lunes, 16 de noviembre de 2009

Londres es la capital de los piratas "somalíes", según la prensa británica

por Juan Fliz

Tanto The Guardian como Daily Telegraph alertan de que los piratas no eligen a sus víctimas al azar y estan preparados y planeados con antelacion.

Los secuestros recientes han sido orquestados desde el Reino Unido en una operación secreta de los servicios de inteligencia", afirma The Guardian.

"Los piratas somalíes reciben ayuda de los servicios de inteligencia en Londres", titula el Daily Telegraph.

Los piratas saben qué barcos secuestrar y cuáles son sus rutas. Los piratas acceden a la información porque disponen de una estructura superior de informadores muy bien situados.

Ese equipo DE INFORMADORES son los que señalan desde Londres los barcos que se pueden secuestrar, cuáles son sus rutas, sus cargas, sus nombres y sus nacionalidades.

Según la documentación militar, esta información se evidenció en el último ataque a un atunero vasco, el Felipe Ruano, interceptado el pasado marzo. Los piratas conocían su ruta y le estaban esperando, según se desprende de ese dossier.

(Los barcos proporcionan de forma voluntaria mucha información a distintos organismos internacionales. Se trata de una cuestión de tráfico marítimo. Londres y Reino Unido constituyen el centro neurálgico de estos organismos).

Los jefes locales de la piratería poseen además tecnología punta que les permite localizar con relativa precisión a los barcos a secuestrar.

Otra de las afirmaciones recogidas, es que los piratas evitan atacar a los barcos de determinadas banderas. Se señala como especialmente evidente el caso de los barcos británicos, que a pesar de ser una de las marinas mercantes más numerosa en esa zona, apenas ha sufrido ataques en el último año.

El bufete de Londres eligió al abogado del pirata aconsejado por el espionaje español...
Un portavoz del CNI niega que haya mediado en la contratación del letrado que ahora defiende a «Abdu Willy»

'Los verdaderos piratas no están en Somalia, sino en despachos de Nairobi, Londres y Dubai' andre Mwangura

'Son hombres de negocios que se dedican al tráfico ilegal de armas y de humanos'
'Se lucran con la pesca ilegal y el vertido de residuos en alta mar'
'Para solucionar el problema somalí debemos ir a su raíz: la pobreza'

4 comentarios:

MARTIN dijo...

Esta noticia es una bomba. La tendrían que leer los familiares de los secuestrados del Alakrana.

Joseba01 dijo...

Autor Juan Flitz, ¿fuente? Gracias!

Diana dijo...

http://joanfliz.blogspot.com/2008/05/kosovo-heroina-oleoductos-y-trafico-de_17.html

Angel Justel dijo...

Para mi no es la primera vez que leo algo parecido, no pongo en tela de juicio lo que expone esta entrada, es un breve resumen de la evidencia.

salud