lo peor, es lo que digo siempre.... que no se puede emplear las mismas trampas que hacen los poderosos a los que denunciamos...., que no se puede emplear "el todo vale", "las mentiras", "y el fin justifica los medios".

Que eso te pone a la misma altura moral que el enemigo al que dices combatir.

Asi los movimientos por la Verdad quedan como mentirosos y farsantes..... ¿eso es lo que queremos?.

-Weissman-