martes, 19 de enero de 2010

FBI cometió ilegalidades telefónicas alegando emergencias por terrorismo que no existían


19 Ene 2010 WASHINGTON (Reuters) - El FBI se hizo con más de 2.000 registros de llamadas telefónicas en Estados Unidos alegando emergencias por terrorismo que no existían o persuadiendo a las operadoras de telefonía para que proporcionaran los datos, informó The Washington Post el martes.

Responsables del FBI dieron su aprobación posterior para justificar la captación de registros telefónicos entre 2002 y 2006, dijo el periódico.

"Esta práctica terminó en 2006 y nunca incluyó la obtención de conversaciones telefónicas. Adicionalmente, se han dado pasos para asegurarnos de que situaciones parecidas no ocurran en el futuro'', dijo a Reuters el portavoz del FBI Michael Kortan.

El Washington Post dijo que había obtenido correos electrónicos que demostraban cómo los responsables antiterroristas no siguieron los procedimientos esperados a la hora de proteger las libertades civiles.

continua: http://es.noticias.yahoo.com/10/20100119/tts-oestp-seguridad-fbi-telefonos-ca02f96.html

El FBI viola la ley
Martes, 19 de Enero de 2010 07:34 Peio Ruiz Según Europa Press, el FBI reunió entre los años 2002 y 2006 más de 2.000 registros de llamadas de teléfono que recibió de las operadoras de forma irregular mediante petición directa, en algunos casos alegando que se mencionaban alertas terroristas que en realidad no existían.

Esta práctica continuada y reconocida por la propia agencia supuestamente violaría la normativa sobre privacidad de las comunicaciones, según reveló este martes el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Funcionarios del FBI argumentaban en los papeles oficiales la petición de dicha información, que nunca habría tenido como objetivo obtener "el contenido de conversaciones telefónicas", según aclaró el portavoz de la agencia Michael Kortan, en declaraciones a Reuters.

Según correos electrónicos obtenidos por el periódico, el FBI incumplió la normativa de protección de libertades civiles para obtener dos millares de registros entre 2002 y 2006. La abogada del organismo Valerie Caproni reconoció en una entrevista con el diario que el FBI técnicamente violó el Acta de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas y que no deberían haberse realizado las peticiones de la forma en que se hicieron, en algunas ocasiones a costa de mencionar alertas terroristas inexistentes.

continua: http://www.peioruiz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=243:el-fbi-viola-la-ley&catid=1:latest-news

No hay comentarios: