sábado, 14 de noviembre de 2009

Nueva Novela sobre el 11-M


A primeros de noviembre ha empezado a distribuirse en librerías la novela EL EMIR 11m04 escrita por Jesús Burguera y editada por Ediciones El Garaje.

Se trata de una ficción especulativa muy exigente que señala ciertos condicionantes decisivos en y para el desarrollo del atentado del 11M.

En sus hechos fundamentales, EL EMIR es una novela de no-ficción; y en su parte propiamente novelesca, estamos ante un relato basado en las tramas más tenebrosas de nuestra historia contemporánea.

La tensión creciente a lo largo del relato, un final inesperado, el realismo al novelar lo ocurrido entre el 11 y el 14 de marzo en Moncloa, la inmersión en el mundo yihadista y el detalle con que se narran las especulaciones -bursátiles y otras- que se dan alrededor de éste tipo de atentados, configuran un thriller que mantiene en vilo al lector hasta el final. Una magnífica combinación de realidad estricta y ficción especulativa.

Jesús Burguera (Donostia-San Sebastián, 1954) ha vivido y trabajado en Donostia, Lausana (Suiza), París y Madrid. Es economista especializado en mercados financieros en los que ha trabajado en los últimos veinte años. Ha escrito diversos textos sobre bolsa, finanzas, ciclos económicos y crisis.

http://www.elemir11m04lanovela.com/

3 comentarios:

Joseba01 dijo...

Tiene buena pinta.

Weissman dijo...

Esperemos que no sea como la novela de Pilar Urbano sobre el 11S.....

-Weissman-

Anónimo dijo...

Acabo de terminarme la novela, no me parece ficcion, me parece que esta muy bien documentada y la hipotesis es muy posible. Al fin se dicen cosas que todos pensamos y que nadie se atreve a escribir