domingo, 17 de enero de 2010

Miembro del Congreso pide que se restituya a los comisionados del 11S, Kean y Hamilton

12/1/2010 -Tras todo el revuelo originado por el más que dudoso intento de atentado contra el avión del Northwest Airlines con destino Detroit, achacado a fallos de inteligencia, el republicano Frank Wolf (R-VA) escribió una carta al presidente americano requiriéndole que restituyera al presidente de la Comisión Investigadora del 11S, Thomas Kean (R), y a su vicepresidente, Lee Hamilton (D), para que conduzcan un examen de seis meses de duración sobre el sistema de inteligencia americano y su supervisión por parte del Congreso.

El requerimiento de Wolf viene después de que el ex-comisionado del 11S, Hamilton, declarara recientemente que el Congreso ha fracasado en aplicar los cambios recomendados por la mesa bipartita en 2004.

Wolf dijo que el sistema de inteligencia americano necesita una reparación urgente.

"Aunque se hubieran aplicado todas las recomendaciones, que no ha sido así, nuestro enemigo ha evolucionado desde entonces", escribió. "Nuestra infraestructura de información actual está a veces sobrecargada y no puede dedicar el tiempo y los recursos necesarios al verse limitada para pensar libremente y comprender mejor esta amenaza multidimensional”.

Post basado en el artículo de Jordan Fabian publicado el 12/1/2010 en el periódico digital del Congreso "The Hill"

No hay comentarios: