miércoles, 3 de febrero de 2010

Irán desarrolla nuevos tipos de armamento para hacer frente a EEUU

Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. Irán desarrolla nuevos tipos de armamento para hacer frente a EEUU en caso de una agresión, declaró hoy el jefe de la Unidad de autosuficiencia de las fuerzas terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, coronel Naser Arab-Beigi.

"Que los enemigos no piensen que sus helicópteros Apache sean tan útiles en Irán como en Iraq o en Afganistán. Tenemos armamento moderno para hacerles frente", manifestó Arab-Beigi citado por la agencia de noticias iraní Fars.

El coronel reveló que la Unidad de autosuficiencia de las fuerzas terrestres se dedica al desarrollo y producción de carros de combate, misiles antiaéreos portátiles, misiles antitanque, vehículos militares y equipos para la lucha radioelectrónica.

Continúa aquí

4 comentarios:

Weissman dijo...

Bueno.... puede ser, no digo que no, aunque tambien hay mucha fanfarroneria de por medio en estas cosas por parte de todos los contendientes.
Para mi el punto clave decisivo van a ser las baterias de misiles anti-misiles S-300 que compraron a Rusia, y de las que no se sabe en que cantidad....
Pero tampoco es de extrañar que hayan construido sus propios S-300 con licencia de Rusia..... porque tecnologia y cientificos ya ha demostrado que posee Irán.

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Y con la prueba del cohete espacial que han realizado hoy, capaz de poner en órbita un satélite, han demostrado tener capacidad para desarrollar misiles intercontinentales, pues la tecnología es similar.

Joseba01 dijo...

" TEHERÁN, 3 Feb. (Reuters/EP) -

Irán probó este miércoles un cohete de fabricación propia para poner en órbita un satélite, informaron medios iraníes, una medida que podría preocupar a las potencias occidentales que temen que Teherán busca construir una bomba nuclear y un sistema de lanzamiento.

Las potencias occidentales están preocupadas porque la tecnología balística de largo alcance utilizada para poner satélites en órbita también puede ser usada para lanzar ojivas nucleares, aunque Irán dice que no tiene planes de hacerlo."

Si te interesa más la noticia:

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-iran-pone-ser-vivo-espacio-20100203101734.html?rel

Anónimo dijo...

En relación a la fuente que citas en tu link (RIA Novosti, agencia Rusa de información), esta noticia es una mas de las que circulan en la red lanzadas por los rusos en las últimas 4 semanas. Adjunto algunas:
1) La flota del MAr del Norte anuncia que el terremoto es una prueba para el que se prepara en Irán -Haití-
2)La KGB -hace 9 días-: Han suicidado al jefe de Seguridad de Davos (noticia cierta)
3) Otras varias relativas a los rusos disponibles en el Blog de rafapal de esta semana, muy entusiasmado con la colaboración rusa.

Independientemente de la certeza de las afirmaciones difundidas por los rusos (que casi seguro que si), nos asalta una pregunta:
¿Que se cuece en Rusia?

El post está disponible en

www.elfactormagia.blogspot.com

Gracias por la publicación, que nos advierte de serios peligros...

Saludos!

Winston Smith

¿Estarias dispuesto a intercambiar links con un humilde blog sarcástico y realista?