sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Por qué están muriendo miembros de los Equipos de 1ª Intervención?


Miembros de equipos de 1ª intervención mueren de cáncer
por irailaren11

Activad los subtítulos en español en MENÚ o descargadlos de aquí (botón dcho.->Guardar enlace como)

Este vídeo tenía previsto publicarlo con los subtítulos hace un mes. Lamentablemente tuve problemas a la hora de pegarlos. No obstante y aunque algo tarde, su contenido sigue siendo muy esclarecedor en cuanto a otro de los problemas a los que las autoridades, después de todas sus promesas, han hecho caso omiso.

6 comentarios:

Joseba01 dijo...

Ahora están muriendo estos, pero con el tiempo todas aquellas personas que estuvieron en contacto con la nube piroclastica generada a consecuencia del desplome de las torres, morirán d cancer. Esa nube, además de cemento pulverizado, contenía un alto grado de asbestos o amianto, producto generador de cancer. Todas las personas que respiraron en esa zona, durante y trás los colapsos, ingirieron ingentes cantidades de amianto (entre otros tóxicos), que se almacena en sus pulmones generando cancer y muerte. ¡Todavia l@s que van a morir!

MARTIN dijo...

Tienes toda la razón. Plomo, americio, asbestos, plásticos etc. no hay más que mirar a que todo se acabó convirtiendo en polvo y que en muchos casos esto fue respirado durantes meses. Ha muerto muchísima más gente que trabajó en la zona 0, si no tuvieran este tema tan oculto seguro que habrían salido unos cuantos casos más de cáncer a edades tempranas, esas que a cualquier persona del campo de la salud le salta a la vista inmediatamente. Lo que es una vergüenza es que una vez fueran "héroes" y ahora no les quieran pagar ni las medicinas a estos pobres hombres. ¡Que desengaño!

Joseba01 dijo...

Una de las deficiencias de las torres, uno de los motivos por los que eran contraproducentes, era la utilización del amianto como aislante de los edificios. Durante la época en la que se construyeron era un material muy utilizado.

"Se ha determinado por los organismos médicos internacionales que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer con una elevada mortalidad y por ello, desde hace décadas, se ha prohibido su uso en todos los países desarrollados, aunque se continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo."

http://es.wikipedia.org/wiki/Asbesto

Está científica y dramáticamente demostrado que al respirar microfibras de amianto, estas se depositan en el pulmón e inician una reacción que al tiempo genera cancer. Existen hoy en nuestro entorno miles de personas que están padeciendo este problema, que están muriendo sin remedio:

http://www.avida.es/

http://afectadosamianto.com/portal/index.php

Pienso que la exposición que sufrieron todas estas personas, es relativamente inferior a la que sufrieron durante y tras el 11S. La cantidad de micropartículas de amianto y otros toxicos respiradas por todas esas personas afectadas por la nube piroclastica y su posterior poso (hay que tener en cuenta que son tres torres covertidas casi en su totalidad en polvo), están depositadas en sus pulmones, generando cancer, matando, condenando a una muerte prematura e inevitable.

Haciendo memoria, recuerdo que a los días las autoridades ambientales federales y de la ciudad de NY, anunciaron que el aire de la zona era totalmente respirable y animaron a los habitantes y empresas a que regresaran a sus casas, cuando el aire estaba totalmente contaminado todavia.

MARTIN dijo...

Hay otra cosa que hay que tener en cuenta y es que los que estuvieron trabajando con los fuegos activos, o mejor dicho, con reacciones exotérmicas ocurriendo bajo sus pies que desprendían vapores tóxicos se tuvieron que llevar la peor parte. Esto es parte de un pequeño resumen que hice hace un par de años.

11S. Sobre las 10:00 AM instantes después de que la primera torre se derrumbara, una nube de polvo altamente tóxico invadía el bajo Manhattan. La gente que se vio expuesta a dicho polvo respiró sustancias como americio 241 (de los detectores de incendios), plomo (de los 50.000 ordenadores), mercurio (de las más de 10.000 fluorescentes) y asbestos (que recubrían las 40 primeras plantas de al menos una de las dos torres) en dosis elevadas. Esto provocó un deterioro importantísimo de su salud en un corto plazo. Los desgraciados hechos se repitieron con la caída de la segunda torre y el edificio nº7, lo cual empeoró aún más la situación. Varios perros de rescate morían a los pocos días del suceso, cientos de personas que participaron en las labores de rescate como bomberos y sanitarios no pueden trabajar y se sabe que 130 personas han muerto de enfermedades relacionadas con desórdenes del sistema inmunológico.



El abogado David Worby representa a más de 10.000 personas que se vieron expuestas al polvo tóxico, las cuales han denunciado un deterioro importante de su salud y desgraciadamente tienen síntomas parecidos a varios de los fallecidos. Se sabe que aún meses después el aire seguía siendo irrespirable en el bajo Manhattan aunque a los pocos días del suceso la Agencia para la Protección del Medio Ambiente anunciara tranquilizadoramente “que respirar el aire era seguro”.

Anónimo dijo...

Todo esto sin contar con nua hipotética contaminación con uranio enriquecido. Otra de las teorías que rondan por ahí.

MARTIN dijo...

Espero que se descubra el pastel algún día. Me refiero más que nada a que la comunidad médica, que seguro que a estas alturas lo sabe ya, tenga lo que hay que tener y presente estudios concluyentes que vinculen muertes y sustancias tóxicas, empleadas en cometer el crímen o propias del lugar que fueron pulverizadas.