martes, 2 de febrero de 2010

SUPUESTOS ROBOS DE COCAÍNA

En el año 1998 el agente de Vigilancia Aduanera de Vigo (España) Eugenio Fontenla Vázquez puso en conocimiento de palabra a diversos superiores la información sobre supuestas desapariciones de cocaína en diversas aprehensiones. Las supuestas desapariciones ya partían al menos de 1993 y el cómputo de dichas cantidades se expresaba en toneladas de cocaína.

Uno de los superiores en prestar atención a dicha información fue ANTONIO NÚÑEZ SAAVEDRA oficial marítimo de Aduanas de La Coruña, quién a su vez trasladó la información a superiores de La Coruña (entre ellos al Coordinador Regional HERMELINO ALONSO EIRAS) y de Madrid.

En el año 2001 el agente Eugenio Fontenla Vázquez fue imputado en la operación del ABRENTE (en travesía con 6 ton. de cocaína - Febrero 2001). Ese mismo año también fue imputado Antonio Núñez Saavedra (este último con dos funcionarios más de Aduanas) en la operación del CHAD BAND (Noviembre 2001). Curiosamente, a finales de ese mismo año pedían excedencia los dos jefes adjuntos de Vigilancia Aduanera en Vigo, uno de ellos con vínculos personales con DAVID FERNÁNDEZ (asesinado junto con tres personas más el 1 de febrero de 1994 en Nigrán - Pontevedra).

Poco tiempo después de ser imputado Eugenio Fontenla Vázquez, el juez JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ TAÍN se enteró de esas supuestas irregularidades y por medio de terceras personas solicitó a Eugenio Fontenla si podía contar con él y abrir diligencias previas por blanqueo de dinero a funcionarios que pudiesen estar relacionados con dichos supuestos robos, ofreciéndole ser testigo protegido. Después de utilizar a Eugenio Fontenla en diversas comparecencias al poco tiempo cierra dicha investigación. Faltaba la firma del fiscal MARCELO AZCÁRRAGA URTEAGA en el trámite preparado por la Policía de figurar como testigo protegido. Como consecuencia de dicha utilización fraudulenta de su persona, Eugenio Fontenla denunció por dichos métodos al juez Taín ante la Fiscalía General del Estado quien trasladó dicha denuncia a la Fiscalía de Pontevedra (a la que pertenecía Marcelo Azcárraga) y a su vez independientemente (La Fiscalía General del Estado) abrió Diligencias Informativas sobre dichos supuestos robos enviando oficio a la Policía Nacional para que confirmara la credibilidad de dichas denuncias. La Policía respondió afirmativamente sobre la credibilidad de las denuncias. A pesar de lo cual poco después también sería archivada la denuncia por la Fiscalía General del Estado. Posteriormente Eugenio Fontenla denunció esta actuación (con otras mas) en la Fiscalía del Tribunal Supremo y de la que no obtuvo respuesta (al menos a él no le llegó notificación alguna). Hubo otras personas que también intentaron denunciar y sin éxito las prácticas que consideraban supuestamente delictivas del juez Taín.

continua: http://www.investigar11s.org/cocaina.html


1 comentario:

Joseba01 dijo...

En todos lugare ocurre lo mismo, la CIA, por ejemplo, lleva autofinanciando sus "operaciones encubiertas" mediante el tráfico de drogas a grán escala casi desde su inicio. Os dejo un enlace a un video de Guerrilla News Network, el video GNN 2 - Narcotráfico S.A., en el cual nos expone y documenta esta relación de la CIA con el tráfico de drogas:

http://www.youtube.com/watch?v=AUF_TrhbPI0&feature=channel

Nota: En total son 9 los videos de GNN que podreis encontrar, todos de temas de interés como son: IBM y los nazis, control mental y el proyecto MK Ultra o el Proyecto Monarca