sábado, 27 de febrero de 2010

Julio Anguita: "El terrorismo está controlado por las cloacas del Estado"


El pasado mes de noviembre de 2009, Julio Anguita, el que fuera Secretario General del Partido Comunista de España (1988-1998), Coordinador General de Izquierda Unida y parlamentario en el Congreso de los Diputados, por esta formación (1989-2000), realizó unas declaraciones en las que denunciaba el control de ETA por los servicios secretos del Estado, quienes la estarían utilizando para fines políticos propios, desde hace mucho tiempo. También dijo que detrás del 11-M hay puntos muy oscuros, todos los cuales apuntan a que los atentados fueron obra de poderosas fuerzas políticas y que las dos versiones que se manejan oficialmente en España (ETA-alQaeda) son falsas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Julio Anguita!
Que grande eres....nunca me
equivoque contigo
El politico mas noble,honesto y
humano que hemos tenido en este
pais de borregos.
Cuando te fuiste algunos perdimos
toda la ilusion.

jm dijo...

El califa de Córdoba, posiblemente el politico mas íntegro que ha existido en este pais. Lástima de aquel error de 1993 cuando se alió con Aznar y pedrojota para echar a Felipe (la famosa pinza). De todas formas todo escribano tiene un borrón.

Maxi dijo...

PARA JM

Anguita no se alió con Aznar y Pedro J para echar a Felipe Glez, sólo hizo lo que hubiera hecho cualquier persona honesta en ese momento, es decir, denunciar la corrupción y las políticas ultraderechistas del PSOE. Lo que no puede hacer una persona es callarse ante los abusos de unos capullos, porque esto pueda ser aprovechado por otros capullos. De hecho Anguita fue uno de los primeros en denuunciar la política antiobrera del gobierno Aznar, mucho más que el PSOE.

Y es que PP y PSOE no son tan diferentes. Se podría decir que son el mismo perro con distinto collar. El mismo perro de la gran banca.

Weissman dijo...

Pues si no son tan diferentes..... no deberia haberse aliado con el PP.
Si a ti no te gusta X persona porque hace politica de un nazi, no te alias con nazi de verdad para echar al primero.... Eso es contradictorio, y huele a intereses electorales.

A mi tampoco me parecio bien la "pinza". Un supuesto comunista aliandose con la derecha...... no no, por mucho que Gonzalez fuera lo que fuera.

-Weissman-

Joseba01 dijo...

Desde Euskal Herria, vaya manera de intoxicar que tiene el señor Anguita. ¿Acaso es de ETA? INTOXICACION pura y dura, no hay nada de información, solo manipulación.

atari-P dijo...

A Joseba01 de Euskal Herría: en vez de descalificar a Anguita sin más ni más, investiga y profundiza un poco más por ti mismo. Te recomiendo el libro: "La CIA en España". A los verdaderos independentistas de Euskadi, que tenéis todo el derecho a serlo, os han tangado con ETA, manchando de sangre mediante una bandera falsa sostenida, el derecho legítimo que todos los pueblos tiene a su autodeterminación. Siempre que hay un movimiento de liberación legítimo, los poderosos se infiltran en él para deslegitimarlo, a más de que les conviene mantener a ETA "viva" para tener al personal acojonado y que "papá estado" pueda controlar y mantener unidas por la fuerza a las diversas naciones que coexisten en España.

Joseba01 dijo...

Perdona, atari-P te contesto con todo el respeto, ¿pero tu conoces de lo que estas hablando o hablas de oidas? Esa teoria te la puedes creer si quieres, eres libre de creer lo que quieras, pero la realidad es otra, aunque te resulte increible. Conozco la realidad de mi entorno (Euskal Herria) y no es esa, ese es un análisis demasiado simplista y reduccionista. Lo que sirve para explicar Al Qaeda, no sirve para explicar ETA. Ya que me invitas a investigar, profundiza e investiga tu primero, antes de asegurar falsedades sobre realidades que desconoces. Hay evidencias reales de los vínculos entre Al Qaeda y la CIA, etc,pruebas de que la creó la CIA, pero no hay nada de eso entre ETA y las cloacas del estado, te recuerdo que el estado ha utilizado y está utilizando todas sus cloacas para luchar contra ETA, con la AAA, el BVE, ATE, GANE, GAL y sin firma, a lo cual se denomina terrorismo de estado, que aquí eso se padece mucho.

Desde hace 10 meses Jon Anza, refugiado político y militante de ETA está desaparecido, seguramente en tu entorno no te llegue esta información, pero puedes contrastarlo en cualquier hemeroteca o en internet. Es el quinto militante independentista desaparecido, desde que existe ETA, ¿dónde está? las pruebas en manos de la justicia francesa (escuchas telefónicas) apuntan a cuerpos policiales españoles.

Lo último publicado te lo dejo aquí:

http://www.gara.net/paperezkoa/20100209/182022/es/La/Audiencia/Nacional/abre/diligencias/por/la/desaparicion/de/Jon/Anza/

Parece ser que algun@s han descubierto que todo son falsas banderas, todo son manipulaciones y todo son movidas. Este tipo de análisis superficial, no contribuye nada a esclarecer los hechos, no informa basandose en la realidad, opina basandose en la suposición, de esta forma en lugar de aclarar, enturbia. Y no me refiero a tí, sino que me refiero a tod@s los que defendeis esa teoría, sin tener ningun conocimiento, ningún fundamento y ninguna prueba. Quiero subrayar, que lo que sirve para explicar Al Qaeda, no sirve para explicar ETA, por mucho que algun@s se empeñen.

Un saludo.

Miguel dijo...

Celebro que Julio Anguita se decida a hablar del tema. Quizá eso anima a los responsables de IU u el PCE -y de los partidos que dicen querer la democracia- a divulgar entre sus militantes y simpatizantes las informaciones que dejan en evidencia las "menmtiras oficiales" sobre el 11-S. Porque, sin esa información, la realidad del mundo que vivimos resulta inexplicable.

Miguel dijo...

Corrijo -con perdón- las erratas.
Celebro que Julio Anguita se decida a hablar del tema. Quizá eso anime a los responsables de IU y el PCE -y de los partidos y fuerzas sociales que dicen querer la democracia- a divulgar entre sus militantes y simpatizantes las informaciones que dejan en evidencia las "mentiras oficiales" sobre el 11-S. Porque, sin esa información, la realidad del mundo en que vivimos resulta inexplicable.

Weissman dijo...

Joseba01, estoy contigo al 100%

Y me quedo con tu frase:

"lo que sirve para explicar Al Qaeda, no sirve para explicar ETA, por mucho que algun@s se empeñen."

-Weissman-

Anónimo dijo...

No creemos en las declaraciones de Julio Anguita porque es bien sabido que siempre ha sido un oportunista, que aprovecha ocaciones relevantes para lograr notoriedad. ETA no esta controlada ni influenciada por ninguna fuente elitista, que es lo que el gobierno marioneta de España es y representa. Lo que pudiera ser es que dentro del entramado de la izquierda vasca, pueda haber elementos que esten provocando la continuacion de lo actual para beneficio del sistema, que es en realidad lo unico que les interesa. Alfredo Perez Rubalcaba es un delinquente de linea dura y con gran experiencia desde la epoca de los GAL y por esta hoy como Ministro del Interior. Nosotros apoyamos la eliminacion de tanto fascista hijo de puta que es lo que ETA hace.

Anónimo dijo...

Entonces que alguien me explique el chivatazo de el bar Faisan...
Aclaro,no soy de derechas,soy una persona como muchas otras que solo busca la Verdad.
Julio Anguita ha demostrado siempre ser coherente y no afirmar nada si no tiene pruebas.
Por eso,en esta entrevista cuando habla del 11M dice que tiene sus sospechas,pero no afirma nada porque no tiene las pruebas.Pero ya demuestra ser mas valiente que muchos otros que callan y callan

Anónimo dijo...

El nuevo mundo no entiende de izquierdas o derechas,musulmanes,cristianos,
judios o budistas,negros,chinos o blancos.....
Meteos esto en la cabeza...el nuevo mundo comprende toda la union de los seres que buscan la Verdad,la Justicia y la Paz en el mundo