sábado, 10 de octubre de 2009

Obama se merece un Oscar, no un Nobel de la Paz - 1/2

PrisonPlanet.com, Paul Joseph Watson, 9/10/2009 - En un mundo en donde a los criminales de guerra como Tony Blair son recompensados y aquellos que se oponen a éstos como el iraquí que lanzó el zapato, Muntadhar-Zeidi, son encarcelados y torturados, no es ninguna sorpresa que otro criminal de guerra - Barack H. Obama - haya sido recompensado por su estoico servicio al imperial derramamiento de sangre con el Premio Nobel de la Paz.

El hombre que valientemente prometió "cambio" en cuanto a las guerras ilegales del régimen de Bush y el retorno a la diplomacia desde la beligerancia en el trato con Irán, ha perpetuado la guerra ilegal en Irak y Afganistán, a la vez que ha extendido otra en Pakistán y se ha hecho beligerante con respecto a Irán.

¿Cómo, en la mente de alguien tal comportamiento puede constituir un paso hacia la paz?

Obama no ha hecho nada para desmantelar la extensa red de más de 700 bases militares de los EE.UU. en todo el mundo.

En lugar de llegar a un entendimiento con Irán sobre su programa de energía nuclear, Obama leyó alegremente el teleprompter [1] de su confianza y elaboró el engaño de que la instalación nuclear iraní de Qom era un malvado secreto que los iraníes habían mantenido oculto de los EE.UU. como parte de un programa clandestino para construir armas nucleares. En realidad, Irán ha seguido con precisión las directrices establecidas por la OIEA sobre cuándo informar de la instalación y los EE.UU. conocen esto desde hace varios años de algún modo.

La lograda propaganda de Obama al expresar su consternación por el "descubrimiento" de la planta fue digna del Oscar, pero no del Premio Nobel de la Paz, ya que la farsa ha aumentado la probabilidad de sanciones contra Irán, que sólo acelerarán el camino hacia la guerra.

Al interpretar su papel en esta inventada patraña, Obama estaba imitando las tácticas de cómo George W. Bush vendió el ataque a Irak.

Como escribiera Paul Craig Roberts: "Al acusar a Irán de tener un programa secreto de armas nucleares "y de exigirle que diga la verdad "sobre un programa que no existe, y añadir que no excluye un ataque militar, Obama imita el desacreditado uso del régimen de Bush de las no-existentes "armas de destrucción masiva" para configurar la invasión de Irak. "

El hecho de que Obama se lanzara al papel de halcón de la guerra en un esfuerzo por difundir propaganda de beligerancia hacia Irán desacredita por completo la afirmación por parte del presidente del Comité Nobel, Thorbjoern Jagland, de que Obama "ha sido una persona clave para importantes iniciativas en las Naciones Unidas para el desarme nuclear y por elaborar una complatamente nueva agenda para el mundo musulmán y las relaciones Este-Oeste ".

Las dotes de interpretación de Obama frente a un teleprompter y su hábil retórica sobre la paz y la diplomacia pueden parecer buenas superficialmente, pero la realidad de lo que ha hecho para favorecer la agenda del PNAC de una guerra sin fin remarca por qué la concesión del Premio de la Paz es un broma de mal gusto.

Si Obama trató de traer paz al mundo, entonces ¿por qué fueron sus primeros nombramientos en su mayoría de halcones de la guerra neo-liberales, que tienen un historial de apoyo a la aventura militar? (Continúa)
[1] Teleprompter: cristal transparente colocado delante de las cámaras en el que se puede leer el texto de una noticia.

2 comentarios:

Joseba01 dijo...

Solo por su declaración de intenciones, por lo que ha dicho que va a hacer; no por lo que ha hecho que no es poco (Afganistán, Pakistán, Honduras, Irán…). En un periodo de tiempo similar (desde su elección al 11S) el anterior inquilino de la Casa Blanca se dedicó a regodearse, dar discursos y refugiarse en su rancho. Trás el 11S se puso manos a la obra. Cuando Obama empiece a apretar (tras otro evento shock, ya sea la pandemia, la crisis, o la caida del dolar) va a hacer bueno a Bush. El premio Nobel, le otorga una legitimidad a nivel mundial que viene muy bien para compensar la caida libre, que según dicen las últimas encuestas realizadas, que sufre de los votantes que le apoyan. Del mismo modo que le da cobertura a la actuación coercitiva e imperialista de los EUA, también le da la opción de seguir con su falsa idea de cambio con la que engatusó a los estadounidenses. El cambio para que todo siga igual, pero, el cambio para que todo siga en la misma dirección pero con mayor efectividad.

No se, es una reflexión. El ejemplo está en equiparar a Aznar con Bush y a Zapatero con Obama, Aznar era el Doberman y Zapatero Bambi, cuando ha interesado surgió el dobermán, cuando el efecto dobermán era ineficaz llegó Bambi, camelandose al mundo con su talante y ayudado por un acontecimiento siniestro cayó el Dobermán y llegó la era Bambi. Pero la figura que realmente es más ejecutiva para el poder es el Dobermán, y con el tiempo Bambi se va transformando en Doberman, y no tarda en ir a lamerle el culete al doberman macho alfa, es decir Obama (como lo hizo Aznar con Bush). Bambi, no es más que un dobermán con careta, un lobo con piel de cordero, un lobo con la pierna enharinada. Obama es Bambi, Bush era Doberman, Bambi es Doberman, Obama es Bush pero con modales o apariencia de tenerlos.

Que no os quepa ni la menor duda.

Weissman dijo...

Resumiendo.... el conocido truco de "poli bueno-poli malo."

-Weissman-