miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los acusados del ataques del 11-S se declararán inocentes, según un diario

Washington, 23 nov (EFE).- Los cinco sospechosos de perpetrar los ataques del 11-S en Estados Unidos que van a ser juzgados en Nueva York se declararán inocentes para poder expresar sus opiniones políticas y religiosas durante el juicio, reveló el abogado de uno de ellos al diario New York Times.

El abogado Scott Fenstermaker explicó al diario que aunque su cliente Ali Abdul-Aziz Ali no va a negar su participación en los ataques quiere ser juzgado y ser visto como un "mártir" en caso de ser condenado a la pena capital, como ha solicitado la fiscalía.

Ali Abdul-Aziz Ali forma parte del grupo de cinco supuestos terroristas que serán trasladados de Guantánamo a Nueva York para ser juzgados, entre los que están el supuesto cerebro de los atentados, Jalid Sheij Mohamed, junto con Walid bin-Atash, Ramzi Bin al-Shibh y Mustafa al-Hawsawi.

El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, dijo el 13 de noviembre en una rueda de prensa que dará instrucción a los fiscales para que soliciten la pena de muerte contra cada uno de los supuestos conspiradores del 11-S.

Fenstermaker indicó al diario, que publica la entrevista en su edición digital, que su cliente "reconoce que ayudó a planear los ataques del 11-S y dice que está deseando morir", pero si se declaran no culpables "pueden tener un juicio y tratar de ser oídos".

continua: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iPkjC1fFKG9nx0bx7RsZh7bu0XOA

No hay comentarios: