lunes, 28 de diciembre de 2009

2009 ¿Cómo ha sido? - 2010 ¿Qué nos depara?

Desde Investigar11S os invitamos a que colaboréis en un post en el que plasméis los que para vosotros han sido los eventos más importantes del 2009. Los análisis personales también podrían encajar muy bien o si os parece más cómodo, un resumen de lo que ha sido el 2009 y lo que pensáis que nos depara el 2010.

Podéis dejar vuestra aportación en los comentarios o enviárnoslas a piojopicon(quitaesto)@gmail.com

Pormeterse:
Guerra (Siria o Irán, el que más rabia os dé) y progresivos ataques a Internet, con "chinización" de la red en países europeos

Weissman:
Intento de un "golpe suave" en Irán. La estrategia es utilizar a la oposición iraní y a las clases medias iraníes para que tumben el gobierno de los Ayatoláhs. Y el apoyo de Rusia y China para que miren a otra parte. Si el "golpe suave" no funciona, quedará la opción que más gusta a Israel: la guerra.

Ampliación de la "war on terror" mas allá de Pakistán. Hacia India y China para desestabilizarles.

Africa. Intervención militar de EEUU en el denominado "cuerno de Africa". Yemen, Somalia, con el cuento de Alqaeda.

Venezuela. Intentos de desestabilizar el país por medio de incursiones y escabechinas en la frontera colombo-venezolana. Haran lo posible para provocar a Chavez y que cometa un error.

En el resto de América Latina intentarán provocar confrontaciones entre los países. También esperan la "teoría del dominó", si cae Venezuela, caerán Bolivia, Nicaragua, Ecuador, e incluso podría Cuba.

EEUU. Hacia el estado policial, se inicia la privatización de la policía en manos de distintos contratistas militares, entre ellos Blackwater-XE. Disturbios en las calles por la crisis. Aumentos de falsas amenazas terroristas y posiblemente atentados de baja intensidad. Mayor control social. Se desploman corporaciones que son absorbidas por otras corporaciones mayores. Se pone en marcha el proyecto de ampliación de la sanidad, con escasa mejora para la población. La economía no sale a flote, al contrario, se hunde más en las guerras sin fin que tienen en marcha. China sigue financiando a fondo perdido sin otro remedio la cada vez mas profunda deuda de los EEUU, e inundando con sus productos los mercados occidentales.

Rusia. Carrera para la máxima modernización de las fuerzas armadas, empiezan los primeros prototipos de avión de combate no tripulado. Continua la extracción de recursos energéticos de Siberia. La economía privada rusa se desmorona, pasando a manos estatales cada vez más.

China. El crecimiento económico se frena por primera vez, afectados por la crisis mundial. Aumenta la deuda con EEUU, y sigue en puja para hacerse con los rescursos energeticos de Africa. Problemas en las fronteras con Pakistán y revueltas en Tibet de la mano de EEUU y sus sectores mas reaccionarios.

Economía mundial. Occidente entra en recesión. La banca continuará sin liquidez, numerosas empresas cierran provocando el derrumbe de otras. Aumento del desempleo y los disturbios. Por primera vez los ejércitos salen a la calle en apoyo de la sobrepasada policía. Importantes desplazamientos de capital hacia sectores de nuevas energías en un intento de rediseñar la economía, aunque con frágil estabilidad. La OPEP subirá el precio del barril de petróleo para equilibrar la falta de ingresos por la crisis mundial. Algunos Estados quebrarán, haciéndose cargo de sus competencias grandes corporaciones en unión con la banca.

Sociedad. Se inicia el control absoluto de Internet. Toda pagina que contenga contenido calificado de "terrorista" se cerrará y los culpables llevados ante la justicia. Aumento en TVs de "reality shows" y fútbol. Aumentará la inmigración del tercer mundo a Europa y EEUU, huyendo del hambre, miseria, y guerras. Se va notando una brecha mayor entre la población, aumento de la pobreza, disminución de gran parte de la clase media.

Anónimo:
Control silencioso de puntos estratégicos del planeta. (incluyendo al canal de Panamá. No estoy segura de si esto se ha hecho ya o es inminente) La privatización de la sanidad y la enseñanza son armas para empeorar y acentuar las difderencias entre clases sociales, y que pidamos al estado una mayor supervisión de todo. Con la identificación de las tarjetas prepago de los teléfonos móviles ya consiguieron "microchipearnos" El agua es poco a poco envenenada y los alimentos también, con sustancias insípidas, que sólo dejan un mal sabor, pero que no identificamos como venenosas (ya se está haciendo) Más canales, más tele, más gente idiotizada. Mucho entretenimiento, mucha disputa política a modo de show y crear muchas divisiones entre la humanidad. Ataque de lleno contra el laicismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo digo dos cosas: guerra (Siria o Irán, el que más rabia os dé) y progresivos ataques a Internet, con "chinización" de la red en países europeos. Y creo que no me voy a equivocar en ninguno de los dos casos.

