domingo, 20 de diciembre de 2009

Aumentan los suicidios entre militares de EEUU a la cifra más alta desde 1980

A. Keesling, muerto en Bagdad el 19 de junio

Washington, 11 dic (EFE). Publicado en Ideal.es - Los suicidios entre los soldados estadounidenses aumentó este año por quinta vez consecutiva, según informó hoy el Pentágono, que reveló que en lo que va de año se han recibido informes de 147 suicidios, la cifra más alta desde 1980.

El Departamento de Defensa explicó en su informe que de los 147 suicidios, 102 han sido confirmados y 45 están siendo investigados, pero la cifra registrada hasta noviembre ya supera los 127 suicidios de militares en activo contabilizados en todo el 2008.

Sólo en noviembre, se informó de 12 suicidios entre miembros del Ejército en activo y 2 de soldados que habían pasado a la reserva, que aunque tienen que ser confirmados subrayan un creciente problema que afronta el Ejército de EEUU desde hace tiempo.

El artículo continúa aquí

1 comentario:

Weissman dijo...

Pues en realidad los suicidios benefician a la idea de la privatización de las fuerzas armadas....

No se si habrá suicidios entre los mercenarios, pero a parte de que por lo visto deben de ser tipos con bastante menos excrupulos que los soldados del U.S. Army, todo lo que les suceda queda dentro de la empresa.

Y lo que no han dicho los mass-media es que junto a los 30.000 militares que va a a enviar el Premio Nobel de la Paz, se van a enviar también entre 26.000 y 56.000 mercenarios....

En estos momentos se está superando la cifra de record de 500.000 efectivos, que la tenian en la guerra de Vietnam en el año 1969. Y van camino de alcanzar el record total en manos de la extinta Unión Sovietica que tubo 600.000 efectivos en Afganistan en la decada de los 80.

Todo es poco para que continuen indefinidamente las guerras-negocio de los EEUU.....

-Weissman-