jueves, 5 de noviembre de 2009

Pastunes de Pakistán responsabilizan a Blackwater (XE Services) por la mortífera explosión de Peshawar

Truth Alliance Network - ISLAMABAD, 29 de octubre de 2009 (Xinhua) - El líder del Movimiento pastún de Pakistán, Hakimullah Mehsud, ha responsabilizado a la polémica firma privada estadounidense Blackwater (Xe Services) de la explosión de la bomba en Peshawar, en el que murieron más de 117 de personas, según informó el jueves la agencia de noticias locales NNI.

La bomba explotó en un concurrido mercado en Chowk Yadgar (Peshawar, Pakistán) el miércoles 28 de octubre de 2009. En el atentado también resultaron heridas más de 250 personas.

Hakimullah Mehsud explicaba a los medios que si los pastunes de Pakistán pueden llevar a cabo atentados en Islamabad contra el cuartel general de ejército, por qué razón tendrían que hacerlo contra la población civil. Afirmó que la agencia de seguridad estadounidense Blackwater (Xe Servicios) y agencias pakistaníes están implicadas en los ataques en lugares públicos para malintencionadamente responsabilizar a los pastunes.


A la observación de que el pueblo cree que militantes están tras estos ataques el líder pastún respondió: "Nuestra guerra es contra el gobierno corrupto y tiránico del [PPP-ANP-MQM-JUIF] y las fuerzas de seguridad, no contra la población. No tenemos nada que ver con las explosiones ".

Azam Tariq, portavoz de los pastunes pakistaníes que acompañaba a Hakimullah Mehsud, advirtió que los medios de comunicación corruptos del país como Geo News TV, ARY News TV, Dawn News TV, Dunya News TV, Samaa TV, Express News TV, Aaj TV, Business Plus TV, Channel 5 TV, Indus News TV, News One TV, PTV, Radio Pakistan, y otros medios de comunicación corruptos y mercenarios, podrían ser nuevos objetivos ya que están injusta y maliciosamente difamando a los pastunes de Pakistán.

El ministro de información de la provincia frontera del noroeste Iftikhar Hussain y el portavoz del ejército paquistaní, Teniente General Athar Abbas, responsabilizaron sin ninguna prueba a los militantes pastunes de la explosión de Peshawar, afirmando falsamente que los militantes pastunes están al borde de la derrota en la región tribal de Waziristán del Sur y ahora están yendo contra la población civil.


Los pastunes son un grupo etno-lingüistico que habita en las zonas sur y este de Afganistán y varias zonas del norte de Pakistán, donde son la segunda mayor etnia. También se les reconoce el haber sido la etnia que mayor número de miembros aportaba a los Talibán. Se estima que su población es superior a 40 millones.



Pakistani-Pashtuns Say Blackwater USA (Xe Services) Exploded Peshawar Bomb Blast

Fuente original: http://www.informpress.com/


4 comentarios:

La gran farsa dijo...

Que cabrones los pastunes. ¿Como pueden decir eso? Cualquiera que conozca la intachable trayectoria de Blackwater sabe que eso es prácticamente imposible.

Weissman dijo...

[Tono ironico on]

Pues ya sabes.... porque son todos unos moros terroristas que quieren meternos el islam y conquistar otra vez Europa porque "les ganamos"....

Ademas son feos, pobres, y no dejan libertad a las mujeres....

[Tono ironico off]

-Weissman-

La gran farsa dijo...

Mi comentario también era en modo irónico. Que quede claro, que hay gente pa todo.

Weissman dijo...

Por cierto.... leed esta noticia:

El tirador de la base de EEUU es un oficial musulman que se sentia acosado;

http://www.iarnoticias.com/2009/noticias/norteamerica/0777_tirador_base_militar_06nov09.html

-Weissman-