lunes, 16 de noviembre de 2009

El premio Nóbel de la Paz dice en China que la libertad de expresión es un derecho universal

EFE / VÍDEO: ATLAS. 16.11.2009 - 10.03 h - En un encuentro con jóvenes universitarios en el Museo de Ciencia y Tecnología en la capital financiera china, Obama aseguró: "no buscamos imponer esos valores, pero tampoco creemos que son sólo de un país. Son derechos universales".

En el primero de los tres días de su visita a China, el presidente estadounidense aseguró en una breve intervención que los dos países no deben ser rivales, sino cooperar para resolver problemas globales como la no proliferación nuclear o el cambio climático. Continúa aquí

AFP - 16.11.2009 07:47 - El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este lunes en un discurso en Shanghai (este de China) que China y Estados Unidos "no tienen que se rivales" e insistió en la importancia de los "derechos universales" como la libertad de expresión, de culto y de información, también en China.

"China y Estados Unidos no tienen que ser rivales", dijo Obama en un discurso ante un grupo de estudiantes, con los que posteriormente estaba prevista una sesión de preguntas-respuestas, en el primer día de su visita oficial a China. Continúa aquí

Como dice el refrán: "Consejos vendo...y para mí no tengo".

4 comentarios:

pivodi dijo...

que paradoja:

"Obama: la libertad de expresión es un derecho" - "Investigar-11S"

bueno, yo no le doy mayor importancia a las palabras de Obama, curiosamente en España han dado mucha publicidad a esta noticia del mas puro anti-comunismo casposo y en el resto del mundo no aparecen referencias a ese mensaje de Obama.

¿Curioso? Creo que la "noticia", entre comillas, de que Obama pide libertad de expresion a China es una creacion de las agencias de (des)informacion españolas, muy alineadas con a la ultra-derecha, y que por eso no ha sido noticia relevante en el resto del mundo, donde estan mas oriendatos a la super-viviencia del dolar, que es el tema realmente, de lo que va la visita de Obama en China.

un saludo

Weissman dijo...

Seguramente tienes razón, Pivodi....

Obama (y el sequito de facinerosos que tiene detrás) no ha ido a China a hablar de libertad de expresión, ni del cambio climatico tampoco.... del cual ambas potencias se lo pasan por el forro...

Efectivamente ha ido a tomar el pulso al U.S. Dollar, a intercambiar negocios, y a ajustar maniobras geo-estrategicas entre las dos potencias....

-Weissman-

MARTIN dijo...

Yo por mi parte si doy importancia a sus visitas y a sus mensajes llenos de falsos compromisos. Es un maestro en no decir nada y en cinismo. Hay que seguirle el rastro y ver que trama, qué es lo que va a contar y con qué va a presionar a los países que va a visitar. Estoy seguro que a Rusia lo ha hecho con el suministro de misiles a Irán y con la ayuda a la creación de la central nuclear, quizá advirtiéndole a Medvedev que no se meta que pronto le van a dar lo suyo a Irán.
Esto es algo de lo que dice la prensa internacional:
"The United States does not seek to contain China," Obama said in a speech from Tokyo on Saturday. "On the contrary, the rise of a strong, prosperous China can be a source of strength for the community of nations."
No me lo creo :) Una fuerte y próspera China significa que EE.UU. dejará de ser la primera y única superpotencia y a los miembros del PNAC y resto de halcones no les agrada esta idea.

Joseba01 dijo...

Obama es apariencia, Obama habla muy bien, ¡Obama tiene un "talante! A mi realmente me parece que lo que dice, y más en una materia que él mismo incumple como es en los derechos humanos, no es importante, es más bien complaciente. Las palabras son huecas si se las lleva el viento, pues no se apoyan en ningún hecho. Lo que importan son los hechos, en cuestiones tan delicadas, las palabras sin hechos que las respalden sobran, confunden y despistan.

Una pregunta, ¿alguien sabe lo que dijo Bush, o Clinton, o el padre Bush cuando han ido de visita a China? Me imagino que idem de idem.