sábado, 10 de octubre de 2009

NYC CAN - Una vez más, se niega la voluntad de los electores


9 de octubre 2009 - Ayer por la tarde, el juez Edward Lehner de la Corte Suprema del Estado autorizó la recomendación árbitro Luis Crespo de que la decisión de crear una comisión local para investigar los sucesos del 11 de septiembre no pondrá frente a los electores el 3 de noviembre.

Tras mostrar interés en valorar los argumentos de ambas partes en la audiencia, la corta decisión del juez no da ninguna indicación de haberlos examinado, expuestos estos en la petición del memorándum de ley, ni de reconocer la necesidad de una nueva investigación, que la ciudad de Nueva York insensiblemente desestimó como "irrelevante".

En un día oscuro para la democracia, la patriótica demanda de respuestas de cientos familias, de miembros de los grupos de primera intervención y de supervivientes ha sido suprimida, y de nuevo se deniega la voluntad de la gente de Nueva York.

El juez Lehner dictaminó que la modificación de la petición para que sea "legalmente admisible" daría lugar a que sea "incompatible con las leyes solicitadas por los firmantes de la petición" a pesar de que todos los 80.000 signatarios están de acuerdo mediante la firma de la petición de que "Si cualquier disposición de esta ley se considera inconstitucional o inválida por cualquier razón, las disposiciones restantes no deberán ser en modo alguno afectadas por ello, sino que permanecerán en pleno vigor y efecto. "

La fecha límite para la inclusión en la papeleta electoral finaliza justo antes de la elección, por lo que es posible apelar la decisión del juez Lehner. La NYC CAN está evaluando todas las opciones a este respecto y lo anunciará a principios de la semana próxima, así como de cómo se va a avanzar en otros frentes. Independientemente de los resultados en los tribunales, la búsqueda de respuestas continúa con el acelerador a fondo. Esta lucha es sólo el comienzo.

No hay comentarios: