lunes, 23 de noviembre de 2009

SouthCom: Washington desarrolla sus operaciones en la base aérea de Soto Cano en Honduras

Para Global Research, por Arnold August, 23/11/2009 - Acorde con informaciones de prensa dadas a conocer el 17 de Noviembre, a la Harris Corporation, una compañía internacional de comunicaciones y tecnología informática, se ha concedido el Sistema de Control, Comunicaciones y Computación del Comando Sur de los EE.UU (COMSUR-“SouthCom”), las operaciones y el programa de mantenimiento para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Bravo en la base Aérea de Soto Cano en Honduras. (El “SouthCom” es el comando estratégico de las fuerzas armadas estadounidenses encargado de garantizar el control de Latinoamérica.) Este contrato de cinco años de la orden de tarea comprende un año base más cuatro opciones por un año, e incluidas todas las opciones está valuado en 38 millones de dólares.

Este programa de infraestructura de importancia decisiva apoya al Comando de FTC- Bravo, el Comando de todas las operaciones militares de los EE.UU en América Central en la ejecución de la estrategia COMSUR para construir capacidad de nación asociada (“Partner Nation Capacity”). Está diseñado para sostener la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en las Américas. Esta responsabilidad comprende, según la prensa:

- Promover nuevas visiones del Gobierno de los EE.UU y las instituciones de la región.

- Reducir fuentes de conflicto y tensiones.

- Promover asociación cuando sea necesaria.

- Fortalecer iniciativas para impedir el tráfico de narcóticos y otras amenazas internacionales.

Harris es una compañía internacional de comunicaciones e información que sirve al gobierno y a los mercados comerciales en todo el mundo. Con su oficina principal en Melbourne, Florida, la compañía tiene aproximadamente $5 billones de ingresos anuales (cinco mil millones) y más de 15,000 empleados, incluidos aproximadamente 7,000 ingenieros y científicos.

El artículo continúa aquí

1 comentario:

Weissman dijo...

Irán e Israel ensayan maniobras a gran escala:

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/medio_oriente/0055_iran_israel_maniobras_23nov09.html


-Weissman-