viernes, 13 de noviembre de 2009

La paradoja Hillary-Karzai

Más de un lector de la prensa española y muy probablemente internacional se haya visto sorprendido ante noticias con titulares como este: "Hillary Clinton eleva el tono y exige a Karzai que ataje la corrupción" El Correo, 13/1/2009. El artículo se refiere entre otras cosas a la queja de Gordon Brown por la incapacidad del gobierno afgano para atajar la corrupción a la vez que los soldados británicos se están jugando la vida. La Casa Blanca por otro lado estaría discutiendo si envía o no los refuerzos solicitados por el Gral. McCrystal. Según Clinton "cuando los líderes se enriquecen a expensas del pueblo, cuando ponen sus intereses personales por delante de su gente eso tiene un impacto muy desafortunado".

Este es el tipo de noticias que nos venden, en las que no se cuestionan nada o muy poco, en el que las personas más corruptas al servicio de oscures fines de ocupación y dominio militar dicen luchar contra la corrupción. El Sr. Hamid Karzai es un antiguo conocido del gobierno americano. Estuvo y está más que demostradamente a su servicio habiendo sido un intermediario entre América y los Talibán en el ya conocido asunto del gasoducto. Karzai está acusado de tener vínculos directos con el trafico de opio, de armas etc. en el que su hermano es uno de los grandes capos de Afganistán, a éste también se le acusa de haber falsificado urnas y haber participado en el fraude electoral que puso de nuevo en el poder a su hermano fraudulentamente. Hasta la fecha, Hamid Karzai ha sido el líder títere de los EE.UU. en el país.

Como hemos visto, a pesar de que el despliegue militar por todo Afganistán con su incremento en tropas y maquinaria de guerra ya está decidido hace tiempo, estas noticias para consumo del pueblo que se publican en los principales medios de comunicación tratan de hacernos ver que todavía están discutiendo sobre si envían las tropas o no.

El Pentágono gastándose el dinero de los contribuyentes en Afganistán - ¿Preparándose para una larga estancia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://lasinterferencias.blogspot.com/2009/04/entrevista-malalai-joya.html

Entrevista a Malalai Joya.

Weissman dijo...

Hoy en dia la prensa solo son loros propagandisticos de los que manejan los grandes intereses.

Y no solo el complejo en si de la presa, sino todas las personas que trabajan en ella, desde el jefe de redacción (que no es mas que un "comisario politico" de lobbistas o del sistema) hasta los propios periodistas.

Mención a parte sobre los periodistas. Si antes un periodista era un luchador por la Verdad y la justicia, hoy en dia son vulgares mercenarios, mediocres salidos de la universidad con faltas de ortografia, que su unica meta es el egoismo personal de meterse en un medio de comunicación bien pagado. Unos adictos al sistema.

La mayor corrupción de la sociedad no es la economica........ sino la moral, y ésta conduce a la otra.

-Weissman-