Weissman dijo...

Yo empezaré por el ¿Que nos depara?.

Intento de un "golpe suave" en Irán. La estrategia es utilizar a la oposición irani y a las clases medias iranies para que tumben el gobierno de los Ayatoláhs. Y el apoyo de Rusia y China para que miren a otra parte. Si el "golpe suave" no funciona, quedará la opción que más gusta a Israel: la guerra.

Ampliación de la "war on terror" mas allá de Pakistán. Hacia India y China para desestabilizarles.

Africa. Intervención militar de EEUU en el denominado "cuerno de Africa". Yemen, Somalia, con el cuento de Alqaeda.

Venezuela. Intentos de desestabilizar el pais por medio de incursiones y escabechinas en la frontera colombo-venezolana. Haran lo posible para provocar a Chavez y que cometa un error.

En el resto de America Latina intentarán provocar confrontaciones entre los paises. Tambien esperan la "teoria del dominó", si cae Venezuela, caeran Bolivia, Nicaragua, Ecuador, e incluso podria Cuba.

Seguiré....

-Weissman-

Weissman dijo...

EEUU. Hacia el estado policial, se inicia la privatización de la policia en manos de distintos contratistas militares, entre ellos Blackwater-XE. Disturbios en las calles por la crisis. Aumentos de falsas amenazas terroristas y posiblemente atentados de baja intensidad. Mayor control social. Se desploman corporaciones que son absorvidas por otras corporaciones mayores. Se pone en marcha el proyecto de ampliación de la sanidad, con escasa mejora para la población. La economia no sale a flote, al contrio, se hunde más en las guerras sin fin que tienen en marcha. China sigue financiando a fondo perdido sin otro remedio la cada vez mas profunda deuda de los EEUU, e inundando con sus productos los mercados occidentales.

Rusia. Carrera para la maxima modernización de las fuerzas armadas, empiezan los primeros prototipos de avión de combate no tripulado. Continua la extracción de recursos energeticos de Siberia. La economia privada rusa se desmorona, pasando a manos estatales cada vez más.

China. El crecimiento economico se frena por primera vez, afectados por la crisis mundial. Aumenta la deuda con EEUU, y sigue en puja para hacerse con los rescursos energeticos de Africa. Problemas en las fronteras con Pakistán y revueltas en Tibet de la mano de EEUU y sus sectores mas reaccionarios.

Economia mundial. Occidente entra en recesión. La banca continuará sin liquidez, numerosas empresas cierran provocando el derrumbe de otras. Aumento del desempleo y los disturbios. Por primera vez los ejercitos salen a la calle en apoyo de la sobrepasada policia. Importantes desplazamientos de capital hacia sectores de nuevas energias en un intento de rediseñar la economia, aunque con fragil estabilidad. La OPEP subirá el precio del barril de petroleo para equilibrar la falta de ingresos por la crisis mundial. Algunos Estados quebrarán, haciendose cargo de sus competencias grandes corporaciones en unión con la banca.

Sociedad. Se inicia el control absoluto de internet. Toda pagina que contenga contenido calificado de "terrorista" se cerrará y los culpables llevados ante la justicia. Aumento en TVs de "reality shows" y futbol. Aumentará la inmigración del tercer mundo a Europa y EEUU, ayendo del hambre, miseria, y guerras. Se va notando una brecha mayor entre la población, aumento de la pobreza, disminución de gran parte de la clase media.

Continuará....

-Weissman-

Anónimo dijo...

control silencioso de puntos estratégicos del planeta. (incluyendo al canal de panamá. No estoy segura de si esto se ha hecho ya o es inminente) La privatización de la sanidad y la enseñanza son armas para empeorar y acentuar las difderencias entre clases sociales, y que pidamos al estado una mayor supervisión de todo. Con la identificación de las tarjetas prepago de los teléfonos móviles ya consiguieron "microchipearnos" El agua es poco a poco envenenada y los alimentos también, con sustancias insípidas, que sólo dejan un mal sabor, pero que no identificamos como venenosas (ya se está haciendo) Más canales, más tele, más gente idiotizada. Mucho entretenimiento, mucha disputa política a modo de show y crear muchas divisiones entre la humanidad. Ataque de lleno contra el laicismo.