miércoles, 4 de noviembre de 2009

El diario El País contra Teresa Forcades, por Abdennur Prado

Teresa Forcades
Rebelión, 4/11/2009 - Teresa Forcades (Barcelona 1966) es doctora en medicina, teóloga y monja benedictina, una monja comprometida con los derechos de las mujeres, que se ha posicionado a favor de los derechos de los homosexuales, y cuyo trabajo tiene una clara dimensión social y espiritual (dimensiones que flaquean la una sin la otra). Dentro de este compromiso, su condición de doctora le ha llevado a centrarse en el tema de las farmacéuticas. Ha publicado un ensayo sobre Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas, en los Quaderns de Cristianisme i Justícia, que dirige Arcadi Oliveras. Para más información sobre sus posicionamientos, puede visitarse su blog. Recomendamos una reciente entrevista sobre teología de la liberación para la televisión venezolana, en la cual sostiene que la expresión “teología de la liberación” es en realidad redundante, ya que toda teología debería ser por definición liberadora y feminista.

Conocí a Teresa Forcades a raíz de mi colaboración como autor de un contrapunto en uno de sus libros: Teología feminista en la historia, editado por Fragmenta (en catalán). Realizamos luego una conversación-entrevista para el diario Avui, que no fue publicada. En 2008, Teresa tuvo la amabilidad de participar como presentadora de una de las sesiones del Tercer Congreso Internacional de Feminismo Islámico.

En las últimas semanas, Teresa Forcades ha sido objeto de múltiples comentarios a raíz de la amplia difusión en Internet de un vídeo en el cual denuncia todos los intereses y manipulaciones en relación a la Gripe AH1N1. Webislam fue una de las numerosas webs que decidió difundir dicho vídeo, con el fin tanto de advertir al mayor número de personas sobre los peligros de vacunarse contra dicha gripe, como para tener un mayor conocimiento sobre el sistema bajo el cual vivimos. Continúa aquí

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

¿Alguien sabe donde decargar el libro
11-S el Informe: Extracto del Informe Final de Loas Atentados Terrotistas Contra Estados Unidos? en Pdf o asi...?

Gracias

Anónimo dijo...

Que yo sepa en pdf está el informe de la comisión investigadora, está en inglés. 585 páginas de metiras. Que te sea leve. http://www.9-11commission.gov/report/911Report.pdf

Anónimo dijo...

Te recomiendo que si no has leído esto, que por lo menos le eches un vistazo.

http://www.journalof911studies.com/letters/SEJonesWTCpaperSpanish62M.pdf

Peter Pan dijo...

Bueno, quién puede no saber para quién trabaja el diario El Pais" cuando tiene que vivir pendiente de una autorización para poder trabajar. ¿acaso no se encuentra ese y otros diarios dependientes de renovar las licencias? ¿acaso eso es libertad par expresar lo que se piensa en cada situación?. venga hombre, menos moscas. ese tipo de prensa trabaja, no solo para llenarse los bolsillos sin decir nada, sino para fomentar la corrupción de un regimen que nació sin vida porque los sujetos a los que iba destinado ya estaban nokeados desde el primer momento.

Poner en cuestión una opinión desinteresada es lo propio de los tergibersadores acolitos de la faldedad y la mentira. Si hubieran sido medios de comunicacion, con proiedad, hubieran denunciado el regimen fascista coronado que vivimos. ¿qué se puede esperar de esa gentuza acaparadora de bienes a costa de los propietarios de esos bienes?.
¿ a quién puede extrañar?.
La monja, ser vivo y conciente de la realidad, y aplaudida necesariamente por sus superiores, solo evidencia una vez más la existencia de un grupo de poder con intenciones malévolas hacia la humanidad. nada más. El Paí y sus muertos deben meterse las subvenciones en el culo e irse a la mierda lo más pronto posible.

Joseba01 dijo...

Ucrania en estado de emergencia nacional:

http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/11/05/ucrania-estado-de-emergencia-nacional-discurso-del-presidente-de-ucrania-a-la-poblacion/

Su t. dijo...

1.Por favor alguien me puede informar que titulo tiene la Sra. Teresa Forcadas?
ES MEDICA diplomada en una Universidad de MEDICINA o su doctorado viene de una previa licenciatura en SALUD PUBLICA?
De escucharla, humildemente me parece, que carece de bastante informacion, da cifras sin ningun rigor y sobre todo tiene un vacio en cuanto a economia y politica Internacional.
Se refiere a la Gripe A H1N1 como si fuera un mal que solo ataca a Occidente, inventado por la OMS en conivencia con Instituciones de paises Europeos y de EEUU mas los laboratorios (la mayoria Suizos)
De sus palabras se desprende que No ha leido ninguno de los informes que emiten al respecto los organos oficiales de China,Iran, Cuba,etc.
Es como si hablara desde la ignorancia (¿o desde la ideologizacion de un tema tan serio?) pero confiando que sera escuchada por un publico, que por suerte para ella, es bondadoso y esta cansando de este torbellino de informaciones contradictorias.
Saludos cordiales

susana | 07-11-2009 - 13:56:17 GMT

Parte continental de China reporta 4 nuevos decesos por gripe A(H1N1)
La parte continental de China reportó el día 5 cuatro nuevos decesos a causa de la gripe A(H1N1) luego de que por lo menos ocho personas han sido víctimas mortales del virus, indicaron las autoridades.


Hasta las 15:00 horas de hoy, la región ha reportado 398 casos .

Los otros dos decesos fueron de dos adolescentes, uno de la provincia norteña de Hebei y el otro de la región autónoma uygur de Xinjiang en el noroeste de China.


Los exámenes realizados el miércoles mostraron que Guo murió a causa de A(H1N1), neumonía viral y un síndrome respiratorio agudo, señaló el departamento.

En la provincia de Hebei un estudiante de preparatoria murió el 29 de octubre, anunció un funcionario local.

Hasta el miércoles, la provincia ha reportado 1.042 casos de A(H1N1), explicó el funcionario.

Anteriormente se habían reportado ocho decesos a causa del A(H1N1) en Beijing, el Tíbet, Qinghai, Xinjiang, Heilongjiang, Guangxi, Hunan y Zhejiang.

El Ministerio de Salud Pública de China insistió hoy en que las instituciones médicas locales y las escuelas de medicina no deben cobrar a los estudiantes las inoculaciones con la vacuna contra la gripe A(H1N1).

Para combatir eficazmente esta enfermedad, el gobierno chino anunció que otorgará a los estudiantes, personal médico, servidores públicos y ancianos, la vacuna contra la gripe A(H1N1) de forma gratuita.

Siendo el primer país que emite una licencia de producción para la vacuna contra el virus A(H1N1), China ha inoculado a más de 3,78 millones de personas hasta el 31 de octubre, sin que se reporten reacciones adversas severas, indicó el Ministerio de Salud Pública. (Xinhua)
06/11/2009